Reseña | Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 8

avatar Zyk04/06/2018 4

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 8. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

El segundo Squad Jam ha iniciado, todos los equipos hacen sus apariciones en el mapa, aunque la posición en la que salen no es nada alentadora para Llenn. La battle royale parece avanzar sin incidentes, hasta que aparece algo que en juegos de este tipo sería merecedor de baneo, una alianza entre varios equipo. Un episodio que muestra un poco del poder que LF tiene, con batallas, disparos y explosiones a cada momento, ya sea que son hechas por el equipo de lolis, o por los demás equipos que buscan conseguir la victoria.

Capítulo ocho: Trampa cazabobos

Llenn y Fuka aparecen en medio de una zona residencial, justo al borde del mapa, pues se puede ver el muro fronterizo. Ambas revisan el mapa para saber hacia que lado deberían ir, dejando de lado las colinas por la amplia visibilidad que es peligrosa para ellas. Así que esperan en un lugar seguro a que pase el primer escaner y poder saber dónde está el equipo de Pito-san. El escaneo ocurre, sin embargo, el resultado no es favorable, pues el equipo PM4 está en el otro extremo del mapa, los dos equipo favoritos fueron separados.

Mientras iban por la ciudad, Fuka activa por error una trampa, que revela su posición al equipo enemigo cercano, pero cuando estos llegan a la escena no encuentran el cuerpo por lo que saben aún está con vida. Fukaziroh se disculpa con Llenn por haber provocado un combate innecesario y no deseado, no obstante, el demonio rosado logra acabar con cinco de los seis jugadores del equipo, el último fue derrotado por Fuka. Ahora LF tiene que esperar unos minutos hasta que las piernas de Fukaziroh se recuperen. Por lo mientras los otros equipos están también en sus propias batallas y estrategias.

Ahora que pueden continuar con su trayecto, LF se encuentra con otro equipo, solo que esta vez, y como compensación por lo ocurrido, Fuka quiere exterminarlos ella misma, diciéndole su plan a Llenn. Es así como el equipo enemigo que está en las vías es comenzado a ser bombardeado, aunque la primera explosión estuvo algo lejos de su posición, las siguientes se acercaron significativamente. El plan de Fuka es que ella usaría sus lanzagranadas como si fueran un mortero desde una sola alejada donde no la pudieran ver, y Llenn le ayudaría a apuntar desde una zona segura, lo único que tendría que hacer es decirle qué tan lejos se encontraban sus explosiones del objetivo para corregir el disparo. Y con tan solo doce granadas, los exterminan por completo.

Llegó el momento de otro escaneo, pero el resultado es peor que el primero, pues a pesar de que PM4 no se haya movido de su lugar, hay varios equipos que hicieron una tregua temporal solo para poder enfrentarse a Pito-san. Este hecho es visto como lamentable por algunos otros equipos, mientras que la misma Pitohui se emociona por el gran regalo que ha recibido, el cual le quitará su aburrimiento.

Opinión

Desde el momento en el que vi que LF estaba en el lado opuesto del mapa a la ubicación de PM4, comencé a pensar que algo no estaba bien, pues también me pareció que había muchos equipos cercanos a la zona de Pitohui, como si hubieran sido dejados ahí a propósito. Eso me recordó que este segundo Squad Jam es patrocinado por una persona diferente a la del primer encuentro, así que me hace creer que hay alguien rico que está molesto con Pitohui. Cosa que se hace más obvia al ver la alianza, la cual será visible para todos los espectadores que a pesar de no estar dentro del Squad Jam, pueden verla desde el bar y otros lugar. En un battle royale es penalizado este tipo de acciones, normalmente con el baneo de todos los jugadores implicados, sin embargo, no parece que haya señal alguna de un administrador, y no recuerdo que dentro de las nuevas reglas esté la opción de poder aliarte con otro equipo.

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online - Capítulo 8

En este episodio pude ver varias cosas que ocurren normalmente en los juegos en línea, con la alianza entre equipos, además de un jugador con la habilidad de hablar basura o mejor conocido como “flamer“. No necesariamente son insultos, también pueden ser otras palabras, pero su objetivo es el mismo, provocar a tus oponentes para que te enfrenten en un ataque de ira o desesperación por hacer que te calles, lo que normalmente provoca que cometan más errores. Que por cierto, esa escena me hizo reír bastante, al ver a Eva diciéndolo de forma más… ¿femenina?

Fukaziroh es una jugadora extremadamente talentosa (aunque también descuidada), ya que un jugador promedio con un lanzagranadas lo primero que pensaría al enfrentarse a un enemigo sería el disparar con el mayor porcentaje de probabilidad de impacto contra el objetivo, así que apuntaría a la parte baja. Pero haber sido capaz de dar un tiro a la cabeza y asesinar a su objetivo sin que la granada haya explotado, es algo que no cualquiera podría hacer, si es que es posible. También cuando se convirtió en una base para hacer un mortero, ya que aunque Llenn le haya dado señales de qué tan lejos estaban los enemigos, sin una completa o parcial visibilidad es muy complicado acertar los impactos. Esa habilidad no la consigues con poco más de una semana de entrenamiento. ¿No perdió muy poca vida a pesar de ya no tener piernas?

Llenn no se queda atrás, pues parece que ha mejorado significativamente en los combates cuerpo a cuerpo, con una fuerte patada a uno de los jugadores, y el corte entre las pierna a otro, y que seguramente a más de uno le dolió. También hay que mencionar su equilibrio y poses, parecidas a las de tu amigable vecino con un traje rojo y azul.

Sabía que el personajes de pelo verde tendría más participación en este episodio, y una vez que dijeron su nombre, Charrie, supe que tendrá aún más participación en el futuro. Por cierto, creí que los personajes femeninos en GGO son muy poco comunes, pero pareciera que cada vez aparecen más en el anime.

 

Tengo varias teorías de que es lo que pasará con el equipo de Llenn, sin embargo, ninguna tiempo fundamentos bien estructurados, por lo que no veo la necesidad de decirlos. Lo que si puede decir es que con el simple nombre del próximo capítulo, me entró una emoción por verlo… una masacre de diez minutos. No creo que  42 jugadores matando a otros 6 cuente como masacre, y cada diez minutos pasa el escaner por el mapa, así que no me impresionaría si en el próximo escaneo ninguno de los siete equipos aparece, pero sí el de Pitohui.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 10

09/09/2018 7 Comentarios Zyk

Capítulo 10: Que comience el juicio de la bruja Rachel, luego de tomar el cuchillo de Zack y continuar con su camino en busca de medicamentos para este, cae por un agujero en el suelo, terminando en la tumba llena de flores que le había preparado Eddy en su momento, al igual que lo ve … Saber más

Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 8

27/11/2017 1 Comentarios Jihye

Un nuevo capítulo ha salidos y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del octavo capítulo de Mahoutsukai no Yome. Si aún no has visto el capítulo solo da click aquí para ir a verlo. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica de estas reseñas, es … Saber más

Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulos 24 y 25

27/06/2019 11 Comentarios

Capítulo 24: «Protectores de otro mundo» En esta nueva entrega de Tate no Yuusha no Nariagari, el héroe del escudo y sus compañeras toman acciones tras el descubrimiento del capítulo anterior. La reina aporta su flota y sus hombres a la lucha, y pronto se inicia la batalla en el mar. Allí Naofumi se encarga … Saber más

Reseña | Shokugeki no Souma tercera temporada – capitulo 3

18/10/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

esta reseña contiene spoilers de Shokugeki no Souma El festival ya ha comenzado y con ello los problemas para Yukihira y su puesto de comida china. SINOPSIS Junto con el festival, inicia la competencia de Yukihira con Kuga, el platillo ideado por Yukihira será lo suficientemente bueno o será arrollado por la fama y calidad … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • aaron_3

    aun tengo que ponerme al dia con esto, podrias hacer de Uma Musume?

  • Blank

    Buen análisis c:

  • Yami Raion

    fue un capítulo de inicio al segundo sj muy bueno, incluso hubo humor ahí. Lo de las piernas es normal, las pierdes pero no por eso significa que has perdido la guerra, incluso entre los piratas de antaño perder una extremidad o dos no es ningún problema porque puedes seguir batallando. Con ese próximo capítulo estaré esperando una auténtica masacre, va a pasar algo parecido a la guerra de rusos vs japoneses

  • Otziz Otz

    FANTASTICO ????