Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo Final

avatar Zyk01/07/2018 11

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo Final. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí.

Por fin pudimos ver cómo finalizó este anime, y aunque las opiniones del mismo estén separadas entre aquellos a los que les gustó y a los que no, hay que recordar que este es una anime original y cliché al mismo tiempo, por lo que se podría esperar un final que fuera cliché a pesar de parecer como si fuera a terminar de una forma poco común en animes de estos géneros.

Como siempre, ha sido un honor seguir cualquier temporada con ustedes, ya sea buena o mala, original o adaptación, y de cualquier género.

Capítulo final: Tampoco lo olvidaré

Kaoru habla con Mitsuyoshi, para saber si este sí fue capaz de decirle a Teresa la razón por la que la visitó, sin embargo, Tada le dice que ya no importa. Ijuuin se molesta con él por siempre hacer lo mismo, y una vez que cambió por haberse enamorado de alguien, sigue cometiendo los mismos errores. En ese instante hace aparición una carta, una invitación a la fiesta que se celebrará el día siguiente. Kaoru deja caer la carta sin querer mientras mantiene la discusión con Mitsuyoshi, el cual de manera instintiva salta por ella al agua, y una vez la alcanza, él ya está decidido a volver a hablar con Teresa, y esta vez contarle lo que vino a decirle.

El día ha llegado, Kaoru acompaña hasta la entrada a Mitsuyoshi, donde se separa de él y le da ánimos para que logre su objetivo. Mientras tanto, en la fiesta, Charles le dice a Teresa que ya sabe sobre sus sentimientos por Tada, Charles le dice que siempre querrá estar junto a ella, no obstante, le pregunta si ella en verdad quiere estar con él, en ese momento, son interrumpidos por Mitsuyoshi, quien le pide a Teresa tiempo para hablar con ella una vez más. Charles le dice que está bien que vaya y hable con él, únicamente le hace una advertencia a Tada antes de que ambos dejen el lugar en rumbo a uno más privado.

Mitsuyoshi le agradece a Teresa y mientras su platica avanza, las expresiones que este usa cada vez son más concisas y de algún modo románticas, hasta que por fin llega a la confesión. Teresa, sorprendida por las palabras, y con algunas lágrimas en los ojos, le cuenta a Tada la verdadera razón por la que dejó Japón, ella había intentado encerrar sus sentimientos por él, sin embargo, las palabras que acababa de escuchar fueron suficiente para romper el sello que los mantenía así, y así como él lo hizo, Teresa también se confiesa. Mientras tanto, Charles habla con Alec, y así impedían mutuamente que alguno de los dos interrumpiera la conversación de la princesa y el fotógrafo.

El tiempo pasa, y la graduación ha llegado, por lo que Pin-senpai se despide de la sala del club y de los miembros, dejando a Tada como el siguiente presidente del mismo. Mitsuyoshi, nuevamente ha comenzado a tomar fotografías, y una vez más se encuentra en el castillo, el lugar donde conoció a Teresa, sin embargo, comienza a llover por lo que se va a refugiar, pero en ese lugar es sorprendido por Teresa quien le ofrece un paraguas, y le dice que no se separará de él, ambos se abrazan y se besan.

Opinión

No sé por qué, pero sentí que este episodio estuvo mucho mejor animado que cualquier otro de este anime, después de todo aunque al principio de la temporada mostraba un gran trabajo en este aspecto, como fueron avanzando los capítulos, la animación fue decayendo poco a poco, y hubo veces en las que parecía como si la animación fuera tan básica en algunas partes que cualquiera podría hacerla, es por eso que me gustó mucho que este episodio tuviera una animación mejor que la del inicio.

Admiro completamente a Kaoru, apoyó hasta el final ha su mejor amigo, siempre lo había hecho, y esto es definitivamente lo que más me gustó de su personaje. Además que tengo que decir, la foto que se tomó con Mitsuyoshi al fondo a punto de entrar a la fiesta, es la mejor foto que él haya tomado. En general, Ijuuin siempre fue un personaje con una personalidad que no me gustó, pero su sentido de amistad por Mitsuyoshi hizo que se mantuviera muy bien en la historia, una amistad que comenzó por un ser inexistente.

Tada-kun wa Koi wo Shinai - Capítulo Final

Lágrimas, una lágrimas representativas de diferentes emociones fue lo que pudimos ver este capítulo, con Teresa mostrando directamente sus lágrimas por tristeza y otras por felicidad, además de las sorprendente lágrimas de Alexandra. Una escena que conmueve un poco por los sentimiento que salen a flote, y de los que casi podía sentir como si salieran de la pantalla.

Los personajes me dejaron mucho que desear en cuanto a la profundidad de cada uno, pues en los últimos capítulos todos los demás que personajes que no fueran los protagonistas y sus amigos más cercanos (Alec y Kaoru) fueron abandonados, dejados atrás como si de relleno se tratara, algo que no me gustó para nada. Aunque viera que tal vez florezca una relación entre Yui y Yamashita, no me quedó clara las relaciones de los demás, en especial la más evidente entre Hajime y Hinako, además de que también me dejó en duda le final de Alec junto con Charles (quien hizo lo que no quería que hiciera). No me sorprendió el hecho de que Rachel sea la autora de la novela favorita de Yui y Alexandra.

El final no fue mi favorito, creo que había mejores formas de finalizar el anime, aún con un final también feliz, sin embargo, creo que se habrían necesitado muchos más capítulos para que la historia y personajes se desarrollaran mejor, así no solo podría quedar más conforme con un final feliz, también lo habría disfrutado mucho más. Con esto no quiero decir que odie este final, siempre agradezco que animes de estos géneros finalicen felizmente, pero en este hay muchas cosas que me provocaron muchas más preguntas de las que respondieron… básicamente siento que fue un final forzado, como si se hubieran quedado sin tiempo para mostrar todo lo que querían. Me hubiera gustado ver a los reyes de Luxemburgo, y saber la razón por la que dejaron que su hija se fuera sola a un país extranjero para poder encontrase con la persona que ama, y que obviamente se convertirá en rey en el futuro.

El anime en general tiene altibajos, ya mencioné los que noté en la animación; la historia no la siento concluida, y me gustaría ver un poco más de ella, pero no tanto como para esperar que hagan una segunda temporada; los y las seiyuus hicieron un buen trabajo, las voces de cada personaje se sentía como la perfecta para ellos, sin embargo, fue una lástima que hubiera cambio de voz para Pin-senpai, me gustaba más la anterior ( y sí, noté el cambió de voz aunque hubo mucho que no lo hicieron por la poca participación de este personaje en episodios posteriores al cambio), además de no poder volver a escuchar la voz de Nyanko Big; la música definitivamente fue lo que más me gustó en todo el anime, su opening y ending fueron mis favoritos esta temporada de primavera, e incluso el opening es uno de mis favoritos en todos los animes que  he visto.

En promedio le daría a este anime una calificación de 7.5, tal vez un poco menos o un poco más. Tada-kun wa Koi wo Shinai es un anime con muchos clichés, que aunque hayan sido adaptados a los personajes e historia, se siguen apreciando, por lo cual no diría que es el mejor anime de la temporada, ni uno que debas ver obligatoriamente. Así que no lo recomendaría con fervor para que todos lo vean, más bien para aquellos que quieren ver una comedia romántica, con una historia no muy complicada, y que no les importe si tiene muchos o pocos cliché.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Citrus – Capítulo 11

22/03/2018 4 Comentarios Youngclau

¡Alerta! Esta reseña sobre el capítulo 11 de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero y ya luego puedes volver. Es momento del viaje escolar, al cual Yuzu no llega a tiempo a la estación, por lo que debe ir por su cuenta. Sin embargo, conocerá, primero, a Sara Tachibana, una … Saber más

Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo Final

10/04/2018 1 Comentarios Miyu Hikari

Empezar algo nuevo muchas veces es difícil ya que exige un cambio en todos los sentidos, sobre todo dejando atrás lo que hemos hecho de manera rutinaria durante tantos años para pasar a realizar cosas nuevas que desconoces y que puede causar nervios o miedo por una parte de nosotros. Así como pasar de secundaria … Saber más

Reseña | Kouya no Kotobuki Hikoutai – Capítulo 4

05/02/2019 1 Comentarios YFang

Capítulo 4: Fortaleza élite En su camino para recuperar el Raiden de Industrias élite, las chicas realizan una breve parada en Roota, un pequeño campo de aviación que fue asaltado hace poco por un grupo de piratas aéreos. Es en allí que el escuadrón comienza a planear como infiltrarse en la base de industrias élite, y … Saber más

Reseña | Animegataris – Capítulo 11

19/12/2017 4 Comentarios Youngclau

Antes de seguir, asegúrate de haber visto el capítulo 11 de Animegataris. Si es que todavía no lo haces, puedes ir dando click aquí. También, en este enlace puedes ir a la reseña anterior, pues parece que tendremos continuación (¿o no?). ¿Estoy dentro de un anime? Una mañana, Minoa saluda a sus padres, quienes se … Saber más

Comentarios 11
Nivel: 1
San


  • Anliter Fugaz

    Desde mi punto de vista es muy buena reseña. En sí yo no soy un gran seguidor de los mangas ni mucho menos. Suelo tener la costumbre de ponerle más notas a animes que terminan de una forma que sea la “correcta” o sea de una forma que yo comprendo como la más feliz.

    Me gustaron muchas cosas y recalco lo que pone en esta reseña: Opening, ending y Clímax de la serie. El hecho de que sucedan cambios de animación o de seiyuus depende de la compañia de animación no de la serie en sí, por lo que al menos que lo note no suelo ni criticarlo. En este caso no lo observé tanto como para dejar de ver la serie por lo que me la vi entera.

    Es verdad que el hecho de dejar en el limbo la historia de los demás hace que me intrigue, ya que de esta serie se pueden sacar muchas más cosas que podrían dar mucho más juego. Como por ejemplo para 55 episodios tranquilamente, pero el modernismo de las series de 12 o 13 capítulos nos rompe claramente. Cosa que me molesta mucho. Si da para 50 o 55 capítulos es para dejarlos en esas cantidades y no en “aglomeraciones” de 12 o 13 capítulos.

    Pero bueno son las franquicias son las que mandan y en este caso el anime me encanto. Yo le pondría un 9.

  • Arizu

    No fue un mal final porque fue “feliz”, sin embargo carece de verdadero desarrollo y por eso deja mal sabor de boca. Zyk, estoy completamente de acuerdo contigo acerca de la falta de desarrollo de personajes, es frustrante que teniendo potencial lo echarán por la borda y los olvidarán completamente. Lastima que tú predicción se haya cumplido y Charles cediera a Teresa, ciertamente eso fue bastante patético. En fin TadaKoi no es mal anime para pasar el rato pero ni de lejos entra a mi top de favoritos.

  • Wilber Ortega Franquez

    no me gusto en la parte de tu opinion donde dices “y hubo veces en las que parecía como si la animación fuera tan básica en algunas partes que cualquiera podría hacerla” si es verdad porque no demustran? se esfuerzan los que hacen los anime y ustedes diciendo la anterior haaaaa (suspiro) pero puede ser que tengas razon pero no del todo.

  • joan selene

    no esperaba mucho y aun asi me decepciono, en serio no entiendo, tienen un monton de “side strory” que no aportan nada y solo le quitaron tiempo de desarrollo al final, todo el rollazo de la idol secreta la hubieran omitido ya q nada aporta (literalmente el romance del gato esta mejor) al final tuvimos un final notoriamente apurado y mediocre que aunque simpaticon no llena

  • iFanAnime

    aun queda abierto el anime… no se desarrolla la segunda pareja que es pin senpai…creo yo :v , buen anime joder valio cada capitulo lo recomiendo…con un final un tanto cliche pero muy buen final ????

  • Albert Zosa

    Hermoso.

  • Miguel Angel AG

    Un anime original de esta temporada pero lastima que termino rapido, yo espero un Desarrollo más largo para la historia pero ni modo ya finalizó que le vamos hacer.
    Con un final feliz yo esperando que tada-kun se habría quedado solo con un final abierto ya ni modos uno no tienen siempre lo que quiere

  • Juanito Alcachofasma Madas Rico

    Pues la verdad me gusto que fuese un final feliz aunque tambien me quede con la intriga de que hubiera pasado si teresa se hubiera convertido en reina y tada se quedara solo

  • Alex Darkxuz0602

    esto parece koi to uso, con una chica cerrando sus emociones pero que en esta ocacion si se le declara y terminan juntos :’v bonito final, mejor que el de ese anime XD

  • Bronnix

    Final feliz, pero no se desarrollaron muy bien los personajes, asi que estoy de acuerdo con la opinion que dio el men que publico esto.

    • Zyk

      El men que publicó esto le dio like a tu comentario.