Reseña | Hakata Tonkotsu Ramens – Capítulo 3

avatar Akira29/01/2018 4

Esta reseña del anime Hakata Tonkotsu Ramens contiene spoilers del capítulo de la semana, si continúas leyendo lo haces consciente de ello.

Capítulo 3: Trabajo en equipo

Introducción:

Hakata Tonkotsu Ramens ha sorprendido una vez más. En esta ocasión, la sangre hizo acto de presencia en esta historia, claro que es algo esperado, pero en este capítulo, con la furia de Ling, nadie pudo escapar. Ha sido un capítulo crudo en todo sentido, este mundo de asesinatos constantes ha entrado en ebullición. En pocas palabras hemos podido observar cómo es que en este ambiente no se puede confiar en nadie, al parecer aquí, no hay aliados. Todos los personajes de esta historia tienen más de una cara.

Resumen:

Luego de escapar del hotel tras despertarse al lado de un cadáver, Saitou decide ir con sus amigos los vengadores para pedirles ayuda. Se encuentra desconcertado y debido a que estaba ebrio, no sabe qué ha pasado exactamente. Luego de mantener una charla con Jirou y contarle un poco acerca de su pasado, ambos llegan a la conclusión de que Saitou no mató a nadie sino que es víctima de una trampa, al final la impotencia que le produce saber que lo están culpando por algo que no hizo, lo lleva a pedir que lo venguen.

Mientras, Ling que ha descubierto que han asesinado a su hermana, acaba con la vida de varios sicarios de su antigua agencia en un abrir y cerrar de ojos hasta encontrarse cara a cara con quien era su jefe. Al encontrarlo intenta sacarle información acerca de quién compró a su hermana pero rápidamente llega uno de los sicarios que cuida al alcalde y lo retiene. Se trata de un hombre robusto que al parecer es uno de los mejores sicarios que hay (es el que mató al detective del primer capítulo), este hombre retiene a Ling y el jefe de la agencia se va, Ling intenta herirlo con un cuchillo pero no puede y quien termina herido es él mismo. Luego, Ling saca un nuevo cuchillo y con él, mata al sicario, era un cuchillo pistola. Luego aparece Banba que ha estado allí todo el tiempo. Más tarde se encuentran con el policía Shigematsu y el hacker Enokida quienes les dan un poco de información de utilidad para encontrar al asesino de la hermana de Ling, después analizar los acontecimientos y los registros audiovisuales, llegan a la conclusión de que el hijo del alcalde es quien asesinó a la joven y no Saitou como se especula en los medios de comunicación.

Para obtener venganza, Ling decide ser la próxima mujer en llegar a manos del hijo del alcalde quien disfruta de violar y matar jóvenes. De este modo cree que podrá llegar a él interferencias y matarlo. Sin embargo, Enokida es atrapado por los sicarios del alcalde y les cuenta el plan de Ling. Banba ayuda a Ling a ser llevado como la próxima víctima del hijo del alcalde, pero cuando llega al lugar del “intercambio” descubre que lo estaban esperando.

Opinión y conclusión:

Recuerdo que cuando terminé de ver el primer capítulo de este anime pensé “creo que hice mal en elegirlo”, ahora creo que puedo afirmar todo lo contrario, tal vez este no sea el mejor anime de nada (ni siquiera de la temporada) pero verlo no tiene desperdicio. Los dramas particulares de cada personaje, lo peculiares que son los protagonistas Ling y Banba y los niveles de violencia que ascienden en cada capítulo han hecho que se mantenga el interés por saber qué sucederá luego, en especial en drama de Ling y su hermana.

En este capítulo ha sido muy doloroso descubrir que en este ambiente de sicarios, no se puede confiar en nadie, esto por varias cuestiones que dejaron los acontecimientos, entre ellos el hecho de que Enokida muy fácilmente reveló todo lo que Ling planeaba hacer a los sicarios del alcalde y por otro lado, porque al parecer, Banba es el famoso “Samurái Niwaka”, es decir, el “asesino profesional de sicarios”, siendo que aparentaba ser un hombre que se movía dentro de la ley, pero claro, que ayudara a un sicario debió haber sido una señal de que no se trataba de un ciudadano del todo honesto con la justicia.

Las posibilidades de que Banba fuera el “Samurái Niwaka” se notaban desde el primer capítulo, sin embargo, como dije antes, aparentaba ser un individuo comprometido con el ejercicio de la justicia (lo vimos cuando se preocupaba por la muerte del detective amigo de Shigematsu) más que con el de la violencia. Siempre se lo ve relajado e intentando ayudar a los demás. Si bien el hecho de que se compadeciera de Ling desde el inicio puede deberse simplemente a que es una buena persona y que como tal no juzga a Ling ni lo desprecia por ser un criminal o bien porque no le molesta lo que hace, después de todo, él es peor.

En este capítulo pudimos ver al asesino profesional de sicarios en acción y si vamos al aspecto físico, uno aseguraría que es Banba, además el líder de la agencia a la que pertenece el “Samurái Niwaka”, es un señor que atiende una “tienda” que Banba frecuenta. Si retrocedemos al capítulo anterior, nos encontramos con que Banba le da cinco millones de yenes a Ling en efectivo, ¿de dónde un simple detective contaría semejante suma?, teniendo que podría tener el trabajo de matar a los sicarios más importantes, no sería sorpresa que manejara sumas de dinero inimaginables.

Más adelante en el capítulo, podemos observar a Banba usar el mismo peinado que el “Samurái Niwaka”, con esto ya casi parece que nos estuvieran arrojando en la cara su verdadera identidad. Pero por mi parte, no quiero dejar de lado a Saitou que comparte características físicas con el detective Banba y cuya presencia en el mundo de los sicarios con su personalidad aniñada, inútil y torpe me parece de lo más ridícula todavía. Quizás solo le esté buscando una vuelta más, pero de momento, al igual que los personajes de esta realidad fictivizada, no debemos bajar la guardia y contemplar todas las posibilidades.

Como hemos visto hasta ahora, en esta historia nunca sabremos quién es un sicario o quién es el jefe de una agencia de ellos, mucho menos quién podrá delatarte aún sabiendo que eso te costará la vida. Al final, solamente Ling parece ser una persona verdaderamente ingenua (insisto con esta característica suya) ya que si bien tuvo un momento de astucia cuando mató al sicario Ivanov, volvió a caer víctima de su poca lucidez cuando compartió su plan con Enokida. Es entendible que tal vez el espectador se haya dejado llevar por el aspecto de este personaje que aparentaba ser un joven amigable, pero ¿por qué un sicario confiaría del todo en él? es válido aprovechar la información que éste le pueda aportar, pero nunca bajar la guardia. Siendo un sicario cualquiera puede ser el próximo en querer matarte o bien, puede ser el próximo al que debas matar. Por lo que, si Ling continúa con ese pensamiento básico seguirá recibiendo todos los golpes de lleno.

Como conclusión debo decir que, siendo que en este anime nada es lo que aparenta y tanto los personajes como la historia dan vueltas y vueltas, no sería muy loco que al final, Enokida, Ling y Banba tuvieran otro plan detrás de todo lo que vimos, o tal vez la sorpresa sea que en realidad nada de eso suceda. Es válido esperarlo todo. Sin embargo, con el nivel de realismo que sigue cargando el anime, tal vez esperar algo así esté más cerca de vuelcos que contribuyan a la apertura de una brecha en el nivel de realidad en lugar de aportar a un acercamiento. Creo que las posibilidades son de cincuenta y cincuenta. ¿Qué esperar para el futuro de Hakata Tonkotsu Ramens? todo.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, aunque siempre me quedan cosas por agregar. Espero que puedan compartir conmigo qué les está pareciendo este anime y qué esperan de él en general. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.