Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 1

avatar TaeMa08/10/2018 45

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sword Art Online: Alicization

Capítulo 1: Underworld

Un comienzo que indica ser un suceso del pasado, Kirito se encuentra junto a Eugeo y a Alice, los cuales parecen ser buenos amigos de él. Mientras Kirito y Eugeo talan el Cedro Gigas intentando derribarlo, Alice les lleva comida para que recuperen energías. De esta manera los tres chicos se reúnen. Después de ir a una cueva terminan perdidos y sin conocer la salida, cuando creían que la habían encontrado, acabaron en el Territorio Oscuro. Alice se tropieza y al caer al suelo sus dedos son los únicos en tocar aquel lado que tiene prohibido cruzar. Los tres niños regresan a la cueva y logran encontrar la salida hacia la aldea a la que pertenecen. Al día siguiente, un caballero de la Integridad visita la aldea en busca de Alice, aunque solo habían sido sus dedos los que cruzaron el Territorio Oscuro, fue suficiente para ser juzgada. A pesar de que Kirito intentó protegerla, no logró evitar que se la llevaran.

Luego de estar sumergido en un VR llamado Underworld, el cual es un nuevo experimento de tecnología de inmersión total, Kirito comienza a tener una sensación que lo preocupa cada vez que escucha el nombre Alice, puesto que este nombre le indica que es algo importante, pero él aún no logra descifrarlo. Kirito le confiesa a Asuna sus deseos de que lo acompañe a Estados Unidos, donde planea conocer un poco más sobre la tecnología de inmersión total y las probabilidades que esto implicaría para el próximo mundo; Asuna acepta acompañarlo. Repentinamente se encuentran con un sujeto que confiesa ser el último miembro de Ataúd Risueño, Johnny Black. Kirito en su esfuerzo de proteger a Asuna y así mismo se enfrenta con Johnny, este consiguió inyectar a Kirito con una jeringa que contiene veneno. Asuna corre hacia Kirito, el cual se encuentra tendido en el suelo.

Opinión

Sword Art Online: Alicization un anime tan esperado y la verdad es que con este primer capítulo la intriga de lo que procede solo aumenta. Empezando con los personajes de Eugeo y Alice. Eugeo parece ser un chico recatado y que sigue las reglas, ya que le aterra lidiar con las consecuencias que se enfrentaría si llegase a romperlas. Alice por su parte, a pesar de también cumplir las reglas, es una niña decidida y con un espíritu de liderazgo. Ambos niños parecen ser diferentes en cuanto a personalidad, pero tienen un parecido que se centra en el color de sus cabellos. El Kirito que se encuentra con ellos, es un niño audaz y habilidoso, además de que posee determinación y un espíritu protector.

Cuando Alice, Eugeo y Kirito estaban en la cueva encontraron los huesos del dragón blanco y Kirito dedujo que un humano lo había asesinado, ya que notó unas marcas de espada. De hecho encontraron la espada de la Rosa Azul que intentó robar Bercouli, un caballero que enfrentó al dragón blanco y que terminó huyendo. También debo destacar algo que llamó mucho mi atención y fue cuando aparecieron de pronto unas indicaciones dentro del ojo derecho de Eugeo, decía: Alerta de sistema, código 871. Esto sucedió justo en el momento en que se llevaron a Alice. En lo personal me intriga en demasía conocer más a fondo estos dos personajes. Pienso que el reencuentro de estos tres será épico, así que estaré muy atenta y les aconsejo que también lo estén.

Me gustó mucho el comienzo del anime y no mentiré, de principio a fin estuvo muy bien. Empezando por la historia que se desarrolló a comienzos de este y a mitad donde aparecen los personajes más conocidos, dando la seguidilla con esta nueva temporada. Además, los personajes de Asuna, Klein, Silica y Lisbeth, los podemos ver por primera vez dentro de GGO. Cada uno desempeñando papeles audaces y realmente fuertes. Deducimos que llevan tiempo en este VR, lo cual es grandioso. Incluso Shinon le pidió a Asuna y a Kirito que la ayudaran en el próximo BoB. Me da gusto saber que continúan uniéndose en todos los mundos virtuales y formando equipo, en definitiva esto es lo que le da aquella gran esencia de SAO y que prevalece a donde sea que este grupo de personajes se dirijan.

Además, fuera del VR destaco el momento en que Kirito le confiesa a Asuna sus deseos de que lo acompañe a Estados Unidos. Me agradó demasiado, por fin estos dos parecen hacer planes juntos a futuro cumpliendo con sus deseos persistentes de permanecer el uno junto al otro. Además de que el beso le dio ese toque de emoción sentimental perfecta para el momento, transfiriéndonos los sentimientos de ambos y dejándonos ese pensamiento de que puede que entre ambos haya mucha más cercanía en los próximos capítulos.

Sword Art Online: Alicization

Esperemos para el próximo capítulo conocer cómo la historia se desarrollará juntando a todos los personajes conocidos y especialmente a Eugeo y Alice, quienes sin duda son personajes muy importantes.

avatar

TaeMa

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 2 – Capítulo 6

14/08/2019 0 Comentarios

Resumen del capítulo Clase de gimnasia, notas puntuadas. Nishikata desafía a Takagi, quien tenga el mayor puntaje gana, ¿podrá superarlo? Final de las clases del día, de nuevo se van juntos y de nuevo más desafíos saliendo de la escuela, pero el del día de hoy es sobre quemadas, Nishikata solo debe esquivar. El trío … Saber más

Reseña | Devils’ Line – Capítulo 8

30/05/2018 6 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de adentrarnos en un obscuro mundo dominado por la sangre. Así damos inicio a la reseña del capítulo ocho de Devils’ Line. ¿Puede la adicción servir de pretexto para el amor? A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. … Saber más

Reseña | Spiritpact segunda temporada – Capítulo 3

11/03/2018 4 Comentarios Pame26

La siguiente reseña spiritpact segunda temporada capítulo 3 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. Aviso, este capítulo contiene escenas Shōnen-ai y varias escenas que te harán desear suicidarte (con permiso, voy a matarme). Segundo aviso, esta reseña es algo larga, ya que explicare algunas escenas … Saber más

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 1

08/01/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del primer capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Si continuas leyendo es responsabilidad tuya aunque te recomendamos ver el capítulo aquí.   Capítulo I: Sakura y las cartas transparentes Al principio de este primer capítulo, la primera imagen que tenemos es de Kero en su versión pequeña en lo que … Saber más

Comentarios 45
Nivel: 1
San


  • Silver

    Para los que no sepan, los episodios se suben los sábados por la tarde (al menos en España) ????

  • Olaf Garcia

    En un futuro yo les dare un verdadero Shippeo para Asuna, que sea leal, timido y tranquilo, gentil. También un verdadero héroe para SAO ( y un mejor desarrollo para el personaje Asuna), no un parásito como Kirigaya. Solo esperen unos 29 años, amaran a este personaje que les dare para SAO

  • MOCS

    Maravillosa reseña, yo siendo un tanto reacio a las producciones de temática Isekai me ha entrado un poco de curiosidad, puede que le de una oportunidad a esta serie. Muy agradecido y espero leer futuras reseñas.

    • TaeMa

      Me da muchísimo gusto que te haya gustado ^^ SAO es realmente un anime inceríble, te lo recomiendo. ¡Y muchas gracias! ^^

  • Arizu

    Supongo que estoy demasiado acostumbrada a las reseñas de nee-sama que siento que me quedas a deber, esperaba que al menos hicieras mención de la plática sobre el soul traslater y los fluctlights, pero nada. En fin quizá nos veamos en otras reseñas, suerte con SAO Alicization, TaeMa!

    • TaeMa

      Tienes toda la razón. Me disculpo por no haber escrito esa parte que es realmente importante. ¡Y muchas gracias, también por tu observación! ^^

  • andres felipe_1

    Muy buena reseña

  • Wolfer

    Muy buena la adaptación de la light novel, y en la parte de GGO se pueden ver varios personajes del juego SAO Fatal Bullet. Solo faltaría que saquen un OVA adaptando el incidente de Kirito cuando entra por primera vez a la maquina de Soul Traslator.

  • Trollji

    Después de hacer unos cálculos y me dio lo siguiente:

    Kirito estuvo en Underword 3 días en la vida real, pero dentro de Underworld fueron 1 año y 3 meses(15 meses)

    kirito se supone que volvió allí después de 6 años dentro e Underworld, es decir, Kirito estuvo en la vida real durante aproximadamente 15 días después de su primera conexión.

    Para los que no entiendan lo que quiero decir, Kirito cuando fue elegido como sujeto de pruebas del RATH y pasó 3 días detro del Underworld donde dentro delo mismo pasó 1 año y 3 meses y cuando salió fuera de Underworld el tiempo siguió pasando detro de Underworld ( a su ritmo de 1 día en Vida Real = 5 meses en Underworld).

    • nico_7

      Erróneo, Kirito entro en la prueba como un bebé, osea, como si hubiera nacido otra vez, la aceleración en underworld es cercana a los 1000, es decir, 1 segundo en la realidad, equivalen 1000 segundos en underworld

  • fabian camilo

    el primer capítulo estuvo fabuloso y tu reseña esta muy buena, te felicito, este arco promete y mucho ????

    • TaeMa

      Te lo agradezco mucho ^^

  • Juan Pablo Andrés Sandoval Gutiérrez

    A mi el opinión me dejo con un Hype!!!!! ufff aunque hace ricos spoilers, pero me encanta ver como serán animadas partes de la novela que uffff.
    Mi opinión del primer cap: Fue bueno casi muy fiel a la novela porque la parte de GGO es “fancervice” pero viendo como Reki esta haciendo Ordinale Scale cannon en el tomo 21 de la novela, esto quiere decir que esta temprada será mejor incluso que las novelas a lo a complementar la historia conlleva.
    EL OPENING!!!!! 10/10 probablemente sea casi mejor que el primero

  • Alcanes

    Buena reseña. Suerte.

  • taisuho

    Esto puede quedar largo, solo puedo decir en MI opinión que este anime viéndolo como un ISEKAI-SHONEN funciona como cualquier ISEKAI de temporada pero el factor que hizo sobresalir el anime el de videojuego hace que este anime se demerite muchísimo, porque viéndolo como JUEGO que es la trama “principal” del anime es una… ahi.. una.. una pendejada porque como juego las normas que dictan no funcionarían como tal, hay disonancia ludonarrativa como juego, un problema que veo desde la mitad de la primera temporada hasta este y que le ha pasado a todo lo que eh visto en sao con la película, seguda temporada y la kirito rosa repito como ISEKAI funciona “bien” porque es el típico prota que todas las puede con un harem porque si kirito no hace algo nadie hace nada, pero como juego, como quieren hacerlo ver no funciona nada, ante el género videojuego quedan mejor los animes como Accel World, Gamers!, Summer Wars, Net-juu no Susume, Netoge no Yome, Saekano, Shoujo-tachi wa kouya wo Mezasu, NHK ni Youkoso, New Game, hasta wotaku ni koi wa muzukashii funcionan porque no son ISEKAI y son de videojuegos estos se adapta más, a algo más “realista” casi tirando al género SEINEN pero bueno esa es MI opinión, SAO como tal no es malo sino que YO creo que el mangaka nunca jugo el género de videojuego al que pertenece SAO o nunca vio juegos a nivel mundial ya sea LOL o WOW, CS GO que si algo te enseñan los juegos a nivel mundial es que siempre aparece gente de la nada mejor cada día, algo como el equivalente a kratos en ALO o el equivalente al Doom Slayer para GGO que hagan que kirito sepa que hay gente mejor que él y le produzcan miedo o respeto, porque hasta los juegos del anime son malísimos tanto en jugabilidad eh innovación y los eh jugado, habiendo muchos buenos ejemplos para este anime como the witcher, Elder Scrolls, Assassin’s Creed, Divinity Original sin, Warhammer y más, repito no es un mal anime solo que no supieron como tomar bien la idea de los videojuegos y cambiarlo con lo avanzado que esta es como tratar de cambiar el motos de una avión en pleno vuelo.

    • Laucha PchasALV

      la verdad en las primeras tres lineas ya estas diciendo insultos asi que tu comentarios se desmerece solo.

    • Juan Pablo Andrés Sandoval Gutiérrez

      Es que la trama principal no es lo videos juegos, mas bien es de como el video juego SAO afecto la vida de los personajes, también cabe destacar que el primer arco es muy resumido ya que fue hecho para un concurso por eso REKI lo hizo tan rápido, cosa que es una mierda ya que muchos esperan mas de ese arco, lo bueno es que con las novelas SAO progressive se adaptara el arco de Aincrad piso por piso y se base mas en el juego como tal (ya que la base del juego es muy buena) y tambien probablemente esa sea la novela que calle la boca a los haters de la historia de SAO (no del anime porque la primera temporada es un chiste), este arco animado será el mejor, probablemente muy lento para algunos, pero quienes le interese una historia mas profunda con desarrollo de personajes y del mundo, este arco es 10/10 por esa razón son 9 novelas para solo un arco o sea un arco de One piece tiene 50 caps en promedio y esto será algo parecido.

    • Wolfer

      Viendo la primer temporada uno se da cuenta que lo de “videojuego” es solo un tópico, al igual que en the walking dead los zombies pasan a segundo plano, si queres un isekai que respete bastante la temática te recomiendo Log Horizon.

    • nico_7

      SAO 1 Y 2 Son distintos a SAO 3, tu opinión esta fuera de contexto

      • oeweoe

        @nico_7 no por nada, pero si dirás que hay diferencias entre la primera/segunda y tercera temporada, al menos yo pondría las diferencias

  • alexis_18

    El mensaje en el ojo de Eugeo no se basa tanto en el momento en que se llevan a Alice, si no en el hecho de intentar defenderla rompiendo los tabúes (en la novela se deja claro que eso le causa mucho dolor, pero acá no quedó tan claro, así que vale la pena destacarlo). Buena reseña!

    • TaeMa

      Te lo aggradezco ^^

    • oeweoe

      gracias por el dato owo

  • Alexis Angel

    Estuvo increíble

  • ∑į₢U∉L ₢∀Rℂįą

    Lo volví a ver y eso que ya lo había visto en el cine uwu
    No puedo creer que no pueda esperar más por el siguiente capítulo de una serie que ya leí y me se de arriba a abajo jaja ????

  • Dan

    Este anime fue uno de los que más esperaba en esta temporada, sigue esforzándote con las reseñas, buen inicio…¡Fighting!

    • TaeMa

      También lo esperaba con ansias y por ello decidí reseñarlo. Te lo agradezco mucho. ¡Fighting! ^^

  • anthony_3

    No recordaba eso de GGO en la novela, seguro se lo inventaron y la verdad se me hizo aburrido, además esos personajes no deberían tener importancia hasta la “gran guerra” , eso el mucho después de la mitad. Ojalá no se tomen tantas libertades y adapten la novela lo más fielmente posible, porque este arco es muy entretenido.

    • anthony_3

      eso sucede mucho después…*****

      • Pablo Rojas

        @anthony_3 creo que la parte de GGO solo lo hicieron para promocionar el juego SAO fatal bullet(un juego para PS4,Xbox one, PC y próximamente switch) ahí asuna y los demás usan esos trajes ya que eran diseños originales de ese juego

    • Juan Pablo Andrés Sandoval Gutiérrez

      En la novela no se menciona esa parte del GGO, si sirve para enlazar la petición de Sinnon a Asuna y Kirito, además para mostrar a “Gabriel” (Nick que no recuerdo cual era, pero es el malo del arco), también este arco en el anime tendrá todas las correcciones de Reki (hacer cannon ordinale scale como lo esta haciendo en el tomo 21 de la novela) asi que todo lo que se vea en el anime será completamente cannon y complementara la historia, pero a todo lo que a la novela se basa por como se vio el primer capitulo no tendrá muchos cambios además de agregar información (como de alguna manera meter el augma, a yuna y esas cosas a la historia principal ya que por primera vez Reki esta mencionando esta cosas en el prologo del tomo 21)

      • nico_7

        @Juan Pablo Andrés Sandoval Gutiérrez Subtilizer

  • adrian_20

    El capítulo se me iso un poco aburrido sé que es el inicio pero no dio ese chispazo como la primera temporada yo espero qué no decepcione y sea repetitivo

  • Adrian Garcia

    Creo que al capítulo 1 le faltó se me iso un poco aburrido y no tuvo ese chispazo como el primer capítulo de la primera temporada se que es el inicio yo nomás espero que no sea aburrido y repetitivo

    • Juan Pablo Andrés Sandoval Gutiérrez

      si esperas el chispazo como en la primera temporada, entonces te aburrirás, este arco es mucho mas detallado y probablemente hayan caps en los que solo te hablen de como funciona el mundo y esas cosas

  • Martina Frozen

    Me gustó tu reseña, por eso lo voy a ver, tenía mis dudas. Gracias

    • TaeMa

      Me da mucho gusto que te haya gustado, te lo agradezco. Y es realmente un placer, te aseguro que no te arrepentirás de ver este grandioso anime ^^

  • LittleWinnie sgsr2510

    Me gusto mucho el capítulo y la reseña, la parte del capítulo donde muestran la tabla de posiciones del BoB
    muestra los nombres de otros jugadores del arco de GGO y e incluso se puede ver a un personaje del juego: fatal bullet en la lista, Musketeer, Dyno y otros. Además me encanto el traje de GGO de Asuna

    • TaeMa

      ¡Gracias! Sí, también me fijé en ello, veámos qué sucede luego. A mí también me encantó el traje de Asuna, me recuerda a SAO ^^

      • LittleWinnie sgsr2510

        @TaeMa Esperamos otros artículos de tu parte tae, sigue así

    • TaeMa

      Muchas gracias por el apoyo ^^

  • Arima

    Un gran anime que se merece todo el respeto de los espectadores

  • Sacerdotisa

    Fue una obra de arte, como siempre me dejan con toda la intriga xD