Reseña | Gintama. Gin no Tamashii-hen – Capítulo 4

avatar Youngclau30/01/2018 4

Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. Cuando parecía que la paz en Edo llegaba, Utsuro apareció para iniciar su plan de ataque a la Tierra. Para sorpresa de la Yorozuya, Utsuro compartió parte de su sangre para que sus aliados sean inmortales.

Ataque infructuoso

Naraku inicia al ataque contra la Yorozuya y Nobume. A pesar de tener la ventaja, no pueden derrotarlos por su resistencia a morir. Gintoki hace lo que puede para acercarse a Utsuro, pero es rodeado por Naraku. El esfuerzo de alcanzarlo con la espada no es suficiente y Utsuro regresa a su nave. Al momento de escapar, las naves del enemigo disparan contra Gintoki y Nobume, y es ella quien empuja al samurái plateado para recibir de lleno el impacto. Felizmente, todos siguen con vida.

En el castillo del shogun, las restantes autoridades no saben qué hacer ante la situación. La princesa Soyo aparece y les dice que deben huir. En un flashback, Soyo habla con Zenzou y le dice que ella también quiere pelear por ser la hermana del anterior shogun. Zenzou le responde que debe escapar, pues no hay nada que pueda hacer. Soyo sabe que el actual shogun está actuando y menciona que no puede perder ante él.

El regreso del Shinsengumi

Soyo se quedó en el castillo y es atacada por las naves enemigas. Lo mismo le sucede a gran parte de Edo, que es destruida por rayos de poder. La Yorozuya también es objetivo del enemigo y tras escapar, se ven rodeados por maquinaria rival. Cuando de pronto, aparecen Kondo, Sougo y Hijikata. ¡Volvió el Shinsengumi! Justo cuando tienen su entrada triunfal, inicia el opening.

La policía inicia el contraataque. Al mismo tiempo, se puede ver que el ataque al castillo nunca dio en el blanco, pues una nave del Shinsengumi destruyó los misiles con sus misiles. La alianza Yorozuya-Shinsengumi logra derrotar al enemigo que lo rodeaba, hasta que aparece un robot más grande. Es Kondo quien comienza el ataque a la máquina y se quita toda la ropa pesada (en parodia a Picolo de Dragon Ball Z), aunque queda totalmente desnudo. Al estar así, la velocidad del gorila aumenta y los ataques del robot no logran darle. Sin embargo, por pisar algo censurado, pierde fácilmente.

Es el turno de Hijikata y Sougo. Ambos demuestran sus nuevos poderes. Para Hijikata es Liberación de Nicotina, que consiste en ya no fumar más y tener mejor salud. En cuanto a Sougo, es Explosión de Mayonesa, y trata de desperdiciar mayonesa frente a Hijikata (nada más). Pero ninguno le hace daño al robot hasta que aparece un personaje musculoso y con una voz gruesa, que destruye a la máquina con una bazooka. Esta persona resulta ser Yamazaki (sí, el del anpan).

Opinión

Gintoki no pudo enfrentarse directamente a Utsuro porque el enemigo no lo dejó. No les será fácil pelear contra Naraku ahora que son inmortales y deberán encontrar una solución a esto. Al momento de la retirada, y por proteger a Gintoki, Nobume queda muy herida al recibir un ataque directo de las naves enemigas.

Utsuro se mostró muy confiado respecto a que Gintoki nunca lo alcanzaría. Como bien dijo el samurái plateado, ya no existe la relación maestro/aprendiz y que Utsuro se fue para salvarlo. Otro personaje que apareció después de tiempo fue la princesa Soyo, quien demostró madurez al quedarse en el castillo como hermana del anterior shogun.

Lo más destacado, sin duda alguna, fue el regreso del Shinsengumi. Recuerdo haber mencionado en una reseña anterior, que me gustaría verlos de nuevo, y, pues, aquí están. El momento cómico también llegó con ellos parodiando a Dragon Ball Z y Rambo. Finalmente, la Yorozuya se sorprendió al enterarse que el personaje de la bazooka era el ignorado Yamazaki.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fate Grand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 7

19/11/2019 1 Comentarios YFang

Capítulo 7: Operación directa La tableta de los destinos termino siendo entregada a Fujimaru para que este conociera sus contenidos. Sin embargo, este callo inconsciente en cuanto intento utilizarla. Esto le mostró una proyección de lo que podría ser su futuro enfrentamiento contra el Rey de los magos, Solomon. Pero, antes de pensar en el … Saber más

Reseña | Killing Bites – Capítulo final

02/04/2018 2 Comentarios Youngclau

Atención. Antes de continuar leyendo, esta reseña contiene spoilers del capítulo, así que recomiendo verlo primero. Ya luego puedes volver para leer este texto. La ‘nueva’ Hitomi consigue hacerle mucho daño al Pangolín y termina por romperle el cráneo. Pero cuando se creía que era el fin de Kido, este vuelve a pararse y es … Saber más

Reseña | Vinland Saga – Capítulo 11

24/09/2019 4 Comentarios Alpha

#11 Apuesta Thorkell y sus tropas marchan con Canute como prisionero. En la animosidad, los hombres comienzan a comparar a Cristo con los dioses de Asgard, y Thorkell pide la opinión de Canute, pero no recibe respuesta. Ragnar comenta la locura de un ejército de 500 hombres contra uno de 16 mil, pero el gigante … Saber más

Reseña | Fate Grand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 16

10/02/2020 3 Comentarios YFang

Capítulo 16: Despertar Para la sorpresa de todos, los hermanos de Kingu resultaron no ser muy amigables con su familia. Ante los Lahmus, Kingu es obsoleto, por lo que no dudan en arrancar el santo grial que tenia escondido dentro de sí. Debilitado y abandonado, Kingu no tiene alternativa más que huir. Mientras, el grupo … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San