Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo final

avatar 15/06/2022 0

Esta reseña sobre Honzuki no Gekokujou 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo final: Bendición

El Sumo Sacerdote tiene acorralado a los secuaces, aunque de pronto llega Sylvester que es reconocido como el Señor Feudal de esas tierras. Ante ello todos se postran y juzga directamente al Patriarca, a pesar de ser su tío, mencionando que él y sus aliados tendrán que ser castigados por intentar herir a la hija del Señor Feudal. Myne solo puede “salvar” a Delia, recordando ciertas cosas. Sylvester también se identifica como hermano del Sumo Sacerdote. Ahora tienen que hacer los papeles y sellar la adopción, Myne muere nominalmente para ser conocida como Rozemyne, hija adoptada de un noble. La despedida nubla la vista de la separada familia, se despiden según sus rangos. Igualmente recibirán noticias de ella, pero ya no la podrán ver. Myne cumplirá las labores que competen a una hija de Señor Feudal, con lo cual vendrán nuevas aventuras…

Opinión del capítulo

Esta temporada ha estado bien, quizá con algunas partes aburridas pero dentro de todo disfrutable, principalmente para quienes, como su servidor, han seguido las aventuras de la ratona desde el principio. Para quienes iniciaron por acá (porque sí hay, yo inicié viendo la tercera temporada de Oregairu y luego las anteriores) y posiblemente para algunos que la siguieron desde el inicio se haya sentido cansado y es comprensible. Pero siento que este último capítulo ha valido realmente la pena. Se logra entender cosas que quizá ni nos preguntábamos, como el “poder” que tenía el Sumo Sacerdote en la Catedral. Realmente ha sido un final sorprendente y emotivo. Algunos quizá ya se lo veían venir, otro no. Yo soy el segundo caso.

Haciendo un balance general, creo que me quedo con la primera temporada, lo sentí, en su momento, un isekai más refrescante. La segunda temporada complementaba muy bien la primera en la expansión del mundo y el añadido de personajes. Esta tercera creo que pudo completarse en menos capítulos. Igual no me arrepiento de haber seguido a la ratona (que en su momento me purificaba, pero en esta temporada Anya cumple ese papel), aunque parece que su aventura continuará.

¿¿¡¡Qué??!!

Realmente me sorprendió saber que Sylvester era el Señor Feudal, no lo esperaba para nada. Pero analizando sí se dieron ciertas pistas de esto. El comportamiento excéntrico de Sylvester como “hábito azul”, también se mencionó que el Señor Feudal estaba interesado en la ratona (así que hay sentido en que haya ido a visitarla), entre otras cosas. También explica por qué el Patriarca no hacía nada si el Sumo Sacerdote estaba cerca. Aunque jerárquicamente el Patriarca tiene más poder, el Sumo Sacerdote tenía más influencia y eso impedía hacer sus jugadas. Ahora quiero saber cómo habrá sido la crianza de ambos.

El Señor Feudal no parece un mal sujeto, después de todo hasta estuvo interesado en la industria de la parte plebeya. Así que Myne está en buenas manos. Solo una cosa más, supongo que el plan de ser adoptada por el otro noble era parte del plan para luego ser adoptada por Sylvester. O, ¿acaso el Sumo Sacerdote no quería que Myne sea hija de su hermano? Conociendo las cosas oscuras que puede tener este anime, no me sorprendería.

El adiós

Myne sabe que es el final, su familia también lo sabe. Todos deben firmar el contrato y se habrá acabado. Lo hacen, con pena y dolor, desgarran sus almas y carnes. Como último adiós Myne derrama la bendición sobre todos, curando males y enderezando inválidos. Todo está consumado, ahora es Rozemyne. La familia se despide con formalismos y Rozemyne da una reverencia derramando sales de sus ojos. Como canta una canción de mi tierra, “no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós; adiós, adiós, adiós, quizá nunca nos volvamos a encontrar”.

Esa parte fue emotiva, no me hizo llorar pero creo que la escena transmitió bien el ambiente que había en el lugar y momento. Quizá no sea “top 10 momentos más tristes del anime”, pero sí es algo que seguramente recordaré con mucha nostalgia cuando la ratona llegue a mi mente. Ahora tendrá una nueva familia, sin embargo seguirá rodeada de las personas con las cuales pudo generar confianza, aunque sean sus sirvientes, podemos decir que llegaron a ser sus amigos y eso ya es un consuelo.

Acabó la temporada, de este anime al menos. Tendré tiempo libre para concluir algunas cosas. Al final se dice que continuará, ¿en anime, OVAS o cómo?, habrá que esperar al menos. Y como también he reseñado el anime de Takagi-san, acá también señalaré: Que la película llegue a Latinoamérica por favor.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | The God of High School – Capítulo 6

18/08/2020 0 Comentarios Pame26

La siguiente reseña de The god of High School Capítulo 1 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie te enseñara como usar la patada voladora para conseguir… bananas. #TheGodofHighSchool @GOHS_official CAPÍTULO 6 MIEDO/ SEIS Jin Taejin se encuentra […]

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 2

19/04/2019 3 Comentarios Alpha

Capítulo 02: Born to Run Carole se marcha a su nuevo empleo, dejando a Tuesday la tarea de limpiar el departamento lo que representa todo un reto para. Angela comienza a trabajar en música nueva con Tao, mientras este le explica la función de la inteligencia artificial en proceso creativo. El trabajo de Carole consiste … Saber más

Reseña | Juuni Taisen – Capítulo 11

14/12/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya El Buey se siente un poco sentimental luego de la muerte de Tigre ya que le recuerda a una joven que salvó tiempo atrás (era Tigre solo que no la ha reconocido en el presente), pero no pasa mucho tiempo hasta que llega … Saber más

Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulo 7

25/11/2019 2 Comentarios

Hoshiai no Sora 7 En este episodio Maki y Toma se enfrentan a la pareja estrella de la Academia Misaki. Jugaron como si no hubiese mañana pero eso no fue suficiente para derrotar a unos campeones y ¡qué bueno!, así la serie no pierde su encanto. Después del complicado enfrentamiento los chicos se tomaron un … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San