Reseña | Ousama Game – Capítulo 9

avatar Jihye02/12/2017 4

Una semana ha pasado y otro capítulo ha sido estrenado. Siguiendo esta premisa hoy toca el turno de reseñar el episodio nueve de Ousama Game. Si por alguna situación aún no has visto el episodio solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo nueve: Solidaridad (Cuña de unión)

Este episodio siguiendo a sus antecesores comienza donde acaba el anterior. Teruaki en un desesperado intento por recuperar los celulares, de Nobuaki y el suyo, se rompe la mano izquierda para así otorgarle todos sus puntos negativos a Natsuko. Antes de otorgar los puntos Teruaki le propone a Natsuko un trato. Ella deberá devolver los celulares a cambio de que Teruaki se otorgue a si mismo los puntos negativos. Natsuko cumple su parte del acuerdo pero Teruaki aprovechando la ambigüedad de sus palabras le da los puntos a Natsuko y a Aimi.

Las únicas posibilidades de Natsuko es que se rompa ella misma su mano derecha o los restantes se rompan un dedo por ella. Obviamente nadie está dispuesto a romperse un dedo por Natsuko y ella misma no lo hizo. Aimi, la mejor amiga de Natsuko, es la única que podía ayudarla. Aimi quien solo quería comprobar la amistad de Natsuko le había pedido a Teruaki que le otorgara un punto. Esto con la esperanza de que Natsuko la salvara y así ella a su vez la salvaría también.

Natsuko al ver que las cosas no salen como planeas, se abalanza contra Aimi y le rompe la mano derecha. Nobuaki la detiene pero no logra hacer que se calle. Los delirios de Natsuko acaban por quebrar a Aimi quien le otorga sus puntos. Nobuaki no logra entender porque llegaría tan lejos por alguien como Natsuko y Aimi le dice que es porque son amigas. Natsuko le rompe el último dedo, logrando así que ambas se salven.

Esperanza y desesperación

En el hospital a donde fueron a tratar sus heridas, Natsuko acompaña a Aimi y nuevamente le dice a Nobuaki que sus esperanzas son inútiles. También le dice que reúna al resto cerca del río y se lo demostraría. Pronto Teruaki sale de consulta y se reúne con Nobuaki. Allí ambos hablan de las lesiones que este sufrió y de que no se arrepiente de nada. Dejando atrás a Ryou, que fue a comprar una gorra para Teruaki, ambos se dirigen donde está el resto.

Con todos reunidos nuevamente Teruaki reafirma la unión del grupo para buscar su sobrevivencia. Sin embargo en ese momento llega Natsuko quien solo les hace ver que es un esfuerzo inútil. Para rematar también les habla un poco de como fue el Ousama Game que ella jugo. Con la guardia baja nadie pudo prevenir la nueva jugada de Natsuko. Un nuevo castigo llego, Teruaki será castigado por romper las reglas.

Mientras tuvo su celular, Natsuko bloqueo los mensajes del rey haciendo así que Teruaki rompiera la regla de no abandonar a la mitad el juego. Teruaki muere decapitado en brazos de Nobuaki. Ryou llega solo para contemplar el cuerpo ya decapitado de Teruaki. La escena lo impacta demasiado y enloquece. Aimi piensa que sería mejor morir también pero es detenida por Natsuko, aun la necesita para sobrevivir. Nobuaki contempla la escena ante sí y comienza a perder la esperanza recién obtenida. Ahora hay veintidós muertos y diez aún con vida.

Lo que el capítulo nos dejó

El plan de Teruaki no era malo por sí mismo, el problema estuvo en la estupidez del grupo. Parece increíble que todos se quedaran inmóviles mientras Natsuko le destrozaba la mano a otra chica. Si bien Nobuaki logra reaccionar y la somete, lo único que consiguió fue que continuara con su lavado de cerebro. La supuesta unión del grupo deja mucho que desear al ver que entre los 7 u 8 que había viendo no pudieron someter a una simple chica. Los personajes de esta serie son tan pasivos que resulta desesperante. Lo único que saben hacer es gritar y asustarse.

Pero dejando de lado lo absurdo de toda la situación, este capítulo nos dejó una interesante reflexión: ¿Qué es la amistad? Seguro más de uno se lo ha preguntado y si bien la mayoría la pensamos como algo precioso y maravilloso, aquí se nos presenta un lado más obscuro de esta. Aimi quien no puede olvidar como Natsuko la ayudo y estuvo a su lado se decide a hacer lo mismo por ella. Aunque en su caso lo hace de la peor manera, es decir, entregándole su propio bienestar. Este es el lado que no solemos pensar, el autosacrificio.

Muchos lo damos por hecho y en más de una ocasión seguro nos hemos aventurado a decir estar dispuestos a todo por un amigo. Bien, Aimi lo hizo, y por lo visto lo seguirá haciendo hasta que Natsuko la deseche.  Estar dispuesto a todo por un amigo no es precisamente malo, al contrario es hasta noble. El problema recae cuando este sentimiento no es correspondido. Si en una amistad solo uno está dispuesto a ayudar al otro hay una descompensación de amor. Habría que preguntarse si lo que existe entre esos dos en una amistad o solo hay dependencia. Cualquiera que sea el caso es claro que no es una relación normal.

Las palabras de Natsuko

No cabe duda que el personaje más enfermo de esta serie es Natsuko. Sin embargo también es el personaje más centrado. A diferencia del resto Natsuko comprende la situación en la que esta y se autoprogramó para responder en consideración a ello. Ella quiere sobrevivir y para ello hará uso de todo lo que este a su alcance. Sus palabras, aunque muy enfermas, no carecen de sentido. Los humanos no somos racionales en situaciones límites. Ella lo entiende perfectamente y hace un magistral uso de esa debilidad.

La política egoísta es lo que mueve a la mayoría de los seres humanos. Es por ello que Natsuko no está equivocada al decir que la cooperación es inútil. Cuando la vida de uno está en riesgo antes que pensar en el resto solo podría pensar en sí mismo. Por lo que Natsuko hablo de su primer Ousama Game podemos notar que eso pasó en su escuela. Cada quien se preocupó por sí mismo y dejo morir al resto. Nadie se preocupó por  nadie, fue una cadena de egoísmo. Habiendo perdido todo de esa manera es obvio porque Natsuko solo se preocupa por sí misma.

Comentario final

Este capítulo se tiño de locura. Nobuaki ya no ve lo duro sino lo tupido, cuando al fin creyó conseguir un poco de esperanza esta acabo siendo manchada. Después del discurso de Teruaki todo parecía pintar bien,  pero no sería tan sencillo. Nuevamente Natsuko demostró que nadie está por encima de ella. Con una sola jugada demostró que sus esperanzas eran absurdas. Ella no está dispuesta a cooperar y claro tampoco a que los demás lo hagan.

La unión que se había establecido entro en una nueva crisis. Natsuko no es un enemigo sencillo. No me cansare de decirlo pero ella es por mucho el mejor personaje de esta serie. Fue creada para ser odiada y lo ha logrado con creces, por otro lado el resto de personajes son sosos y planos. Ni siquiera el protagonista, Nobuaki, consigue que se pueda empatizar con él. Para rematar es tan llorón que ya cansa. Literalmente llora por todo, que necesidad había de llorar por que Natsuko no aprendiera su lección. Era obvio que no lo haría, perdería toda su esencia y credibilidad como villana.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime hasta este punto? ¿Qué piensan de la “amistad” de Natsuko y Aimi? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Given – Capítulo 2

19/07/2019 1 Comentarios Pame26

bloques texto=’La siguiente reseña Given – Capítulo 2 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso, esta serie es hermosa, atractiva, dramática, con increíble música, muy entretenida… si ya saben a qué me refiero y si, es un Shonen-ai.’] GIVEN TVアニメ『ギヴン』公式 CAPÍTULO 2 … Saber más

Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 12

24/09/2018 6 Comentarios Zyk

Capítulo 12: Intenta saberlo todo sobre ella Zack abre la puerta, y en el sofá encuentra a un hombre y una mujer, ambos muertos y cosidos uno con el otro. Rachel le ruega a Zack para que la mate en ese momento, pero este se niega, pues aún no sale, ella termina desmayándose. Zack escucha … Saber más

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulos 9 y 10

05/12/2018 5 Comentarios Alpha

El ataque de los ogros Luego del ataque de Ifrit, los enanos y demás retoman las tareas de construcción en la aldea. Mientras tanto, Rimuru comprueba las características de su nueva forma humana, así como la habilidad “Doble de cuerpo” obtenida del espíritu de fuego. Gracias a Rigurdo, el slime se da cuenta de que … Saber más

Reseña | Banana Fish – Capítulo 21

02/12/2018 2 Comentarios Jihye

#21 The Undefeated Ash despierta para comprobar que se encuentra en uno de los escondites de Cain. Mientras habla con Eiji en el tejado, Sing aparece en malas condiciones. Insiste en rescatar a sus compañeros, pero Lynx lo detiene y promete que le ayudara. Los chinos están en manos de Yut Lung, quien ya comenzó … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San