Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulos 17 y 18

avatar Alpha05/02/2019 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tensei shitara Slime Datta Ken contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 17: La reunión

El reino de Brumund decide investigar Tempest y a su líder, a raíz de conocer el desenlace de la batalla con el señor orco.

Mientras tanto, Bester expone a Rimuru y Kaijin el resultado de su investigación sobre las pócimas, las cuales resultan ser iguales en efectividad a las del slime según ‘Gran sabio’. Consecuentemente, Rimuru piensa en comerciar dichas pociones, pero la idea no convence a Kaijin quien en cambio, propone hacer un trato por pociones menores con Dwargon.

Rimuru divisa una explosión en Tempest y al llegar volando, se encuentra con que Milim ha noqueado a Phobio, un seguidor del rey demonio Karion quien a su vez, ha herido a Rigurdo. Luego del incidente, el slime se reúne con Phobio y su grupo, advirtiéndole que podría causar una guerra e invitando a su líder a hablar en cualquier momento. Haciendo uso del incidente, Rimuru presiona a Milim para extraer información sobre los demás reyes demonio.

Mercenarios de Falmuth, liderados por Youm que investigan al señor orco en Jura, se encuentran con Fuze, maestro del gremio de Brumund y con el trío de aventureros, quienes huyen de una araña gigante. Gobuta y los jinetes goblin, que cazaban en el lugar, se hacen cargo del monstruo.

En Tempest, Rimuru se reúne con ambas partes y declara que quiere vivir en paz con los humanos, llegando a proponer a Fuze un acuerdo de comercio, además de invitarlos a conocer su ciudad. El slime, también propone a Youm tomar el crédito por la derrota del señor orco y declarar a la nación como su aliada, oferta que el mercenario acepta luego de recorrer Tempest.

Tear, una arlequín, le informa a Clayman que Frey se encuentra en preparaciones para la batalla contra Charybdis, un monstruo con un poder similar al de un rey demonio.

Diplomacia en otro mundo

Finalmente comienza a relucir la mayor fortaleza de Tensei shitara Slime Datta Ken, y con ello, me refiero a la dinámica que yace en una construcción sin reservas del mundo.

Guiándonos por el mapa varias veces presentado, sabemos que Tempest está en el centro limitando con Dwargon, Brumund, Falmuth, posiblemente los dominios de los reyes demonio y el misterioso Imperio del Este, un verdadero punto clave en cuanto a lo comercial, y la de idea de Rimuru de hacer negocio con Dwargon usando pociones y de mejorar relaciones con Brumund y con el dominio de Karion refuerzan este punto.

El poder apreciar estas interacciones entre naciones en tan corto periodo de tiempo y de manera tan activa, habla de una construcción del mundo eficaz y sobre todo bien pensada, muy lejana al esquema regular del Isekai de ir construyendo el mundo en simultaneo a los viajes del protagonista.

De primera mano observamos que Rimuru no era como el resto de los protagonistas de Isekai, pues el slime decidió quedarse en una aldea Goblin, en el gran bosque de Jura, un punto estratégico en el centro del mapa. Hoy, en esa aldea y en ese punto geográfico clave, se alza Tempest que luego del ataque del señor orco ha sido reconocida por el mundo, y de aquí en más, me encantaría ver como el país de los monstruos influyen en el resto del mundo, ya sea en lo económico, lo social, o lo bélico.

Opinión final

Qué decir de capítulos como este que ya no haya dicho. Nuevamente es uno de esos donde la trama y el mundo se desarrollan a la par, y eso es suficiente para darnos un buen capítulo. Además esta vez también se introdujo al antagonista del próximo arco, Charybdis, una existencia similar a los reyes demonio, algo que genera expectativa de cara a los siguientes episodios.

Milim continúa siendo una brisa de aire fresco al combinar su comicidad con su ridículo nivel de poder, y la víctima de esta ocasión fue Phobio, un seguidor del rey demonio Karion, del que seguramente sabremos más a futuro.

Otra de las cosas gratas que tuvo el capítulo es poder ver más de Bester, quien resultó ser muy distinto al que conocimos en primera instancia y quien tiene una personalidad más agradable actualmente. También tuvimos a nuestro ya muy conocido trío de aventureros, que contrario al caso anterior, siguen siendo tal y como Rimuru los vió aquel día en la cueva.

Además del ya mencionado Phobio tuvimos la introducción de un par de nuevos personajes: Youm, un mercenario de Falmuth con quien Rimuru llegó a un acuerdo bastante interesante, y Tear, una arlequín quien informó a Clayman sobre Charybdis. Creo que ambos tendrán un papel más importante a futuro, pero eso es algo que veremos más adelante.

Un capítulo muy bueno que mostró la influencia de un nuevo país en el balance del mundo, así como las consecuencias que esto puede atraer, sirviendo al mismo tiempo como una introducción al próximo arco. Mientras tanto, todo parece ir al ritmo que quiere Clayman, al menos por ahora.

Capítulo 18: El mal se acerca

Los arlequines Tear y Footman se acercan a un Phobio deseoso de venganza para ofrecerle un poder que podría rivalizar con el de Milim, uno de los reyes demonio, y que no es otra cosa que Charybdis. A pesar de la desconfianza, el Colmillo de leopardo negro acaba cediendo a su deseo de desquite y acepta el trato ofrecido, para finalmente enviar un reporte de sus deserción a Karion mediante sus compañeros.

En Tempest,  en medio de un baño, Rimuru y Fuze charlan sobre el trato de convertir a Youm en el héroe que venció al señor orco, además, el maestro de gremio le comenta al slime que ya ha comenzado a esparcir rumores positivos sobre la ciudad de los monstruos. Finalmente, Rimuru consulta a Fuze sobre la posibilidad de hacer un camino a Brumund, pidiendo a cambio un consejero económico.

Phobio y los arlequines llegan al lugar donde Charybdis se encuentra sellado. Allí Footman le revela al joven que el monstruo, es una existencia espiritual, que deberá albergar en su cuerpo antes de que resucite por su cuenta. Creyendo en estas palabras, Phobio se adentra en la cueva, mientras los arlequines se burlan de él a sus espaldas y se preguntan qué pudo pasar con los cadáveres de dragón que habían preparado para la resurrección.

Nuevamente en Tempest, Rimuru recibe al trío y a Milim quienes llegan con una carreta repleta de cadáveres de dragón para el festín. El encuentro es interrumpido por Trya, una dríade hermana de Treyni, quien les advierte sobre la llegada de Charybdis.

En una reunión, Trya les cuenta sobre Charybdis y su relación con Verudora, así como también de los espíritus que lo acompañan. Al oír esto, Milim se pone en acción, pero es detenida por Shion y Shuna y dejada como último recurso.

Al finalizar la reunión, Rimuru confía a Fuze y el trío aventurero el hecho de ser un reencarnado, la promesa con Shizu, y les revela su objetivo: el rey demonio Leon.

Alianza de arlequines moderados

Desde el incidente del señor orco, esta misteriosa organización ha actuado desde las sombras en conjunto con Clayman. En primer lugar, parecía que estos arlequines eran súbditos de Clayman, pero dado que tienen un trato igualitario con él, (al menos en las interacciones que el rey demonio mantuvo con Laplace y Tear), tengo la ligera impresión de que están al nivel de Clayman o quizás en un peldaño más alto.

En este episodio se introdujo al tercero de estos payasos, Footman, que junto con Laplace y Tear son el trío de arlequines que han ido alterando la paz del bosque de Jura desde el comienzo de la historia. Su identidad, sus motivos e incluso su raza, (pues se los denomina Majin por ser sirvientes del mal y no demonios como tal), son un misterio por sí mismos, algo que me gustaría ver resuelto en un futuro.

Charybdis

El antagonista del arco. Una existencia espiritual y caótica, nacida de las magículas de Verudora y que debe ser sellado debido a que prácticamente, cumple un ciclo de reencarnación. No conforme con eso, este monstruo es acompañado de varios espíritus que toman la forma de ¡Tiburones voladores gigantes!

Estoy convencido de que esta será una batalla más que interesante y esta vez, se ha decidido (contra la voluntad de Rimuru), que Milim no participe en la batalla, ¿cómo logrará Tempest superar esta crisis?

Opinión final

Todavía no superamos las secuelas dejadas por el señor orco que ya estamos en los albores de una nueva batalla, y nuevamente es una existencia poderosa la que amenaza a Rimuru y los suyos. Los engranajes del mundo no dejan descansar a este slime.

Honestamente, con el correr del anime creí que omitirían esta parte por ser un poco tonta, pero al mismo tiempo quería ver a la batalla contra los tiburones voladores animada y 8Bit no me ha decepcionado, de modo que finalmente tendremos el “Sharknado” Isekai.

Siendo un capítulo de preparación para lo que viene, no hay muchas cosas que destacar salvo por la introducción de Footman del trío arlequín y la presentación algo opacada por los hechos de Tray, una dríade y más precisamente, la hermana de la ya conocida Treyni.

Aunque no ha sido algo formal, podemos asumir que el rey demonio Karion es un beastman, ‘un hombre bestia’, y asimismo lo son sus hombres por lo que pudimos de ver de Phobio y sus camaradas. De ese modo añadimos una raza más a la larga lista que ya hay en el anime y de las que nos queda por descubrir más a futuro.

Como ya he dicho, un capítulo de calentamiento para la batalla que está por venir, con Charybdis en camino hacia Tempest y con la ciudad preparándose para derrotar al monstruo que le da nombre al capítulo de la próxima semana.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Megalo Box – Capítulos 1, 2 y 3

28/04/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers de los capítulos 1, 2, y 3 de Megalo Box, por lo que te recomendamos que vayas a verlos antes de continuar con la lectura. Este anime está basado en el manga de Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba “Ashita no Joe” y forma parte del proyecto de 50 aniversario del mismo. Megalo … Saber más

Reseña | Fairy Gone — Capítulo 12

26/06/2019 1 Comentarios

Capítulo 12: Soldado impotente El capítulo 12 de Fairy Gone comienza justo donde se quedó el anterior, con la intrusión del grupo de Liscar al «Palacio Imperial» a través de la «Puerta Celestial». Las fuerzas militares imperiales hacen lo que pueden para resistir a los mercenarios, pero son derrotados sin mucha dificultad. La fuerza del … Saber más

Reseña | Net-juu no Susume – Capítulo 7

20/11/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 7 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. Las coincidencias no son suficientes en este anime, y en este episodio no  muestran que más que ser llamada … Saber más

Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulo 13

07/01/2019 9 Comentarios Dan

Capítulo 13: Fairy Heart La trágica historia detrás del secreto mejor guardado de Fairy Tail, finaliza con la inesperada creación de una magia sin igual, quizás la más poderosa del planeta: Fairy Heart, una fuente de magia infinita, con un poder inimaginable del que no se conoce nada. Esta magia tan poderosa es el objetivo … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • edzio auditore

    me agrada tu forma de comentar el anime , esperemos que aya segunda temporada

  • Kike SN

    El sharknado es un concepto que en papel suena tan absurdo que es básicamente un chiste.

  • Fabian Vazquez

    me gusta tu opinión le daría like si pudiera jeje, apenas comencé a leer la novela ligera y si omiten pequeños detalles pero es genial que detallen tanto el anime, ya me lo he visto unas 3 veces hasta donde va ahora jaja

    • Hector Morales

      Puedes decirme donde estas leyendo la novela ligera y donde descargarla por favor y de paso dime si tiene ilustraciones