Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulos 7 y 8

avatar 01/06/2022 0

Esta reseña sobre Honzuki no Gekokujou 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen de los capítulos

Dirik se recupera, pero se enferma de manera reiterada, por lo cual se sospecha y confirma que tiene al Devorador, haciéndolo una presa fácil para el Patriarca y otros nobles indeseables. Mas Delia ya se encariñó con el bebé y no quiere soltarlo. Por otro lado, la pintura cambia de color y no ven arreglo hasta que la madre de Myne les dice lo del fijador, consiguiéndolo y logrando que la tinta no cambie su color. Heidi, aún curiosa, quiere saber el porqué, por lo cual Myne dice que la financiará siempre y cuando cumpla con los plazos acordados. Mientras en la Catedral Delia habló con el Patriarca sobre Dirk, por lo cual invita a un noble forastero para que lo adopte, causando ciertos problemas en la entrada. Ese noble regresa y es un peligro para Myne, tanto así que ese mismo día ella es secuestrada junto a Turi. ¿Realmente es ese noble?

Opinión de los capítulos

Siendo sincero, el capítulo 7 llegó a aburrirme o cansarme un tanto. Lo sentí lento, es más, ni ganas tuve de ver el capítulo 8, lo sentía más como una carga/obligación. Pero vi el 8, porque debía hacer ya la reseña, y lo encontré más entretenido, sobre todo por el final. Me llegó a cansar porque no encontré cosas tan relevantes en ese capítulo, incluso la posible adopción de Dirk por Myne queda en nada y todo lo que estaba viviendo Delia (con la otra sirvienta del Patriarca) como que también quedó en nada. Con el capítulo 8 ya se nota que avanza mejor, con Delia siendo Delia y activando al Patriarca para culminar con el secuestro de la ratona. Incluso el guardaespaldas de Myne tiene más presencia, porque hasta ahora era más de adorno. Y claro, la tinta también implica un avance en la historia y en medida por la llegada de Dirk.

Así que en cierta medida todo ha estado regular, individualmente el capítulo 8 estuvo mejor que el 7. Quisiera ver si los Gutenbergs pueden hacer algo aparte de ser Gutenbergs (acá me río por si las dudas).

Delia y Dirik

Este capítulo lo puedo resumir en: Delia se encariña con Dirk, no quieren que lo aparten de ella pero no sabe que tiene el Devorador, Myne se lo oculta mientras se dedica más a la elaboración de pintura. Esto tiene como resultado que Delia se entere de que darán en adopción a Dirk, desencadenando los acontecimientos del capítulo siguiente (8). No me molesta que Delia haya hecho eso, es parte de su personaje, se nota claramente que a pesar que se desarrolló, eso no implica que cambie drásticamente, sobre todo cuando tiene conducta adquirida. La palabra familia resultó ser muy fuerte en ella, porque nunca la tuvo y quiere cuidar debidamente a su única “familia”, llegando a gritar a las mayores porque Dirk casi se cae. Ese “amor” resultó fatal.

Sucesos siniestros

Omitiendo las partes relacionadas al Patriarca, solo tengo en la cabeza a Myne y a Heidi en el taller haciendo probando la tinta. Ahí es donde resuelven en parte el misterio para que no cambie de color, pero Heidi todavía tiene curiosidad del por qué pasa eso. Cuando se pregunta por el por qué de algo, se quiere llegar a la raíz del problema y dar una resolución tajante. Si me pregunto “¿por qué mi celular dura 24 horas de batería usándolo continuamente?”, decir que la batería es de litio no es suficiente, nacen otras preguntas como “¿qué tiene el litio para soportar tanto?, ¿qué otros componentes ayudan a que dure tanto?” y etcétera. Una actitud más científica es la que tiene Heidi en la cabeza y que es la gran diferencia con Myne.

La ratona es práctica, funciona y punto. Al final la menor financiará a la mayor y esta hará sus investigaciones como es debido. Quizá descubra más cosas, solo espero que se logre ver eso. Y ahora que menciono a Heidi, eso me recuerda que otro problema que estoy teniendo es que están incluyendo muchos personajes y algunos ya están como de adorno, pareciendo que iban a tener mayor protagonismo. Y si bien han sido “desarrollados” para lo que importa la trama, verlos sin la menor relevancia no me parece tan adecuado. Pero yo no soy escritor, así que se lo pueden pasar por …

El Patriarca, siempre es el Patriarca

Delia le contó al Patriarca lo de Dirk y él sabía qué es lo que posiblemente estaba pasando. Me digo que si le hubieran dicho a Delia lo del Devorador, hubiera podido entender o no hubiera actuado tan impulsivamente. Delia no confía en el Sumo Sacerdote y como él no logra encontrar a alguien, la niña supuso que el Patriarca, quien es de mayor rango, lo puede hacer más sencillamente y a eso le sumamos que la pelirroja confía en el Patriarca por el tiempo que estuvo con él y porque lo conoce (además del sometimiento implícito). En ese sentido todo está justificado y por eso ella ríe, porque además seguirá con Dirk. Todo eso fue el desencadenante para el secuestro de Myne, que todos sospechamos fue provocado por el Patriarca y ese noble forastero.

¿Quién será ese noble? ¿Qué harán los nobles guardianes de Myne? ¿Qué hará el padre de Myne? ¿Realmente el secuestro fue obra de los aliados del Patriarca? Supongo que nos enteraremos en los siguientes capítulos, que espero avancen un poco mejor.