Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 20

avatar TaeMa05/03/2019 5

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 20: Synthesize

Kirito cargó a Alice hasta el Mirador Lucero del Alba en el piso 95, donde finalmente ambos están dentro de la Torre. Después de que Alice rompiera el sello en su ojo derecho, Kirito detuvo el sangrado pero sin embargo no tiene la habilidad para restaurar su ojo. Alice, en cambio, puede restaurarlo pero para ello tendría que esperar que el sol saliese. Ambos chicos se preguntan dónde podrá estar Eugeo, pues si bien logró vencer al capitán de los Caballeros de la Integridad ya debería haber llegado al piso 95. Kirito utiliza un System Call para rastrear la espada de la Rosa Azul, luego de conocer el paradero de esta los dos se dirigen al piso 90 donde pueden ver rastros de la batalla que se efectuó, el hielo que provocó el poder de la espada de Eugeo es un claro indicio. Alice encontró a Bercouli y este abre los ojos aun estando petrificado. Alice no tardó en darse cuenta que esto ha sido obra de Chudelkin y Bercouli lo afirma al decirle a Kirito que este se había llevado a Eugeo. Estos corren rápidamente subiendo al siguiente piso en busca de él. Se encuentran con varios dignatarios, los cuales Kirito inmediatamente logra distinguir. Sabe que son los mismos que se encargan de avisar cuando alguien ha roto un tabú y le explica a Alice que uno de ellos apareció cuando estaban con Raios. Después de esto se encuentran con Chudelkin pero no fue más que una distracción, ya que al seguirlo y que este desapareciera se encontraron solos en una habitación, sin embargo de pronto aparece otro sujeto. La sorpresa fue aun mayor cuando se dieron cuenta que la persona que recién aparecía era nada más y nada menos que Eugeo, quien sin duda alguna ya ha sido sometido al ritual llamado: Synthesize.

Los dignatarios

Honestamente hay tanto que deseo decir sobre este capítulo, estaba esperando con ansias el comienzo de esto y ya han de saber que anticipaba demasiado. Pues bien, el momento ha llegado finalmente y ahora estamos en este capítulo lleno de muchos acontecimientos interesantes. Si bien hay buenos puntos a tratar no me iré por las ramas y solo hablaré de lo que a mí me parece más relevante. Empezando por los dignatarios quienes tienen la tarea de avisar cuando alguien ha roto un tabú, Kirito los llamó hechiceros que Administrator sometió y que ahora están bajo su control. Por los momentos no le han dado tanta relevancia a ellos, así que solo eso diré. A quien debemos prestarle atención es al Dignatario Chudelkin, si bien en mi reseña anterior hablé acerca de él y de su personalidad que realmente me resulta molesta, ahora se habrán dado cuenta un poco sobre lo que me refería. Podemos ver que este decía muchas cosas y molestaba a Alice con lo que le decía, pero todo eso fue una distracción para ganar tiempo y como lo dije anteriormente en mi reseña pasada, las consecuencias de las acciones de este personaje serán importantes para lo que seguirá en el resto del anime.

Alice y Quinella

Chudelkin le comentó a Alice sobre su llegada a la Catedral Central y esta misma le platicó a Kirito sobre el miedo que le tenía a Administrator y que debido a eso no podía desobedecerla. Aun así ella está dispuesta a revelarse ante ella, cosa que es muy buena. Admito que esto me agrada, ya quería ver a Alice quitándose ese polvo negativo de encima y restaurando un poco la positividad para nosotros los espectadores. Aun así espero muchas cosas y aun siento que falta algo, quizás sea por el nivel de mis exigencias. Pero, Sword Art Online es uno de mis animes favoritos sin mencionar las novelas ligeras, así que le daré crédito porque apesar de todo he visto que han hecho una buena adaptación de la novela.

El nuevo Eugeo

Nada más haber visto llegar a Eugeo con esa armadura y viéndose tan expléndidamente fuerte, me generó tanta emoción que no voy a negarlo en lo más mínimo. He venido diciendo en gran parte de mis reseñas que anticipo demasiado y realmente de los capítulos que más he esperado oscilan entre este y el próximo. Claro está que no digo que sean los únicos que esperaba, porque aún falta mucho por ver. Pero bien, hablando de la presencia de Eugeo y la forma en que está cegado por Quinella, todo esto junto le cambia a él sus ideales y propósitos, dejándolo sumergido en pensamientos distorcionados y donde permanece atrapado. En cuanto a su presencia y la fuerza que destaca este personaje sin siquiera haber visto de primer plano lo que tiene para dar, ya se le nota demasiado el potencial lo cual me genera más deseos de ver el siguiente capítulo. Kirito claramente sabe que tendrá que luchar sin desearlo, puesto que no tiene otra opción. Por suerte tiene a Alice de su lado y si bien ahora podemos notar que los papeles se han intercambiado. Ahora Eugeo es quien está en contra y tanto Kirito como Alice son aliados. La forma en que se ve la parte final del capítulo me agradó mucho, no es por apoyar los enfrentamientos entre amigos, pero esto es algo que ansío ver.

De verdad deseaba tanto platicarles acerca de este capítulo que creo que resumí bastante, quería tomar las partes que considero más importantes y por ello no puedo finalizar esta reseña sin antes mencionar que Alice pretende hacer que Chudelkin quite la petrificación en Bercouli, pero para ello se han de imaginar que deberá enfrentarlo ¿no? Bien, sin más es hora de que finalice la reseña pero me encantaría saber, ¿qué opinan de este capítulo? ¿Lo habían esperado tanto como yo?

TaeMa