Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 4

avatar Zyk29/04/2018 2

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 4. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí.

Ya hemos llegado a una parte en la temporada donde comúnmente no podrías decir que el anime acaba de empezar su emisión, pero aún no ha llegado a la mitad del mismo. Normalmente a estas alturas ya se han presentado la mayoría de personajes principales, o para decirlo de otra forma… el “arco” de presentaciones ha finalizado, claro que en capítulos futuros podrían aparecer otros, sin embargo, casi siempre son por la parte de la historia en la que aparecen. Un ejemplo en este anime sería el joven rubio que sale en el opening, pero el cual no ha aparecido aún.

Dicho esto, en los animes de género romántico y en especial en aquellos que tienen más de una pareja entre los personajes del mismo, es obvio que ya comenzarían con el avance entre las relaciones. En este episodio veremos el progreso entre Hinako y Hajime, además de que en el adelanto del siguiente capítulo podemos ver que posiblemente veamos el desarrollo entre Kaoru y Alexandra.

Capítulo cuatro: Haré de cuenta que no vi nada

El primer tema para el club de fotografía, “primavera”, se ha dado como concluido. Todos están observando las fotos que Kaoru enviará para el concurso, hasta que son interrumpidos por Pin-senpai, quien les anuncia el hecho de que será capaz de ver a su idol HINA en persona, en un evento en el que solo habrá cien personas. El problema es que Hajime no es muy bueno hablando con las mujeres en general, y está vez tendrá que hacerlo con la mujer a la que más admira. Después de recordar la vez que Pin-senpai le tomó fotos a una “mujer” cuando estaban reclutando miembros para el club, todos los hombres le den algunos consejos para cuando conozca a HINA, y luego practica su saludo con Hinako.

Al día siguiente, en la clase de gimnasia, Teresa se distrae y Alec al intentar salvarla de una colisión con Hinako, ella termina chocando con Hasegawa. Las tres van a la enfermería, donde Magritte menciona el hecho de que Hinako es la idol HINA y de hecho lo supo desde la primera vez, pensando que era muy obvio. El día del evento llega, y Pin-senpai se presenta con un atuendo muy extraño, por lo que Kaoru, Mitsuyoshi y Yamashita hacen una competencia, donde el perdedor cambiará de ropa con Hajime, dando como resultado la derrota de Tada.

Durante el tiempo que tiene Hajime para saludar a HINA, se percata que la carta que escribió con todas las cosas que planeaba decirle no la tenía con él, por lo que se pone aún más nervioso, sin embargo, es tranquilizado un poco por la idol. No obstante, cuando por fin iba a tomar su mano, se le avisa que su tiempo se había terminado, pero él regresa para terminar lo que estaba haciendo, además de decirle una frase a HINA. El evento terminó, y todos están en la cafetería Tada celebrando el día que Hajime conoció a su idol en persona. Una vez terminó la celebración, Pin-senpai le llamó a Hinako para agradecerle por el consejo que le dio para cuando estuviera nervioso.

Para mi fue más que obvio que inchou era HINA, todo gracias al opening y al episodio de su aparición (capítulo 2). Me sorprendió que ni uno solo de los otros personajes su hubiera dado cuenta, aunque ya esperaba que lo hiciera Alec. No obstante, en este episodio yo creo que Hajime si descubrió que Hinako es la idol que admira, pero no le mencionó nada por que espera que ella se lo cuente, es un hecho casi obvio luego de ver la expresión de éste antes de comer el kanji de persona para los nervios, además de su actitud cuando le llamó por teléfono.

Hablando sobre que Pin-senpai haya descubierto la identidad de HINA, recordé que mencionó que le gustaba el “anillo de Venus” que tiene la idol, el cual solo tienen el 5% de las personas, otra cosa que ayuda a creer que Hajime descubrió la identidad pues supongo que sabrá que Hinako también tendrá esa marca, ya que son amigos de la infancia. Investigué un poco sobre eso y descubrí que es cierto el hecho de que esa marca sea muy poco común en las personas, pero la mayoría de resultados en el buscador fueron principalmente del tema de leer la mano, así que no puedo ayudar más, pero puedo decir que gracias a eso me di cuenta que yo tengo el “anillo de Venus“.

Tada-kun wa Koi wo Shinai - Capítulo 4

Una parte de mi sabía que Sugimoto iría vestido de una forma poco común, pero al verlo mi cerebro lo pasó como normal para él. Sin embargo, al ver a Mitsuyoshi vestido con esas prendas no pude evitar reírme y sentir pena al mismo tiempo. Después de todo no siento que quede con su personalidad… y sí, yo creo que la personalidad de Tada es así debido al hecho del fallecimiento de sus padres, pienso que tal vez siente la responsabilidad de ser fuerte por su hermana, y si resulta que mi suposición es cierta, entonces no me sorprendería que en un capítulo Teresa lo “salve” de alguna forma y él termine derramando las lágrimas que no ha hecho desde niño, avanzando pasos agigantados en  la relación de ambos.

Nuevamente Alec mostró su hábito de tocarse el codo cada vez que habla con Teresa sobre un tema ocurrido en el pasado, lo que obviamente aumenta mis sospechas de que perdió la memoria en algún momento. Espero que con el nuevo capítulo que parece hablará más sobre ella, mencionen el porqué tiene ese hábito, aunque no lo hablen con otros personajes, sino entre Alec y Teresa.

¿También supiste o sospechaste que HINA y Hinako eran la misma persona? Si es así, ¿lo hiciste cuando viste el opening o en el capítulo 2?