Reseña | Gintama. Gin no Tamashii-hen – Capítulo 4

avatar Youngclau30/01/2018 4

Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. Cuando parecía que la paz en Edo llegaba, Utsuro apareció para iniciar su plan de ataque a la Tierra. Para sorpresa de la Yorozuya, Utsuro compartió parte de su sangre para que sus aliados sean inmortales.

Ataque infructuoso

Naraku inicia al ataque contra la Yorozuya y Nobume. A pesar de tener la ventaja, no pueden derrotarlos por su resistencia a morir. Gintoki hace lo que puede para acercarse a Utsuro, pero es rodeado por Naraku. El esfuerzo de alcanzarlo con la espada no es suficiente y Utsuro regresa a su nave. Al momento de escapar, las naves del enemigo disparan contra Gintoki y Nobume, y es ella quien empuja al samurái plateado para recibir de lleno el impacto. Felizmente, todos siguen con vida.

En el castillo del shogun, las restantes autoridades no saben qué hacer ante la situación. La princesa Soyo aparece y les dice que deben huir. En un flashback, Soyo habla con Zenzou y le dice que ella también quiere pelear por ser la hermana del anterior shogun. Zenzou le responde que debe escapar, pues no hay nada que pueda hacer. Soyo sabe que el actual shogun está actuando y menciona que no puede perder ante él.

El regreso del Shinsengumi

Soyo se quedó en el castillo y es atacada por las naves enemigas. Lo mismo le sucede a gran parte de Edo, que es destruida por rayos de poder. La Yorozuya también es objetivo del enemigo y tras escapar, se ven rodeados por maquinaria rival. Cuando de pronto, aparecen Kondo, Sougo y Hijikata. ¡Volvió el Shinsengumi! Justo cuando tienen su entrada triunfal, inicia el opening.

La policía inicia el contraataque. Al mismo tiempo, se puede ver que el ataque al castillo nunca dio en el blanco, pues una nave del Shinsengumi destruyó los misiles con sus misiles. La alianza Yorozuya-Shinsengumi logra derrotar al enemigo que lo rodeaba, hasta que aparece un robot más grande. Es Kondo quien comienza el ataque a la máquina y se quita toda la ropa pesada (en parodia a Picolo de Dragon Ball Z), aunque queda totalmente desnudo. Al estar así, la velocidad del gorila aumenta y los ataques del robot no logran darle. Sin embargo, por pisar algo censurado, pierde fácilmente.

Es el turno de Hijikata y Sougo. Ambos demuestran sus nuevos poderes. Para Hijikata es Liberación de Nicotina, que consiste en ya no fumar más y tener mejor salud. En cuanto a Sougo, es Explosión de Mayonesa, y trata de desperdiciar mayonesa frente a Hijikata (nada más). Pero ninguno le hace daño al robot hasta que aparece un personaje musculoso y con una voz gruesa, que destruye a la máquina con una bazooka. Esta persona resulta ser Yamazaki (sí, el del anpan).

Opinión

Gintoki no pudo enfrentarse directamente a Utsuro porque el enemigo no lo dejó. No les será fácil pelear contra Naraku ahora que son inmortales y deberán encontrar una solución a esto. Al momento de la retirada, y por proteger a Gintoki, Nobume queda muy herida al recibir un ataque directo de las naves enemigas.

Utsuro se mostró muy confiado respecto a que Gintoki nunca lo alcanzaría. Como bien dijo el samurái plateado, ya no existe la relación maestro/aprendiz y que Utsuro se fue para salvarlo. Otro personaje que apareció después de tiempo fue la princesa Soyo, quien demostró madurez al quedarse en el castillo como hermana del anterior shogun.

Lo más destacado, sin duda alguna, fue el regreso del Shinsengumi. Recuerdo haber mencionado en una reseña anterior, que me gustaría verlos de nuevo, y, pues, aquí están. El momento cómico también llegó con ellos parodiando a Dragon Ball Z y Rambo. Finalmente, la Yorozuya se sorprendió al enterarse que el personaje de la bazooka era el ignorado Yamazaki.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Just Because! – Capítulo 9

10/12/2017 4 Comentarios Miyu Hikari

Alerta Spoiler: Este post contiene spoilers sobre el anime Just Because!, si aún no has visto el capítulo 9 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en AnimeFLV. El cambio a veces puede lograr que las personas noten situaciones que antes no veían porque se mantenía igual que siempre … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulos 42 y 43

03/08/2018 8 Comentarios Akira

Capítulo 42: Templo submarino Resumen: Una vez cumplido el objetivo de Noelle, los toros negros se dirigen con su ayuda hacia el templo submarino para obtener la maseki. Una vez allá, el grupo se encuentra ante el imponente templo y su gente. Sin embargo, al llegar donde el Sumo sacerdote del lugar, descubren que no … Saber más

Reseña | Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo 7

28/05/2019 0 Comentarios YFang

Capítulo 7: El ascenso de Fitzgerald En medio de los barrios pobres, Louisa, ex miembro de la Guild, se encuentra en medio de la búsqueda del antiguo líder de la Guild, Fitzgerald Francis. Inicialmente, su búsqueda parece ser exitosa, sin embargo, lo único que encuentra es una sombra de aquel líder. Aunque al principio Francis … Saber más

Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 10

18/03/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo diez de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San