Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo 4

avatar 04/05/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre One punch man 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 4 – Bate metalico

Empezamos el episodio conociendo el pasado de Garou y su razón para convertirse en un monstruo, la cual es pensar en que no es justo que los buenos siempre ganen, y después se nos muestra a Garou despertando sobre un montón de basura sin recordar su encuentro con Saitama.

Más tarde, se nos muestra que una persona importante requiere de un guardaespaldas para travesar la ciudad, trabajo que se le da a  bate metálico, que los acompaña a a un restaurante. Después de que bate metálico sale a hablar por teléfono, dos monstruos atacan el lugar con el objetivo de eliminar a la «persona importante», pero son eliminados fácilmente por bate metálico.

Mientras tanto en el torneo de artes marciales, Saitama se entera sobre la historia del dojo de Silver fang y de como Garou ganó el torneo de artes marciales pasado, gracias a que fingió ser otro luchador.

Por otro lado, bate metálico continua luchando, ahora con dos monstruos mas que aparecieron, a los cuales logra derrotar, pero una vez que lo logra sale un nuevo monstruo con nivel de amenaza dragón, que logra arrojar a bate metálico a través de la ciudad hasta llegar al lugar en donde se encontraba Garou, el cual le dice que, debido a que bate metálico sobrevivió, él lo cazara.

Playball!! (opiniones)

«Oraoraoraoraoraoraoraora – Star platinum» esta reseña de Kimetsu no yaiba no contendrá spoilers porque… ¿que? Oh, perdón, serie equivocada (aún así lean las reseñas de Kimetsu no yaiba, valen la pena). Esta reseña de one punch man 2 no contendrá spoilers del manga debido a que me da miedo lo que podría pasar si lo hiciera.

Primer punto a discutir, el enfoque de este capítulo fueron mayormente las maravillosas desventuras de Flapjack… digo, de bate metálico (no me gusta decirlo como bate metálico, pero no se si lo pueda escribir en japones). Esta segunda temporada se ha enfocado principalmente en otros personajes aparte de Saitama, lo cual es bastante bueno ya que, al menos para mi, la constante broma de «Saitama puede vencer lo que sea de un golpe» pierde su encanto una vez que se repite tantas veces, no me malinterpreten, sigue siendo una buena constante, pero siempre es bueno incluir más variedad de sucesos que podrían ocurrir dependiendo de los personajes que estén en la escena, que en este caso es bate metálico. 

Safe!!

Segundo punto a discutir, la animación de este episodio fue bastante buena, disfrute mucho la batalla de bate (de aquí en adelante solo llamaré a bate metálico «bate») contra los monstruos que iban apareciendo, fue una animación bastante fluida en mi opinión, ademas de que me gusta mucho como animaron al cienpies anciano. En mi humilde opinión, la animación de este capítulo se lleva un 8.5 de 10 (muy bien hecho chicos, volvamos a casa).

Tercer punto, este capitulo es bastante fiel a los capítulos del manga en que se basa, excepto por unas diferencias tan menores que no encontrarías a menos que las busques directamente (como yo), tales como la peluca de Saitama que en el manga es ligeramente más grande o las comidas que pasaban en la banda en el restaurante en donde estaban.

Touchdown!! (espera… eso no es de baseball)

Cuarto punto, creo que todos podemos acordar en que bate resulto ser mucho más de lo que esperábamos de… un sujeto con un bate. Se demostró que no llegó a la clase S nada más porque si, tiene suficiente fuerza como para respaldar su estatus de héroe, tiene una capacidad estratégica bastante buena al momento de la batalla y tiene un peinado que ufff (me recuerda a Josuke o a los sujetos de Yū Yū Hakusho).

Conclusión, este episodio tuvo un gran balance entre exposición y acción, logrando así, no solo relatar más la historia para darle más profundidad a los personajes, sino que logra mostrar escenas de acción muy buenas con personajes diferentes a los de siempre (Saitama, Genos y Sonic). Este capítulo me ha dejado con un buen sabor de boca y con ganas de ver lo siguiente, espero que sea igual de bueno (y, como siempre, si difieren de mis opiniones o concuerdan con ellas, pueden escribirlo en los comentarios).

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 9

10/03/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Violet Evergarden – Capítulo 9. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada hecha por mi compañera Miyu Hikari puedes hacerlo aquí. Un episodio que al igual al anterior llega a ser muy sentimental en muchos aspectos, … Saber más

Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulos 2 y 3

07/11/2019 5 Comentarios

Hoshiai no Sora dos Katsuragi por fin decide ser parte del club de soft tenis, después de todo puede que valga la pena por el pago que recibirá. El equipo se muestra escéptico respecto a las habilidades de Maki, y es que en realidad todos ahí son demasiado engreídos. ¿Puede que estos roces puedan servirle … Saber más

Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 21

07/03/2018 4 Comentarios Jihye

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo veintiuno de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica … Saber más

Reseña | Citrus – Capítulo 10

14/03/2018 4 Comentarios Youngclau

¡Alerta! Esta reseña sobre el capítulo 10 de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero y ya luego puedes volver. Matsuri trató de extorsionar a Mei para que deje sola a Yuzu, quien esperaba ansiosa por la noche de Navidad para pasarla con su hermana. La Presidenta decidió mentirle a la … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • momonga

    buen episodio en general. En cuanto a la animación destacar 2 cosas, Primero el cgi del cienpies mayor fue jodidamente bien hecho y segundo el trabajo de Kenichiro Aoki fue espectacular, la diferencia de calidad de sus cortes con el resto se nota claramente, mis respetos y espero que no dañe su salud todo este sobre trabajo ???? es sin duda el salvador de OPM2. Su corte en este episodio : https://www.sakugabooru.com/post/show/76467