Reseña | Tokyo Revengers – Capítulo Final

avatar Jihye20/09/2021 0

¡Advertencia! Esta reseña sobre Tokyo Revengers capítulo final contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Ⓒ和久井健・講談社/アニメ「東京リベンジャーズ」製作委員会

#24 A Cry Baby

Tokyo Revengers capítulo final da inicio con la reunión de la Toman tras lo sucedido en el Halloween sangriento. Hay dos noticias que sacuden a la banda, la primera es la adición de Valhalla a la Toman. El segundo anuncio es que Takemichi es el nuevo líder de la primera división por pedido de Chifuyu. Con la esperanza de cambiar el pasado Takemichi acepta su nueva posición y se dispone a volver al futuro. El nuevo futuro es completamente distinto, pues ahora Takemichi es un alto ejecutivo de la Toman. Sin embargo la banda sigue siendo deplorable y Kisaki aún está al frente. Sin entender todo lo que ocurre Takemichi sigue a Kisaki y Chifuyu para conversar. Aunque parecía que Kisaki era un buen tipo después de todo, resulto no ser el caso y acabo matando a Chifuyu. Lo mismo intentó con Takemichi sin embargo su destino quedo incierto.

La conclusión del Halloween sangriento

La batalla entre Valhalla y Toman trajo consigo importantes cambios para la banda, los cuales repercutirán en el futuro necesariamente. Oficialmente quienes perdieron en el Halloween sangriento fueron los chicos de Valhalla, lo que funciono para los planes de Kisaki de incrementar las fuerzas de Toman. Los perdedores se unieron al grupo victorioso y triplicaron sus números, la Toman paso de tener 150 miembros a tener 450. Claramente todo eso suena como una victoria arrolladora, de no ser porque esta fue una batalla con una gran pérdida. La muerte de Baji no solo es triste, sino que deja desprotegidos al resto. Pese a la aparente desconfianza de Mikey en Kisaki, no le impide seguir dentro de la banda y hacerla crecer. El único que se tomó en serio su desconfianza fue Baji y ya no está para desenmascararlo.

Las cosas tras el Halloween sangriento no tuvieron la conclusión que Takemichi esperaba, pues finalmente Kisaki aún es parte de Toman y Valhalla se fusiono a este. Es una situación terrible pues es un seguro hacia una Toman criminal, tal y como es en el futuro que él conoce. De hecho la adición de Valhalla solo cimienta aún más las raíces del poder de Kisaki para el futuro de la Toman. No hace  falta ser un genio para entender que de esos 450 miembros, más de la mitad son hombres de Kisaki. No olvidemos que antes de Valhalla, fue él quien trajo a Moebius a la Toman también. La influencia de Kisaki en el grupo no puede ser negada.

Sin embargo hay un cambio importante con respecto al pasado, pues la voluntad de Baji no cae tan solo en Chifuyu sino que se comparte con Takemichi. Aunque no pudo conseguir que se expulsará a Kisaki de la banda, Takemichi tiene una nueva oportunidad para cambiar a la Toman. Aceptando su papel como nuevo capitán de la primera división, Takemichi tiene la convicción que eso lo acerca a poder cambiar a la banda desde el interior, tal como se lo propuso en un inicio al declarar que estaría en la cima. Pero al menos algo es claro, su nuevo puesto ciertamente debió cambiar el futuro.

Un nuevo futuro

A diferencia del conflicto contra Moebius, esta vez Takemichi no consiguió cumplir su objetivo. Claro que evito que Mikey asesinara a Kazutora, sin embargo no pudo evitar la muerte de Baji. Tampoco consiguió que Kisaki se apartara de la Toman o que Valhalla se uniera a esta. La única victoria fue evitar que Mikey hiciera algo irreversible, como lo es asesinar a un amigo. Pero en medio de una gran derrota brillo un poco de esperanza, su nombramiento como capitán le dio una nueva perspectiva. Él ya sabía que para cambiar a la Toman debía hacerlo desde adentro, por eso se propuso estar en la cima. Su nuevo puesto es dar un paso para alcanzar esa meta, con ello en mente es que se dirigió al futuro. Un futuro que claramente debía ser muy diferente.

La sorpresa fue que el futuro no solo era distinto, era uno completamente nuevo para él. En esos doce años, Takemichi había mantenido su posición y ahora es un alto ejecutivo de la Toman. Todo lo que Takemichi conocía de su vida ahora era distinto, aunque algunas cosas se mantuvieron aun con los años. Takemichi mantuvo a su lado a sus amigos, pero no aseguraría que eso fue lo mejor. En fin, el futuro cambio pero no precisamente para bien. La Toman continua siendo una organización criminal, un nuevo grupo tiene poder dentro y Takemichi no tiene ni idea de quienes son y cómo llegaron a estar ahí.

Aunque inicialmente este parecía ser un futuro no tan malo para Takemichi, hay algo que no se puede obviar. Toman es una organización criminal en toda regla, por lo que es obvio que ninguno de su altos ejecutivos está realmente limpio. Cuesta asimilarlo pero el Takemichi de ese futuro no podría ser alguien bueno, para mantener el poder hay que dejarse corromper por él. Esto queda claro con las palabras finales que le dedica Chifuyu, pero también aclara que no todo está perdido. Puede que el poder lo haya podrido, no obstante aún existe la esperanza y eso es lo que le busca transmitir con su mensaje final Chifuyu a Takemichi.

Kisaki, el genio manipulador

Nos tomó media temporada entender quién era el enemigo y la otra mitad para alcanzar a entender la magnitud de sus planes. Kisaki no es un antagonista cualquiera, él es un genio estratega. Desde la primera línea de tiempo hasta la actual, Kisaki ha demostrado ir siempre un paso por delante de sus oponentes. La prueba de ello es que en cada futuro ha mantenido su puesto como comandante interino de la Toman. Esto no es cualquier cosa, sobre todo si tenemos en cuenta que Takemichi ha intervenido bastante en sus planes, principalmente en el incidente contra Moebius. Pero pese a la aparente ventaja de Takemichi, por viajar en el tiempo, Kisaki continúa llevando la delantera.

Claro que Kisaki es un genio, también es obvio que Takemichi no es el más listo de todos, pero hay un detalle más en el genio de Kisaki, él es un manipulador. Ser listo no es todo lo que necesitas para triunfar, no puedes mover peones sino sabes cómo usarlos a tu favor. Los líderes como Mikey poseen una especie de encanto llamado carisma, una peculiaridad que puede ser imitada. Eso es justo lo que Kisaki ha desarrollado con los años. Él no posee un encanto natural que atrae a la gente, es por eso que él crea ese encanto para atraer y usar a la gente. La manipulación de Kisaki difiere con el encanto de Mikey en que Kisaki exprime las emociones, tanto las negativas como las positivas.

La razón por la que Kisaki consiguió que Chifuyu y Takemichi bajaran la guardia fue justamente por su manipulación emocional. Él sabía que ambos no se intimidarían con simples amenazas, era necesario ser emocional para atraparlos. Es por ello que uso la muerte de Baji para abrirse paso. Lo cierto es que Kisaki jamás experimentaría ningún tipo de remordimiento por sus acciones, ese es el tipo de persona que es. Pero el que no experimente remordimiento no lo hace alguien desprovisto de emociones. Por lo menos él es alguien capaz de sentir admiración, la siente hacia Mikey y muy seguramente hacia Takemichi. “Adiós mi héroe”, es la declaración más grande de admiración que pudo darnos. Con ello demostró que reconoce los esfuerzos de Takemichi, en el pasado al menos.

Hace falta mucho más contexto y desarrollo, pero hasta este punto, Kisaki ha demostrado ser un excelente antagonista.

Al final ¿Qué nos dejó Tokyo Revengers?

El final de temporada nos ha alcanzado y vaya que nos dejó con un cliffhanger impresionante. Si son muy desesperados corran a leer el manga, el capítulo donde nos dejaron es el 73. Aunque con total honestidad yo espero que no tarden en anunciar otra temporada. En fin, hablemos de lo obtuvimos de esta serie, ahora que ya alcanzamos su final, esperemos que por ahora solamente. En primer lugar nos quedamos con una buena cantidad de husbandos, enamorarse de pandilleros 2D es lo de hoy. Lo cierto es que el carisma de los personajes es impresionante, aun sin mucho desarrollo uno acaba por cogerles cariño a cada uno. Aunque el diseño del anime no siempre fue el más favorable, se pudo disfrutar cada pixel. Los Black Dragon aparecieron menos de 3 minutos y ya los aman.

Los dos arcos que cubrió esta temporada son los cimientos de todo lo que Tokyo Revengers desarrolla a lo largo de su historia y en ese sentido esta ha sido una temporada maravillosamente bien llevada. Amistad, acción, drama, romance, ha habido de todo para condimentar esta temporada. Tanto el guion como la dirección fueron muy bien cuidados, lo que nos dio como resultado una serie que no tardo en posicionarse como la favorita de su temporada. La travesía de Takemichi es pura y es honesta, encanta al público porque no se trata de él sino de algo aun mayor a él.

Tokyo Revengers tiene mucho a su favor, quizás la mayor pega que yo y otros tantos le pondríamos es por la animación. Sin embargo si obviamos eso tenemos una historia con mucho potencial, una banda sonora increíble y personajes que son puro carisma. Básicamente una fórmula del éxito. Después de todo, esta es una historia que no necesita complicarse excesivamente, porque su punto fuerte es la franqueza con la que se enfrenta a sus propias fallas. Les podrán decir que esta es una serie que ha sido sobrevalorada, y quizás sea cierto, pero eso no significa que no merezca sus alabanzas. En fin, #ToManSupremacy.