Reseña | Tenrou: Sirius the Jaeger Capítulo 2

avatar Pame2622/07/2018 10

La siguiente reseña Tenrou: Sirius the Jaeger Capítulo 2 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo en cualquiera de las plataformas. .

lightbulb_outline Aviso, te alojaras en una gran mansión con una gran variedad de habitantes, la chiquilla futuramente traumatizada, un Frankenstein, un hombre lobo amante de las plantas, un rebelde sin causa y una judas.

lightbulb_outline Segundo aviso, entenderás porque el rojo es hereje, tomates herejes, vampiros simios herejes y huertos con un nuevo tipo de abono “Cenizas ardientes”. Ah, y conoceremos el drama principal de la serie.

TVアニメ天狼 Sirius the Jaeger

天狼 Sirius the Jaeger Official

reseña Tenrou: Sirius the Jaeger Capítulo 2

Capitulo #2

“Había estado en la muerte, en efecto, pero había regresado porque no pudo soportar la soledad. Repudiado por su tribu […] decidió refugiarse en aquel rincón del mundo todavía no descubierto por la muerte, dedicado a la explotación de un laboratorio de daguerrotipia” Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Iniciamos este capítulo justo donde nos dejó el anterior (Capitulo 1), en medio del clímax de un posible final para Agatha en manos de Yuliy, pero las cosas no concluyen como esperaba nuestro protagonista, pues la bala de un buen francotirador y enemigo futuro, detiene lo que hubiera sido un gran fin. Cayendo en el agua y reviviendo flashbacks de su pasado, similares a una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) Yuliy cierra sus ojos… para despertar en medio de una habitación sin camisa, vendado y con los ojos de una pequeña niña llamada Saki que con algarabía va en busca de su padre Hanada Kisuke, quien además fue el que curo las heridas de Yuliy. El tranquilo despertar llega a su fin, pues el líder de los Jaegers Willard, no está para nada feliz con el acto de Yuliy y más cuando este desobedeció una orden directa, pues está claro que la sangre de Hombre Lobo que corre dentro de Yuliy, puede desbordar una sed bestial que ocasionaría su expulsión del equipo de Casa Vampiros (Si no hay control, no hay orden y si no hay orden, habrá caos), siendo así, no queda otra más que descansar las heridas en la mansión Hanada, dejar como vigilante en mando a Philip y ser él hermano mayor leedor de cuentos de Saki.

Las organizaciones: Hyakko Party – Alma Trading Company – V Shipping Company

En otro lugar de Japón, el caos retoma el mando en las noches bajo el grupo Antigubernamental Hyakko y sus katanas sedientas de sangre, quienes aparte de ir tras los pilares del gobierno, acaban con la vida de innumerables científicos y otras figuras públicas del país, todos estos actos tras unas extrañas máscaras y túnicas blancas (Algo así como el Ku Klux Klan), aun así, el ejército y su comandante Hideomi Iba, sospecha y a la vez culpa a los extranjeros y recientes protagonistas del escándalo en el puente a, “Los agentes especiales VJaegers (Esto me huele a Xenofobia). Llegando en medio de la noche a lo que parece ser un bar, Willard tras recitar la clave secreta, recibe un mejor trato e información por parte del cantinero, pues al parecer la organización Alma ha comenzado a negociar con el ejército japonés, traficando armas y prototipos tecnológicos.

El corazón

En la mansión Hanada, Philip descubre información importante de la mucama, el Doctor Hanada Kisuke es un cardiólogo y científico que busca crear un corazón artificial, mientras Yuliy y Saki llevan una buena relación cual hermanos, pues sus historias parten de ser similares, ya que ambos han perdido a sus madres y Yuliy piensa seguir adelante confiado en las palabras de aquellos que ya no están. En otro lugar Willard, Dorothea y Fallon están investigando al grupo de terroristas Hyakko y sus ideales, pues sus acciones son más como un castigo social, pues van tras un grupo y personajes específicos (Como la persecución de la Iglesia contra los herejes científicos), aun así, la relación de este grupo y la de los Vampiros junto con su líder Kershner, es cada vez más conjunta. Los indicios de que algo grande sucede son más evidentes, pues Philip encuentra documentos del estudio del corazón artificial por parte del Doctor Hanada, mientras Willard, Dorothea y Fallon van tras otras pistas.

La hermandad entre Yuliy y Saki florece como los tomates (Aprendimos que antes eran los tomates unos herejes), esta pequeña niña se percata que la relación entre su nuevo Onichan y Philip no es la mejor, pero su inocencia y curiosidad dan en el blanco, pues no es que se odien, Philip guarda rencor al antiguo compañero de Yuliy ya que este mato a sus padres, pero como Yuliy no es el culpable de ese atroz crimen, Philip ve que no hay razón para tratar mal a su compañero Jaeger. Llegando con alegría y algo de sentimentalismo, el Doctor Hanada le dice a su hija que por fin logro terminar su creación, lo que quiere decir que podrá descansar por la pérdida de su esposa y ahora tendrá más tiempo para su hija.

Traición, descubrimiento y el fin que da inicio

Aquí nos damos por enterados que aquella extraña mucama, era en realidad una mujer desesperada por dinero que le daba información a Agatha sobre todas las acciones del Doctor Hanada, lo que conecta a los asesinatos del grupo Hyakko y los Vampiros con “Las investigaciones de vida artificial”. En medio de tales movimientos por la verdad, Ryoko Naoe va en busca de Yuliy a la mansión Hanada, pues a ella le preocupa el bienestar de este. La tranquilidad de estar en un hogar como hermano mayor termina, pues en plena noche (Y con hambre porque la mucama nunca llego a cocinar), Yuliy y Philip son atacados por Vampiros esclavos (Los que parecen simios rojos, enrazados con Gárgolas y endemoniados), mientras otros Vampiros entran al laboratorio del Doctor a robar sus investigaciones y corazón artificial. En medio del ataque, Agatha aparece con su nueva pierna tipo espada tomando de rehén al Doctor Hanada Kisuke y clavándole los colmillos para transformarlo en un Vampiro Esclavo.

Yuliy luchando con su Oz contra Agatha, intenta no dejarse manipular y explotar la ira que siente por el asesinato de su tribu (Hombres lobo), ya que su impulso animal podría salirse de control, pero aun así el intentara acabar con ella y con todos los Vampiros que pueda. El Doctor Hanada va tras Saki para clavarle los colmillos, mientras Agatha ataca a Yuliy, pero este con todo lo que tiene rompe la espada de Agatha, le entierra la Oz en el pecho y el filo restante de la pierna artificial la envía directo al Doctor, atravesándole el cuello enfrente de la pequeña Saki, terminado así estos dos en un puñado de cenizas con la frase final “Es muy tarde para llevarnos a la tumba”. Mientras Ryoko Naoe presencio cada instante tras unas rendijas, una explosión surge del laboratorio y Yuliy va tras los responsables, pero de la nada es atacado con dagas por… su hermano.

Opinión

Primero que todo, el opening estuvo muy genial, las imágenes y la música iban muy bien juntas, el ending fue demasiado bello, ame ver a Yuliy pequeño con sus ojos azules y esa ternura de matar junto a su hermano Mikhail (Por cierto, casi todos los que llevan ese nombre tienen el cabello blanco o rubio cenizo ¿Por qué será?). Este capítulo estuvo emocionante y muy activo, cada instante veíamos acción, intriga, conspiración, acechos y revelaciones, la historia de Saki me conmovió, la pequeña estaba saliendo de la pérdida de su madre y ahora tuvo que presenciar la muerte de su padre a pies de Yuliy (Ya saben el patio el trozo de filo), mientras su cara se llenaba de sangre y luego verla agarrando las cenizas cual harina para pan (Fuerte). Entendimos que la relación entre Philip y Yuliy es un poco tensa por sus pasados, la tribu de Yuliy murió a manos de los Vampiros y ahora sale su hermano en medio de la noche, atacándolo con cuchillo cual ñero en la calle y tras ese mal, se roban el corazón artificial. Ahora que Ryoko Naoe ha visto la identidad de su amado Yuliy ¿Qué acciones tomara? ¿Cómo lo tratara? Las dudas continúan, ahora Saki ¿Con que ojos vera a su Onichan? Los agentes del ejército Xenofóbicos no dejaran en paz a los Jaegers ¿Podrán seguir actuando con libertad en Tokio? Lo dudo, serán como un pedazo de carne entre los dientes, sucia, estresante, incómoda y difícil de sacar.

A esto sumemos la guerra interna de Japón, no solo tienen a los Vampiros actuando cual organización Schutzstaffel, los Hyakko actúan cual Ku Klux Klan mesclado con La Asociación Nacional del Rifle (ANR), mientras los Jaegers intentan ser como El Comité para la Seguridad del Estado (KGB), que trabaja para La Francmasonería japonesa (Esto es una lucha de poder señores, que ni yo entiendo). La guerra apenas está por iniciar, Yuliy asesino un Vampiro Royal y Kershner no se quedara de brazos cruzados, aparte de luchar contra su instinto salvaj, Yuliy no debe dejar que su sangre de Lobo controle sus acciones (Pobre hombre, debe pensar tanto en todo y sobre todo. Es como tener que manejar sosteniendo el café, la dona, el celular con el hombro y ver que no este la policía. No se debe hacer pero se hace). El tercer capítulo será de más revelaciones y más enredos para desenredar en este rió de nudos llamado Tenrou: Sirius the Jaeger, hasta la próxima mis extranjeros.

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Yakusoku no Neverland – Capítulo 4

01/02/2019 3 Comentarios Alpha

291045 Isabella promete a Krone que si cumple su papel de peón sin interferir, la convertirá en “mamá”, al mismo tiempo deja entrever una amenaza si la “hermana” se entromete. Ya en su habitación, Krone maldice a Isabella mientras destroza su muñeco. Emma, Norman y Ray siguen entrenando a los niños mientras juegan a Las … Saber más

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 2 – Capítulo 6

14/08/2019 0 Comentarios

Resumen del capítulo Clase de gimnasia, notas puntuadas. Nishikata desafía a Takagi, quien tenga el mayor puntaje gana, ¿podrá superarlo? Final de las clases del día, de nuevo se van juntos y de nuevo más desafíos saliendo de la escuela, pero el del día de hoy es sobre quemadas, Nishikata solo debe esquivar. El trío … Saber más

Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 12

24/09/2018 6 Comentarios Zyk

Capítulo 12: Intenta saberlo todo sobre ella Zack abre la puerta, y en el sofá encuentra a un hombre y una mujer, ambos muertos y cosidos uno con el otro. Rachel le ruega a Zack para que la mate en ese momento, pero este se niega, pues aún no sale, ella termina desmayándose. Zack escucha … Saber más

Reseña | Uchuu Senkan Tiramisú – Capítulo 2

12/04/2018 4 Comentarios Pame26

La siguiente Reseña Uchuu Senkan Tiramisú Capítulo 2 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. Segundo aviso, parece ser que podrás Shippear y hacer mucho fanservice con este Bishōnen. Reseña primer capítulo Si este capítulo de Uchuu Senkan Tiramisú no sale en History Channel en la sección de Aliens, creo que … Saber más

Comentarios 10
Nivel: 1
San


  • Yami Raion

    interesante episodio, sentí el anterior algo flojo pero esto se va componiendo con todas las tramas que hay, la acción desenfrenada y complots al mejor estilo de una serie policíaca. La pelea de Yuliy contra Agatha fue como ver las batallas que tenían los quirópteros contra la gentuza de Blood+, no pude evitar encontrarle esa similitud. Será esperar hasta el próximo capítulo para enterarnos de las consecuencias que tuvo en la pequeña Saki y la enamorada de Ryoko al ver la muerte de los vampiros y el final del encuentro entre los hermanos hombre lobo

    • Pame26

      Gracias Yami, tus conclusiones son muy certeras, esperemos que el ritmo de la serie nos mantenga atentos y llene nuestras expectativas. ???? nos vemos en el próximo capítulo.

  • jose_44

    A mi el episodio me pareció muy bueno , me gustaría adentrar un poco en la historia de los personajes ( supongo que mas adelante se hará eso para conocer su pasado ).
    Tu reseña me gusto bastante , esperare por la próxima ????

    • Pame26

      Muchas gracias Jose, el pasado de cada personaje es una intriga, esperemos que nos aclaren todo en los demás capítulos y podamos conocer mas de cada personaje. Espero seguir viéndote en las reseñas ????

  • Alex

    Me encanto el episodio y esta reseña. Espero que el anime se mantega asi en los 10 episodios restantes.

    • Pame26

      Muchas gracias Alex, esperemos que cada capitulo sea mejor que el anterior. Espero seguir viéndote en las reseñas ????

  • ariel_5

    Me ha gustado mucho la forma que has tenido en redactar cada parte del capítulo, sobretodo me gustó que remarcaras en especial el porqué del pelo blanco, supongo que es algo que revelaran en los próximos episodios, con todo muy buen aporte (y)

    Pd. Los memes me hicieron el día xD

    • Pame26

      Muchas gracias Ariel, espero que los demás capítulos nos mantengan tan emocionados como los dos primeros y que resuelvan todas nuestras dudas. jajaja espero seguir viéndote por aquí. ????

  • jesus arturo_1

    Me gusto el blog

    • Pame26

      Muchas Gracias, espero seguir viéndote en las futuras reseñas ????