Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 15

avatar Alpha02/08/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 15: God Only Knows

Mientras Gus y Roddy llevan a casa de las chicas una invitación de Desmond, un “pez gordo” del mundo de la música, se encuentran a Carole y Tuesday, quienes están trotando para ganar más resistencia de cara a sus futuras presentaciones.

Spencer advierte a su madre sobre el peligro de Jerry, y que sus decisiones podrían llevar a una guerra con la Tierra. Por otro lado, mientras las chicas escuchan una canción de Desmond, Tuesday recuerda haber oído algo similar de los discos de su padre, quien ahora se encuentra en la tierra.

El grupo asiste al encuentro con Desmond y quedan sorprendidos al oírlo cantar en persona. Luego de las presentaciones, Carole pregunta a Desmond si los rumores sobre él son ciertos. Desmond desmiente la mayoría pero afirma ser andrógino y pasa a explicar el fenómeno de la androginia marciana para luego hablar sobre su visión de la música.

Desmond habla a Carole y Tuesday sobre una persona a la que amó y como su muerte le afectó, instando a las chicas a pensar en todo lo que se transmite a través de una canción y los sentimientos que yacen en la música que se crea.

Durante el debate presidencial, Spencer sale a tomar aire y se encuentra con Kyle, quien le habla sobre Jerry y Tuesday, generando una reacción brusca en el joven Simmons, quien le advierte que no se acerque a su hermana.

La AI asistente se acerca a Desmond para darle su medicina, pero este la rechaza, y mientras declara que pronto dejará el mundo, comienza a cantar ‘All I See’. La canción se superpone con el discurso de odio de Valerie Simmons sobre la Tierra. Desmond finaliza su canción mientras se acerca al final de su vida.

Desmond

Con una participación fugaz, Desmond se ha convertido en mi personaje favorito en lo que va de Carole & Tuesday. Su filosofía de vida, su visión de la música y principalmente su modo de expresar las ideas solamente puede describirse como algo hermoso. El mismo adjetivo puede aplicarse al personaje y a las dos canciones que interpretó durante el capítulo: ‘Miserere mei, deus’ y ‘All I See’ .

Empezando desde su introducción, la afirmación sobre su androginia, (más cercana a la intersexualidad en realidad), y la explicación que brindó sobre fenómeno de la androginia marciana lo posicionaron como un personaje interesante, tanto por echar luz sobre una cuestión que ya lleva tiempo en el anime, como por la aceptación que el mismo Desmond demostró hacia su nueva condición.

Lo segundo y quizás más importante fue la visión sobre la música que compartió con Carole y Tuesday, una mirada repleta de amor al arte y a la expresión del mismo. Desmond empujó a las chicas a pensar en la música, en las canciones, hacia quienes eran dirigidas y a quienes podían llegar, y con la subsecuente revelación de su pronta muerte, podría decirse que el legado que le dejó al dúo fue una simple pero poderosa enseñanza: canten para alguien, y aunque los sentimientos no lleguen a ese alguien, seguramente llegarán a otras personas que se sientan como ustedes.

Para finalizar, no sé ustedes pero sentí que Desmond fue en varias formas similar a David Bowie, parcialmente por su físico pero principalmente por su mirada sobre la música y su filosofía de vida. Si esa era la intención de los creadores del anime, fue una forma grandiosa de recordar al genial creador de Ziggy Stardust, el marciano andrógino que pretendía confortar a la humanidad al borde del colapso con ayuda de la música. 

Música y política

Como se habrán dado cuenta, las situaciones en las que la política está involucrada han ido aumentando en el anime, y el mal presagio de que una crisis que involucre tanto a la Tierra como a Marte se hace cada vez más fuerte de la mano de Valerie Simmons. 

Es ahora cuando la música y los sentimientos que yacen en esta comienzan a convertirse en una herramienta para alzar la voz. Este capítulo nos dió un excelente ejemplo de eso con Desmond, quien luego de profesar su amor por el mundo, interpreta ‘All I See’, y podemos observar como la canción suena sobre el discurso de desprecio hacia los refugiados de la Tierra que está brindando Valerie. Es por esto que creo, que la enseñanza que Desmond dejó en su lecho de muerte para Carole y Tuesday va a convertirse en el pilar fundamental hacia el final de la historia, el camino que la trama está tomando así lo demuestra, lo importante será ver cómo las chicas toman esta y otras enseñanzas que han recibido, (y recibirán), y lo vuelcan en eso 7 minutos milagrosos de los que Gus habla en cada intro.

Teniendo en cuenta la importancia que ha ganado la figura de la Tierra para las chicas, su amor por la música, y dada la relación histórica que esta tiene con la política, quizás esa sea la forma más adecuada de terminar esta historia, ¿ustedes que piensan?

Opinión final

El capítulo tuvo dos matices, por un lado se sintió sereno y melancólico, y por el otro pudo sentirse la intensidad que existe en cualquier disputa política. Lo marcado de ambos extremos, ayudando a crear una especie de subtexto entre las dos tramas que corren de forma paralela hizo de este un capítulo clave, y como tal, fue muy bueno.

La clave del capítulo fue Desmond, un personaje que llegó para cumplir la función de hacer converger la creatividad de Carole & Tuesday, junto con sus sentimientos que albergan ambas chicas con el fin de evolucionar la forma en que estas crean música. Además la propia figura de Desmond junto con algo de su historia y su filosofía parece haber hecho que las chicas piensen de forma más profunda que es lo que están componiendo, y eso es algo que estoy ansioso por ver.

El otro extremo sobresaliente es la subtrama política que está llegando a su clímax con el debate presidencial y las elecciones a la vuelta de la esquina. A pesar de su desventaja en cuanto a popularidad, Valerie parece estar ganando terreno con su carisma y los temores de Spencer de una guerra entre Marte y la Tierra podrían confirmarse.

El capítulo es un paso significativo hacia adelante para la trama ya que consolida las dos líneas argumentales otorgándole más espacio a Carole & Tuesday para mejorar, así como también dejándonos al borde de las elecciones marcianas y con ganas de saber que seguirá.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Black Clover – Capítulo 13

30/12/2017 4 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. Capítulo 13: Lo que ve el Rey Mago, continuación Introducción: El capítulo número 13 de Black Clover ha concluido la pequeña historia original que se iniciara en el capítulo anterior. Como se pudo … Saber más

Reseña Dororo – Capítulo 5

07/02/2019 12 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式 CAPÍTULO 5 “LA HISTORIA DE LA CANCIÓN DE MORIKO PARTE 1” Un capitulo muy fuerte, muy explícito, muy doloroso, que se siente tan real y vivido. Te congelara las facciones y te dejara un mal sabor de boca hasta esperar el capítulo siguiente. La realidad es cruel y dura, el trabajo es arduo … Saber más

Reseña | Banana Fish – Capítulo 3

22/07/2018 13 Comentarios Jihye

El tiempo no espera a nadie, una semana ha transcurrido y un nuevo episodio ha llegado. Es momento de entregarnos al vicio y sumergirnos al bajo mundo de la mafia. Demos inicio a la tercera reseña de Banana Fish, el anime que está dando mucho de qué hablar. No se despeguen de sus pantallas porque … Saber más

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 10

12/06/2019 0 Comentarios Miyu Hikari

Es que, es San Valentín El día de San Valentín había llegado y con ello grandes sorpresas por descubrir en esta interesante historia, Kyou estaba muy ansioso ya que se veía algo desesperado como si la pesadilla fuera demasiado aterradora, por otra parte, Yuki debía recibir cientos de obsequios en su casillero gracias a su … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • jossy

    Gracias por analizar este hermoso capitulo *w* agregando tu punto de vista lo cual lo volvio aun mas profundo para mi y llegue a entenderlo mejor :3

  • Ender Vasquez

    Alpha gracias por tu gran reseña
    Me gusto el episodio lo ame, Desmond fue una pieza clave de Carole & Tuesday para el crecimiento de ella
    me gusto la forma como mezclaron la Música y la Política
    como veo “Army of Two” es la primera canción lanzada al publico

    Supieron hacer contraste de todos buenas mezclar