Reseña | Comic Girls – Capítulo 4

avatar Yumiko28/04/2018 1

Comic Girls está superando todas las expectativas con el esfuerzo que ponen en la caracterización, la historia y el arte para brindarnos una verdadera joya de la comedia moe. El enfoque en que le dan a Rukki al momento de enfrentarse a las dificultades de ser una autora de mangas eróticos es muy realista ya que no debe ser fácil dibujar ese tipo de historias mientras proteges tu integridad como persona que refleja todo lo contrario a ese tipo de manga.

SOBRE EL CAPÍTULO

Desde el principio, Rukki siempre se había avergonzado de haber trabajado en el manga lascivo que ha perfeccionado a lo largo de los años, sin embargo, sus problemas llegan a su punto crítico cuando enfrenta dos desafíos que la alejan aún más de su zona de confort: necesita ayuda con su manga para poder llegar a su fecha límite sin sufrir más privaciones de sueño y, por otro lado, ella tiene que asistir a una sesión de autógrafos que su agencia estableció para ella.

Las muchas veces que Kaos-chan y Koyume se sorprendieron por el material pervertido de Rukki no fueron suficientes para que Rukki tomara la confianza de alguna vez pedirles su ayuda y no fue hasta que ellas se ofrecieron a apoyarla después de vieron como su falta de sueño afectaba a su vida diaria. Rukki termina aceptado su ayuda y a pesar de que las chicas aún no se acostumbran a su candente material, pudieron ayudarla a terminar su trabajo a tiempo.

Sin embargo, el problema principal que se le presento a Rukki durante este episodio fue la famosa firma de autógrafos con sus fans puesto que por fin les iba a revelar su identidad como ‘Pechugotas Himeko’ el cual es su seudónimo como mangaka. Este evento le genera mucha ansiedad a Rukki puesto que ella se imagina que sus grandes admiradores se podrían decepcionar al momento de conocerla e incluso teme a que haya personas que le reclamen sobre haber arruinado sus vidas con su manga.

Rukki jamas había visto su propio trabajo con buenos ojos y esto le creo un temor el cual estaba acabando poco a poco con su autoestima, pero la siempre confiable Tsubasa le hizo notar que no debería de avergonzarse por su manga debido a que es probable que este haya cautivado a cientos de personas.

El día prometido llega y la sesión comienza con un pequeño saludo por parte de una Rukki maquillada y con un aspecto totalmente maduro. Al ver la energía y el apoyo de sus fanáticos, ella se da cuenta de lo importante que es su trabajo. Rukki se mete de lleno en el papel de una mangaka madura y termina dándoles consejos a aquellos fanáticos que pedían su ayuda.

A medida que mira hacia atrás en los tiempos que ha pasado a través de la juventud y la tragedia para llegar a donde está ahora, es difícil no sentirse tan melancólico como Rukki sobre cómo finalmente puede decir eso, en su reflexión, está orgullosa del trabajo que ha hecho. Que el esfuerzo que puso en su trabajo y el hecho de que los fanáticos la hayan hecho tan feliz la definen más como una persona que como el contenido de su manga o el género en el que se involucró.

Fuera de los aspectos más serios del episodio con el desarrollo de Rukki, aún puede retener su lado más claro de cómo Kaos está encontrando su nicho en el dormitorio. A pesar de enfrentar el peso de sus ansiedades e insuficiencias en episodios pasados, finalmente encontró su vocación debido a que su profunda experiencia con las computadoras y el software de ilustración ha provocado que las tablas cambien.

OPINIÓN

La inexperiencia de Rukki con las computadoras ha convertido al alumno en el maestro como ahora le toca a Kaos enseñar a las personas a su alrededor cómo usar correctamente una computadora, instalar un software de ilustración y usar estos programas para importar y colorear las ilustraciones. Una pequeña instancia en su mayor comodidad al estar en el dormitorio está dentro del montaje durante un período de tiempo en el que usa la computadora portátil de Rukki para jugar novelas visuales, uniéndose a Rukki para asustar a Koyume, encender fuegos artificiales y jugar con la fauna local.

Las escenas adicionales de Rukki usando Kaos como oso de peluche para ayudarla a dormir también fueron muy divertidas y le dieron ligereza al episodio. Nos da algo que esperar con Comic Girls ya que alterna a la perfección entre darnos pasatiempos divertidos y divertidos con nuestro elenco principal y dar cuerpo a sus personalidades mientras exploramos lo que los hace imperfectos, únicos y brillantes.

Yumiko

Designer + Editor + Otaku Life