Reseña | Phantom in the Twilight – Capítulo 5

avatar Dan08/08/2018 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Phantom in the Twilight contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5: El novio del hada

En una noche lluviosa, el café Forbidden recibe una inesperada visita que pondrá a prueba la destreza y el valor de Ton como la nueva gerente del café. Lydia, la nueva clienta, llega a Ton con una inusual petición: “Quiero que encuentren un caballero que me acelere el corazón”. Lydia es una Leannán Sídhe, hadas que consumen la vida de su pareja.

Luego de que la búsqueda de una nueva pareja para Lydia fuera un fracaso, aparece ante ellos Ronald Lee. Él fue la última pareja de Lydia y la razón por la que ella busca tan desesperadamente a un nuevo amor, ya que ella desea proteger la vida de Ronald, a quien ama profundamente.

Al no encontrar una alternativa, Ton se ve obligada a cumplir una promesa dolorosa. Pero esto salvara a uno de los dos amantes.

Conclusión/Opinión

Comencemos hablando de Shinyao y Chris. El escondite al que se dirigían en el capítulo anterior, resulto ser una especie de casa embrujada a la que nadie se acerca. Cada vez los vemos más cercanos, quizá porque es evidente que Shinyao está muy cómoda con él, creo que también siente curiosidad por el nuevo mundo que se está alzando frente a sus ojos. Me gustó que a pesar de que el capítulo no tuviera que ver en sí con ellos, aun así nos permitieran saber de su paradero y el detalle de mostrar cómo nace una Sombra, la cual me pareció hasta tierna.

En este capítulo se hizo mucho énfasis en lo siguiente: Humanos y Sombras no pueden convivir. Incluso diría que fue el tema principal. Pienso que las bases de esa afirmación, recaen en el hecho de que una Sombra puede alterar gravemente el destino de un ser humano, así como lo acabamos de ver. Lydia, quien por naturaleza robaba la energía vital del que sea su pareja, no quería seguir lastimando a Ronald, pero aunque ella se alejara le seguía haciendo daño. Aunque él se enteró de la verdad, decidió seguir adelante y estaba dispuesto a morir en sus brazos si así podía seguir viéndola. Pero es difícil tan solo imaginar cómo hubiera podido seguir su vida Lydia, sabiendo que Ronald habría muerto por su culpa. Sobre todo teniendo en cuenta, que el tiempo de vida de las Sombras es mayor que el de los humanos. Lydia dio su vida para salvar a la persona que amaba, razón por la que Ton no pudo permitirse sentir arrepentimiento por cumplir la promesa y tomar su vida. Siento que hasta ahora, este ha sido el capítulo en el que más se ha puesto a prueba la resistencia y el valor de Ton.

Pudimos ver que esta vez el misterio fue remplazado por el drama y la tragedia de la historia. Ton tuvo que tomar decisiones duras, aunque creo que era algo que tenía que hacer por sí misma. No me agrado la aptitud conformista e insensible de Vlad, en ningún momento busco una alternativa para salvar la vida de la pareja, al contrario, limitada a Ton diciéndole que lo mejor era dejarlos morir. Tengo la teoría que la aptitud de Vlad se debe a que, así como Lydia se enamoró de un humano, él amó a Rijan. Aunque por el momento las razones de su muerte son desconocidas, desde el primer instante he pensado que Vlad debía de estar involucrado de alguna forma. Ahora lo reitero, pienso que Rijan pudo haber muerto en los brazos de Vland, eso haciendo alusión a lo que él le dijo a Ton: “Morir en los brazos del ser amado vale más que cien años de soledad”.

En los últimos minutos, tan solo con mencionar un nombre, muchas cosas cobraron sentido. El ya mencionado y hasta hace poco, único “villano” en este anime, paso completamente a segundo plano. Haysin, el cual creíamos que era el líder de la organización mencionada por Chris, no es más que uno de sus integrantes. Él debe rendir cuentas a un único y supremo líder, Van Helsing. Como muchos deben saber, Van Helsing es una figura conocida como el mejor y más importante cazador de monstruos de todos los tiempos. Relacionando esto, con lo poco que pudimos ver, Helsing tiene como objetivo erradicar a las Sombras de Londres, empezando por Vlad y los Twilight.

Para aclarar un poco lo anterior, el origen de la historia de rivalidad entre Van Helsing y Vlad, nace de la reconocida novela: “Drácula”, pero el reconocimiento del apellido Helsing como cazador de monstruos, se debe a las múltiples adaptaciones cinematográficas en las que se lleva el estelar. Originalmente Helsing es un doctor que se ve envuelto en una serie de situaciones que lo relacionaron con el conde Drácula. Como hemos podido notar, el folclore de algunas culturas se ha visto envuelto en la trama del anime. Como por ejemplo, la raza de Lydia, las Leannán Sídhe son hadas pertenecientes al folclore celta. Descritas como mujeres sumamente hermosas, que ofrecen inspiración a artistas, a cambio de su energía vital. Por lo que los mismos terminan con graves enfermedades o muriendo a temprana edad.

Dejando de lado la trama principal, Vlad le dijo una especie de indirecta a Ton. En el momento en que ella se cuestiona si en realidad el amor entre Sombras y humanos no es posible, Vlad le dice muy calmadamente que ella debería intentarlo e hizo un acercamiento que sonrojo a Ton y de paso a mí, que no me lo esperaba. Ya en estos momentos, no sé si es que a Vlad le complace torturar a Ton o es que en realidad siente algo por ella, ¿ustedes que opinan de eso?, a mí ya me confundió. Si no estás enterado de lo sucedido anteriormente, ponte al tanto aquí.

Dan

Soy Dan/ Anime/ K-pop/ ARMY/ Stay