Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo 12

avatar Yumiko25/12/2017 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre Love Live! Sunshine!! contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 12: ‘Mar de luz’

Les seré sincero, antes de ver este capítulo de Love Live! Sunshine!! pensé que estaba por escribir la reseña final sobre nuestras amadas y entrañables waifus. Afortunadamente, parece que tendremos que esperar una semana más, ya que con suerte tendremos un buen episodio final el cual dará cierre al mundo de ´Sunshine´.

Y bueno, ¿Qué podemos rescatar sobre el episodio de esta semana? La serie nos ha mostrado un sinfín de eventos (En su mayoría desafortunados) y poco a poco, la trama misma, nos ha orillado a un pequeño vació dentro del anime en el cual no sabemos que será lo siguiente en puerta o en pocas palabras, vivimos en esos capítulos donde ‘al parecer’ nada importante sucede y solo estamos a la espera del evento final. Pero si alguien me dijera que “nada” sucedió en el episodio de esta semana, probablemente les daría una mirada bastante aterradora mientras me alejaba avergonzado.

Conclusión

Si tuviera que describir el episodio de esta semana, diría que fue como un cálido abrazo de parte del anime hacia sus seguidores. Un abrazo amable y cariñoso que intentó consolarnos antes de que algo grande estuviera por suceder. Con la forma en que se desarrolló el episodio en sí, me encantó que Chika finalmente tuviera la oportunidad de lidiar con sus problemas. Me alegra que You y Riko estuviesen allí para apoyarla, ya que se dio cuenta de la realidad de lo que está sucediendo y de lo mucho que había logrado con el resto de las chicas. Honestamente, como el “líder” de Aqours, no creo que hubiéramos podido pedir una mejor persona para guiar a nuestras chicas a donde están ahora. Claro, ella puede no ser la favorita de todos, pero no hay mejor opción dentro de las otras 8 waifus para cubrir su lugar.

Dicho esto, también me alegra que la historia haya tomado un tiempo para darles a todas nuestras otras chicas algo de tiempo para dar su propio punto de vista sobre el rumbo que ha tomado sus vidas. Específicamente, me encantó cómo cada chica tiene su propio mini flashback con Chika y tiene que expresar por qué quieren ganarlo todo.

SINGLE: WATER BLUE NEW WORLD

Yumiko

Designer + Editor + Otaku Life