Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 2

avatar Jihye19/01/2019 26

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Tate no Yuusha no Nariagari capítulo uno contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

02 La niña esclava

Siguiendo el
plan del vendedor, Naofumi acaba comprando a una esclava semihumana, una
raccoon de nombre Raphtalia. Su plan es hacer de ella una luchadora que le
ayude a aumentar su fuerza. La pequeña raccoon al principio se muestra temerosa
de su nuevo destino, pero pronto se percata que está en buenas manos. Pese a los
buenos momentos que pasa con Naofumi, las pesadillas sobre la muerte de sus
padres continúan atormentando a la pequeña. Será en su viaje a la ciudad vecina
cuando Raphtalia deberá hacer frente a su trauma. No queriendo que Naofumi
tenga el mismo destino que sus padres, la pequeña se enfrenta a una bestia de
dos cabezas, superando así su miedo al Cerbero que mato a su familia.

El sello de esclavitud

La dinámica amo-esclavo ha sido un tema de fascinación para la humanidad desde hace tiempo. Así es, aun ahora es un tema vigente. Si bien es cierto que ya existen leyes más estrictas para la prohibición de la esclavitud, eso no significa que sea un tema superado. Quizá ahora con reglas diferentes, pero seguimos sumergidos en la lucha de poder. Aquí es a donde quería llegar, al poder. ¿Cuál creen ustedes que es el mayor atractivo de un esclavo? Yo diría que es el poder que podemos ejercer sobre él. Existe un placer, casi morboso, en saberte en control de alguien. Pero todo poder conlleva responsabilidad, ser ‘amo’ es algo más allá de simplemente dar órdenes. ¿Será que Naofumi entiende esto? De principio se muestra como seguidor de Aristóteles. Nos convence de su pensamiento: “los esclavos no son humanos, son solo objetos”.

Mi intención no es ponerme moralista, por ende no voy a hablar de la esclavitud real. Antes mencione que Naofumi se muestra como aristotélico en un inicio, pero pronto podemos ver que no es el caso. Si bien, dentro de la historia, existe una segregación racial muy marcada, Naofumi parece ajeno a ello. Aunque no duda en darle órdenes a Raphtalia, estas siempre son enfocadas en su crecimiento como guerrera. Fuera de esto, Naofumi no repara en darle a la pequeña raccoon lo que esta parece querer. Son estos detalles lo que lo alejan del lado aristotélico, ¿Quién otorgaría bienes (la pelota) a otro bien? Pregunte si Naofumi entendía las dimensiones de ser ‘amo’, y tras ver el episodio completo puedo decir que lo hace. Porque preocuparse por el bienestar de quienes están en tu poder es parte de ser un ‘amo’.

El Naofumi que Raphtalia ve

Quiero decir que Raphtalia me parece muy adorable, pido comprensión si llego a divagar en su ternura. Esta pequeña raccoon tiene una presentación lastimosa: una pequeña enferma, no solo física sino mentalmente. Ha palabras del vendedor, la pequeña no ha tenido una situación vital sencilla, su anterior dueño pinta como un completo animal (por decir lo poco). Al haber vivido en ese estado, es normal que la pequeña tenga miedo al ser elegida por Naofumi. Siendo comparada de nuevo ¿qué clase futuro le espera? ¿Será que tendrá que volver a pasar por más sufrimiento? Casi puedo imaginar que esas son los pensamientos que inundan la mente de la semihumana. Pero bueno, el destino no siempre es terrible. Existen contadas ocasiones en que encontramos mucho más de lo que nos pudimos imaginar. El héroe del escudo no es ningún monstruo, eso le queda claro desde su primer gesto para con ella.

Él la compro como esclava, sin embargo no la trata como a una. Solo volteemos la mirada a los esclavos que Raphtalia observa en la ciudad. El trato es cruel, los golpes que reciben seguro son el menor de sus males. Ella ve a Naofumi con buenos ojos por el trato que recibe, pero antes ya tenía en consideración al héroe del escudo. Según le dijo su padre, este es el único héroe que se preocupa por los de su especie. Palabras que valora y atesora, porque de hecho las está viviendo. Naofumi no hace distinciones entre humanos y semihumanos, ni siquiera se preocupa por quienes las hacen. Acción que vemos cuando ignora por completo la prohibición de entrada para semihumanos del primer bar al que entran. Bajo el cuidado de Naofumi, Raphtalia puede ser libre, reitero, las únicas órdenes que le ha dado el héroe son de combate.

El trauma de Raphtalia

Si creí que
la vida de esclava ya era suficientemente mala, es obvio que me falta más
experiencia en estas historias. El verdadero mal, aquello que atormenta a la
pequeña raccoon, es la trágica muerte de sus padres. La vida tranquila y
hogareña que había experimentado acabo con la venida de la primera ola. Cuando se
encontraba huyendo junto a sus padres de un Cerbero, estos tomaron la mejor decisión
para ella. La arrojaron lejos, usándose a ellos mismos como escudo, mientras su
pequeña se ponía a salvo. Este evento, que claramente es una acción de amor
parental puro, marco a Raphtalia. La pequeña ahora no puede escapar de las
constantes pesadillas de ese trágico día. Por fortuna, Naofumi aparece en su
vida, y su compañía sirve como bálsamo para sus heridas. Estando con él, la
tranquilidad que le fue robada poco a poco vuelve.

Raphtalia es llevada al límite cuando se ve obligada a enfrentar a un monstruo similar al que asesino a sus padres. El miedo la paraliza y se ve incapaz de luchar. Son las palabras de Naofumi las que la devuelven a su centro: si él muere, ella también; no puede cuidarla si ella no pelea. La respuesta es clara, Raphtalia no quiere volver a perder a nadie. Ese trauma que ella experimento, no fue otro que el de la perdida. Sus padres se sacrificaron por ella, dejándola sin opciones, solo la de huir. La situación se repite ante sus ojos, pero ahora tiene opción: puede pelear. Antes no pudo, pero ahora puede luchar y proteger su paz. Morir no es opción y dejar morir a Naofumi, tampoco. Ella peleara, su vida a lado del héroe no puede, ni debe, terminar de esa forma, no tiene que volver a estar sola.

Tenemos que sobrevivir

Esta es la resolución
final de Raphtalia: sin importar los males que se ciernan sobre ellos, al final
deben sobrevivir. Parece una conclusión obvia pero esas palabras encierran
mucho peso. Porque, ¿qué significa sobrevivir hasta el final? es seguro que tendrán
que enfrentar muchos males y el camino ante ellos nunca será sencillo. Ambos cargan
con estigmas muy complejos y difíciles de superar: Naofumi, el héroe del
escudo, un bastardo que intento abusar de una mujer, su reputación no podría ser
peor; Raphtalia, una semihumana esclava. El camino que se abre ante ellos es
uno de espinas, y lo único que pueden hacer es fortalecerse. Bien o mal, solo
se tienen el uno al otro, por ahora. Además es seguro asumir que sus problemas
no acabaran con solo vencer la segunda ola; solo será el inicio. Y claro, también
está el dilema de la separación.

No podemos olvidar que la razón por la que Naofumi peleara contra las olas es para volver a su mundo. Sobrevivir hasta el final quiere decir que llegado el momento, enfrentaran la separación. Pero bueno, eso será algo por lo que nos preocuparemos después. O mejor nunca, ya veremos.

Tengo que
admitir que este capítulo lo he disfrutado incluso más que el anterior. Mientras
que el primer capítulo me lleno de una frustración y rabia, este segundo
episodio me revistió de ternura. Obvio esto se lo debo a Raphtalia, esta
pequeña es simplemente encantadora. No dejo de lado algunos tragos amargos,
contemplar el sufrimiento de una niña no es mi hit. Pero dejando de lado, si es
posible, el sufrimiento de Raphtalia, lo que este capítulo me dejo es una vista
de la dinámica de relación entre Naofumi y Raphtalia. Soy fanática del shippeo
pero aquí no lo pienso meter, no aun, el loliconerio no me va. Dejemos que la
niña crezca y después hablaremos.

Regresando a
la dinámica de relación, creo que por ahora se nota un cuidado casi paternal
por parte de Naofumi. Le da restricciones, pero también la deja ser una niña,
eso es algo lindo de contemplar. Por supuesto ella corresponde estas acciones y
la mayor muestra de cariño es que lo llame por su nombre. Después de todo, un
nombre es un elemento que te provee de identidad, te separa de los demás, te
hace especial. Y bueno, para Raphtalia, Naofumi es lo más preciado y a lo que
no desea renunciar.

Para cerrar esto solo me queda decir: ¡que buen opening, señores! Visualmente me recuerda a muchos del género, pero la música le da un empuje que me revitaliza. RISE de MADKID es un inicio casi demasiado perfecto para esta historia, y admitámoslo, el rapeo le da un realce sobre el resto. En cuanto al ending diré, musicalmente es tranquilo y visualmente es significativo. Kimi no Namae de Chiai Fujikawa, es el cierre suave que esta aventura nos regala. Y si, el arte usado es precioso, sobretodo el final. En fin, ¿Qué les pareció este episodio? ¿Les gusto el opening y ending? ¿Qué podremos esperar para el siguiente episodio considerando el título que tiene?

*Cuidado con los Spoilers, den sus respectivos avisos.*

Reseña | Inuyashiki – Capítulo final

23/12/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 11 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. Con un último capítulo lleno de emociones y respuestas a preguntas generadas en episodios anteriores, es como llega a … Saber más

Reseña | Yesterday wo Utatte – Capítulo 8

25/05/2020 4 Comentarios

Yesterday wo Utatte Capítulo ocho: Inocente azul Esta nuevo capítulo de Yesterday wo Utatte me mantuvo al borde de la ira total. Son incomprensibles los deseos de Shinako, mientras que los de Rikou se hacen cada vez más evidentes. No todo en este episodio se irritante, de hecho Rikou cada entrega crece aún más. Tal … Saber más

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 3

26/07/2022 0 Comentarios Zyk

Esta reseña sobre Isekai Meikyuu de Harem wo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 3: Adquisición Con un plazo de tres días para comprar a Roxanne, Michio comienza a buscar a los bandidos para conseguir el dinero […]

Reseña | Fruits Basket 2 – Capítulo 24

19/09/2020 0 Comentarios Jihye

¡Advertencia! Esta reseña sobre Fruits Basket 2 capítulo veinticuatro contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña. “Aquí estás, Machi” Fruits Basket 2 capítulo veinticuatro inicia con un monologo de Machi, con esto podemos conocer su vacío. Con la llegada del […]

Comentarios 26

• Adroan X

Muchas gracias esta reseña me ha servido de mucho para hacer un escrito muchas gracias.

• Gonzalo Fontana

emocionado con cada capitulo q sale,tanto q ya me lei el manga hasta el ultimo numero q encontre en internet en español ajajajjaaj

Excelente reseña nee-sama, pero eso no es sorpresa. Estamos de acuerdo en que lo mejor de este capítulo ha sido la adorable Raphtalia, muero por ver más de ella y de Naofumi también, por supuesto. Ya que la página ya no me deja robarme las imágenes, seguro más tarde me tendrás molestando para que me pases algunas ????

• mrs__slytherin

Sin duda ha sido un capitulazo, estoy deseando ver como sigue la historia

• Sakamoto

Excelente reseña para un gran capítulo, Raphtalia sin duda es mega adorable me muero por ver más de este desarrollo de la historia

• Wiki El poderoso

Completamente de acuerdo con lo del opening. La canción salió un par de semanas antes y ya entonces me gustaba, pero ver la secuencia animada lo pone a otro nivel. Detalles que pueden no parecer tan importantes, como Bitch lanzando escaleras abajo a Naofumi o ese épico cierre con Raphtalia corriendo hacia él (joven alegre, mayor angustiada) le dan mucha fuerza, y expresan muy bien el plot principal de la serie.

Para aquellos que no han leído la WN, la LN o el manga… les recomiendo que no lo hagan. La adaptación va muy, muy bien. Y si tu primer contacto con la franquicia viene acompañado de buena música, buena animación, una hábil dirección y un opening de lujo pues, qué mejor. Dale un voto de confianza al anime y sigue mirando hasta el final. Hay cosas que sólo la animación puede hacer realmente épicas. Y es que como adaptación, hasta este punto es casi perfecta. Y digo casi, porque…

Spoilers: esa escena post créditos. En verdad me sacó de quicio. Y es que, aún si Naofumi está siendo bueno con Raphtalia, la verdad es que él mismo está sufriendo mucho, al grado de que pierde el sentido del gusto más como un bloqueo mental, una metáfora de que no puede disfrutar de nada. Y tener una escena de él sonriendo le quita algo de fuerza al épico momento que se viene para el capítulo 4 cuando recupera su sentido del gusto luego de que recibiera algo de amor. Parece un poco menos hundido en la miseria que el Naofumi original, y eso, como digo, le resta algo de fuerza a su momento de redención, al menos para mí.

Pero, hey. Es un pequeño aspecto negativo contra todo lo bueno que llevan hasta ahora. Personalmente espero con impaciencia el siguiente capítulo.

• Wolfer

me gusto tu frase de “el Naofumi que Raphtalia ve”, no voy a entrar en spoilers ni nada pero verán que también tendrá peso “la Raphtalia que el Héroe del Escudo Naofumi ve”.

• Kike SN

Un capítulo lleno de emocionantes escenas y el recordatorio que nadie es tan malo como actúa, ni tan bueno como dice ser. Me gustó ver la relación paternal que se está desarrollando y pues la pedo/gatitosbonitos/filia, es ficción aquí y nunca cruza la linea hasta donde leí, así que te toca tolerarla. Me gusta por donde va esto.

• Wiki El poderoso

Spoiler:

Raphtalia claramente quiere cruzarla, pero el Escudo-niichan no deja de verla como una niña, nunca. Ni siquiera cuando crece, ni siquiera cuando supera su trauma. Y tiene sentido porque incluso si Raphtalia crece a un ritmo acelerado (ya el opening lo muestra) psicológicamente sigue siendo una niña, y Naofumi es consciente de eso.

• yosue

Si no me equivoco este anime avarcara 6 volumenes de la novela.

• Negi kun

hasta ahora va por buen camino la adaptacion a anime y espero se lo tomen con buen ritmo pero sin omitir demasiado cosas importantes ( incluso detalles que parecen pequeños pero luego pueden tener cierta relevancia) y bueno sobre los que quieren leer el manga o leer la novela web ( no se si hay traducciones de la LN) les recomendaria que esperen a que termine la serie para no arruinar su disfrute y que los lean desde el comienzo, siempre sera mucho mejor en cuanto a inmersion leer la novela por que esta tiene la libertad de describir el mundo mejor y de exponer mas facil las lineas de pensamiento de los personajes, de hecho la razon por que muchas adaptaciones isekai se ven tan simplonas y pasan sin pena ni gloria no es por que sean malas sino por que los que siguen la novela pueden perseguir el crecimiento de los personajes entender lo que piensan y ver como van descubriendo nuevas cosas y tecnicas en el manga y el anime siempre te resumiran todo y sera un ” de un momento a otro el protagonista domina X tecnica o X conocimiento” la unica hasta hora que se salva bastante es Overlord pero es basicamente por que el protagonista no necesita crecer ya esta en la cuspide del poder asi que adaptar a anime o manga se hace bastante mas sencillo pero incluso ella no se salva como ejemplo es en la ultima temporada la parte del castigo a los “workers” eran bastante sosas las escenas pero en la novela eran bastante mas fuertes y dramaticas las escenas estimuladas de paso con la imaginacion diria que en especial la muerte del tipo que se lo comen las cucarachas es bastante traumante cuando te va narrando lo que va pasando lentamente en ves de 20 segundos de anime en que se tapa con un mar de cucarachas y ya siguiente escena

• jhonathan_1

Realmente este cap me encantó, pude ver la ternura y la infancia aun no perdida de Rapthalia, la verdad el heroe Naofumi es estricto, pero como bien lo dices cuida de ella y la protege como heroe y amo que es y ella le corresponde con amor y cariño, llamandolo por su nombre “Naofumi-sama”, esto no es spoiler es mi pensar y predicción para el futuro pero creo que su relación sera tal que si alguien se atreve a difamar al heroe ella no lo permitirá e incluso creo que ella se vengará por el en lo que concierne a Main.

• Alpha

Salvando detalles muy puntuales, que pueden explicarse luego, es una muy buena adaptación de la novela. La reseña hace muy bien en señalar cosas muy importantes a futuro en la relación entre Iwatani y Raphtalia. Ahora toca esperar a ver como sigue pero le tengo fe.

• arturo_1

Los animes siempre se quedan cortos comparado a sus obras originales refiriendome a los detalles que no se mostraron y que dejan huecos argumentales que dejan por ejemplo Naofumi y sus conocimientos de medicina al elaborar la medicina para el resfriado es decir se puede especular que es el escudo le da la información necesaria y que la preparación de estos es gracias a los conocimientos de su mundo pero por lo menos pongan una breve charla sobre eso que me dejan con ganas de saberlo. por otro lado como es que puede usar un pico que aparte que es una herramienta para la minería se puede utilizar como arma también me viene a la mente sera que lo único que no puede usar es lanza, espada y arco es decir puede utilizar un martillo y otras cosas mas pero esto es lo principal.

• Bryan Monrroy

Es verdad es gracias al poder del escudo que puede preparar medicinas por que cuando entrena con Raphtalia obtiene un montón de nuevos escudos y habilidades en poco tiempo. Recuerda que es un anime Isekai; y en los videojuegos al vencer ministros y conseguir experiencias de desbloquear habilidades básicas.

• Jesus Lelly

Naofumi puede usar cualquier herramienta mientra no tenga intencíon de usarla como arma, ademas, en la WN, se mostró que tampoco “puede” realizar llaves para someter a alguien, recibirá un rechazo por parte del escudo pero lo puede soportar

• Wiki El poderoso

No es propiamente un hueco argumental. En el primer cap ya te insinúan que va desbloqueando habilidades y shit. En este segundo también que todo es gracias al escudo. Que no pueden ponerse a explicar escena por escena es algo lógico, porque meter exposición de mecánicas en un capítulo enfocado en la calidez emocional puede estropear el ritmo (los directores saben lo que hacen, al menos en esta serie). Así que en lugar de explicarte esos detalles sin importancia (por ahora) te muestran cómo funcionan sin alterar el tono. Además, tú y yo sabemos que después de la Segunda Ola sobran oportunidades para entrar en detalles al respecto.

• aaron leonardo

Me frustra mi impaciencia por obligarme a leerme las novelas hace años.Todo por que el manga avanzaba muy lento.Ya perdi la expectativa.Asi que ñinos no se lean la novela si parece buen manga,a lo mejor lo animan.

• arturo_1

Te equivocas yo como lector de mangas, novelas ligeras y sus adaptaciones a manga siempre es preferible leer la novela y es que a veces en sus adaptaciones a manga tienen la tendencia a saltarse eventos, adelantar eventos incluso eliminarlos por eso siempre recomiendo la obra original.

• Lutis

Que buen capitulo la relacion de naofumi y raphtalia la podria resumir en una palabra esperanzadora ( Spoilers ). Como naofumi le devuelve las ganas de vivir que habia perdido por todo lo que paso, como raphtalia le devuelve aquello que perdio el dia que todos le dieron la espalda… Talves este mundo no sea tan malo.

• Bryan Monrroy

Naofumi Iwatani “” Él, de hecho, tiene una opinión bastante única de la esclavitud y una perspectiva muy empresarial en general. el primer ejemplo es cuando compró Raphtalia; la alimentó bien, le dio medicamentos, la protegió, la defendió de los matones e incluso la trató bien cuando era buena. Él realmente gana su afecto a través de su tratamiento de ella, hasta el punto en que ella elige permanecer como su esclava cuando se le da la opción de dejarlo. En su mente, todas estas acciones se tomaron porque son prácticas, es decir, un esclavo poco sano, no alimentado y medio muerto sería inútil, por lo que realmente no puede entender por qué alguien los maltrató o descuidó su salud. Nunca maltrató ni explotó a ninguno de los esclavos que tenía bajo su mando, y los ha disciplinado solo cuando se niegan a hacer lo que se les ordena. Este mismo tratamiento se extiende literalmente a todos los esclavos que él viene a poseer, incluso con ellos viniendo a tratarlo como una figura paterna a cambio. También los consiente y los recompensa cuando lo dan todo y se desempeñan bien, como dar una pelota a Raphtalia y cocinar para todos sus esclavos incluso en medio de la noche. Esta acción hizo que Rishia (uno de sus compañeros que luego se convirtió en uno de sus esclavos) se preguntara si Naofumi era su esclavo y no al revés”

• Wiki El poderoso

Avisa si vas a hacer spoiler Man, les acabas de joder a algunos el plot de Rishia XD.

• yan andres reyes aguilera

solo puedo decir que va muy apegado al manga salvo por unos pequeños detalles que no tienen importancia pero me encanto la ternura que tiene raphtalia casi lloro arcoiris por los ojos me encanto sobre todo el opening fue preciso para la serie

• YFang

Bueno, todo el mundo, prepárense, porque aquí veo a la potencial Waifu del año.
    Tal adorabilidad llega a rivalizar con la de las plaquetas e incluso la de Kanna, y todavía falta más por ver.