Reseña: Nichijou (2011)

avatar SomosKudaSai10/08/2017 4

Nichijou es un manga japonés de comedia creado por Keiichi Arawi. El manga empezó su serialización en la edición de diciembre de 2006 de la revista de Kadokawa Shoten Shonen Ace, y también estuvo serializada en Comptig entre marzo de 2007 y julio de 2008. Una adaptación al anime por Kyoto Animation  y dirigida por Tatsuya Ishihara empezó su emisión en Japón el 3 de abril de 2011. Previamente, un OVA llamado “Nichijou Episode 0” el cual, se incluyó con el sexto volumen del manga el 12 de marzo de 2011. Un videojuego de PlayStation Portable (PSP) creado por Vridge y Kadokawa Games salió en julio de 2011, titulado ”Nichijō: Uchūjin”

Opinión:

Nichijou es otro anime que nos muestra la popular formula de seguir la vida diaria de un grupo de chicas de instituto, es algo que ya se ha visto en innumerables ocasiones, aunque afortunadamente variando un poco la fórmula para entregarnos una serie divertida a la vez que un poco absurda. La serie nos guía en el día a día de la energética (y muy irresponsable) Yuko Aioi y sus amigas, la dibujante de manga yaoi, Mio Naganohara y la inteligente, y siempre callada Mai Minakami.

Tres peculiares estudiantes que junto a sus extraños compañeros se verán envueltas en las más extrañas aventuras, que por más normales que parezcan al principio de alguna u otra forma, se terminan volviendo absurdas e incluso bizarras (En el sentido anglosajón de la palabra).

Resultado que no es de extrañar teniendo en cuenta que todos los estudiantes en el instituto de Yuko, inclusive todos los habitantes de la ciudad en la que viven, son sumamente extraños y variados, y que van desde un chico con un mohicano natural el cual odia, una profesora con exceso de timidez, y hasta una chica peligrosamente armada que está enamorada de un chico que se la pasa todo el día montado en una cabra y actuando como aristócrata mientras es atendido por su mayordomo.

Paralelamente a las vivencias de las chicas y sus compañeros se nos presentaran a otra triada de personajes con los que compartirán protagonismo, y que se trata de una familia conformada por la robot adolescente Nano Shinonome, su hiperactiva creadora, la niña genio de 8 años conocida simplemente como Hakase, y el único intento de adulto responsable en este hogar, el gato negro parlante, Sakamoto. Las ocurrencias de estos tres, que por lo general se enfocaran más en resaltar la ”ternura” de los personajes que en repartir comedia. En un principio no tendrán mucha relación con las vivencias de las otras chicas más allá del hecho de que viven en la misma ciudad, pero a mediados de la serie, Nano al fin logra obtener el permiso de su creadora para ingresar al instituto, volviéndose después de un tiempo, el cuarto miembro del grupo de Yuko, siendo por raro que parezca la más normal del cuarteto.

La animación es sencilla con colores suaves y se tuerce un poco para acentuar la acción y el humor, los cuales quedan de maravilla.

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Banana Fish – Capítulo 14

13/10/2018 20 Comentarios Jihye

#14 Tender is the Night Ash es trasladado al hospital donde debe ser operado. Mientras tanto, Ibe y Max esperan por Eiji en el aeropuerto, Ibe se pregunta si separar a Eiji de Ash es lo correcto. Pero las dudas pueden esperar, nadie se ira ese día, Max escucha las noticias e inmediatamente se da … Saber más

Reseña | Tate no Yuusha No Nariagari – Capítulo 18

09/05/2019 15 Comentarios

Capítulo 18: “Una conspiración conectada” Fitoria transporta a Naofumi y a sus compañeras a un paso fronterizo en el que siente la presencia de los otros héroes. Antes de irse, insiste al héroe del escudo en que cumpla su promesa. Estas palabras influyen en las acciones de Naofumi, que decide cruzar legalmente la frontera, con … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulos 50 y 51

29/09/2018 4 Comentarios Eoghan

Capítulo 50: Fin de la batalla, fin de la desesperación La batalla contra Vetto por fin ha terminado y el escuadrón Toro Negro puede celebrar su victoria reclamando su premio, la joya mágica; pero el Sumo Sacerdote no tiene idea de que es hasta que Nero aparece llevándola en su pico. Mientras todos los miembros … Saber más

Reseña | Hakata Tonkotsu Ramens – Capítulo 5

12/02/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña del anime Hakata Tonkotsu Ramens contiene spoilers del capítulo de la semana, si continúas leyendo lo haces consciente de ello. Capítulo 5: Pruebas Introducción: Luego del desenlace de la historia de Ling y su hermana, Hakata Tonkotsu Ramens ha tomado un nuevo camino. Ahora la historia ha subido un escalón. Nuevos personajes se han … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San