Reseña | Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 1

avatar Zyk04/04/2020 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! - Capítulo 1
©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 1: ¡¿El octavo hijo?! ¡¿Es una broma?!

Han pasado 10 años desde que Wendelin llegó a ese mundo. Siendo anteriormente un oficinista, estaba en su casa esperando a que estuviera listo el arroz para comenzar a cenar, cuando se quedó dormido. Al despertar estaba en una fiesta similar a las ocurridas en Europa en la edad media. Con una apariencia completamente diferente y creyendo que solo era su sueño, intentó despertarse, sin embargo, fue arrastrado junto a los adultos para que se presentara como el hijo más pequeño de la familia. En estado de pánico por no saber qué hacer, es rescatado por su hermano mayor, Erich. Además de conocer su nombre, siendo Wendelin von Benno Baumeister.

Pasó de pensar que era un sueño, a aceptar que era la realidad, su nueva realidad. Al día siguiente, y con ayuda de Erich, Wendelin comenzó a saber más acerca de su familia, descubriendo que es el menor de ocho hermanos, pertenecientes a una pobre familia noble. Y que aquella fiesta era para celebrar la boda del hijo mayor, Kurt. Por lo que la comida fue un menú especial para el evento.

Conociendo que es el octavo hijo, Wendelin sabía que no heredaría nada de su familia al crecer, por lo que tendría que pensar en una forma de ser independiente para cuando se volviera un adulto. De la misma forma que sus hermanos, Erich, Helmut y Paul, quienes irían a la capital del reino para hacer sus vidas. Dejando de lado la posible herencia de las tierras de su familia, al igual que su nombre que los hacía pertenecer a la nobleza.

Mientras Wendelin buscaba una forma de poder conseguir una vida independiente al crecer, termina encontrando un orbe capaz de mostrar si tienes aptitudes para poder usar magia. Aunque parecía un cuento de niños, Wendelin lo intenta, y siguiendo las instrucciones descubre que es un usuario de magia. Así que comenzó a buscar otros libros sobre magia, pero no tuvo éxito. Siendo enviado por su padre al bosque en busca de leña. Bosque en el que se encontró con Alfred Rainford, el antiguo mago de la corte del Ducado de Bleichröder, quien se ofreció para enseñarle magia.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Un Isekai más

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! es una anime basado en la novela ligera homónima escrita por Y.A e ilustrada por Choko Fuji. Además de tener una adaptación a manga, que, a diferencia de la novela, el ilustrador cambia a ser Hiroki Kusumoto. Antes que nada, voy a dejar en claro que, aunque tengo conocimientos de ambas obras, no es mucho, por lo que no creo saber hasta qué parte será la adaptación.

Ahora bien, como muchos se habrán percatado en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 1, la historia es un Isekai más y por supuesto con un protagonista con harem. Básicamente, otro Isekai/Harem genérico más. Si bien solo aparecieron personajes femeninos al inicio y no dieron ningún detalle que dijera son el harem del protagonista, para los más experimentados en estos géneros y para aquellos con conocimientos de sus obras originales, era más que obvio los son.

A pesar de eso, y de muchos otros clichés que se mostraron y seguramente se mostrarán más adelante en el anime, la gran pregunta es si Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! tendrá algo que lo aleje de quedarse enmarcado como un Isekai más al montón. Algo que, para ser honesto, creo que tiene el potencial para hacerlo, sin embargo, habrá que ver qué tan fiel es la adaptación.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Como ya mencioné, no tengo mucho conocimiento de la novela y el manga, no obstante, sí es el suficiente para decir que tiene un inicio diferente a cualquiera de estas obras. Así que aún tengo esperanzas en que tenga sus ligeras diferencias con estas y poder buscar un camino más llamativo en cuanto a trama.

Los personajes

A pesar de que hayan aparecido una gran cantidad de personajes en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 1, no todos tuvieron momentos de presentación, por lo que omitiré a aquellos que aún no sea su tiempo de presentarlos.

Wendelin von Benno Baumeister, el protagonista y la persona que se transportó a otro mundo. Y digo transportó por su extraña forma de llegar a su nuevo mundo. Principalmente porque, aunque haya tenido su aparición en una escena para mostrar su apariencia en la Tierra, nunca mencionaron su nombre. El cual sí es mencionado al inicio de la novela y el manga, siendo Shingo Ichinomiya.

Un niño de 5 años de edad que, gracias a su vida pasada, y la siempre cliché casualidad de que el idioma (hablado y/o escrito) sea el japonés, le da cierta ventaja sobre los demás niños y algún que otro adulto en general.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

En cuanto a sus hermanos mayores, a excepción de Kurt y Hermann, de los cuales mencionaron son el primer y segundo hijo respectivamente, los demás no mostraron su edad o un indicio de su puesto en los ocho hermanos. Pero que, son mucho más conscientes y amables de lo que podrían ser. Después de todo aceptaron dejar la nobleza para que el mayor heredara todas la tierras de los Baumeister, y ninguno parecía querer luchar por esto. Por lo menos no por ahora.

Detalles de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 1

La animación de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! está a cargo de SynergySP y Shin-Ei Animation. Ambos estudios tienen su historia y experiencia de muchos años. Teniendo SynergySP trabajos como: Hayate no Gotoku!, Cross Game, 12-sai, entre otros. Con una gran concentración de animes con el género de Deportes. Por su parte, Shin-Ei Animation ha trabajado en Karakai Jouzu no Takagi-san, Amaama to Inazuma, Tonari no Seki-kun, Denki-gai no Honya-san, Youkai Apartment no Yuuga na Nichijou, Doreamon, entre muchos otros. Teniendo un mayor repertorio de géneros en general.

Es por eso que, aunque no sea estudios completamente especializados en géneros como Isekai o Fantasía, tienen su experiencia en estos campos. Por eso la animación de la magia de Wendelin, la de Alfred, o el diseño de los monstruos y escenarios me gustó como se veían. Además de aún ser muy pronto para poder ver una fluidez de movimientos en acción, el movimiento general de los personajes no me pareció nada malo.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Pasando al tema de la musicalización, efectos de sonidos, etc. Debo confesar que tengo mis sentimientos encontrados. Por ejemplo, el efecto de sonido de la magia de Wendelin al inicio del episodio la sentí muy “cibernética” para ser magia. Sonaba como un rayo láser. Pero, el sonido de la magia de viento junto a Alfred me gustó más, aunque seguía sin sentirla como si fuera lo que buscara escuchar de un hechizo mágico.

El sonido de los diferentes materiales del suelo, la esfera para ver si eres apto para la magia, el rechinamiento de las puertas desgastadas de madera, el agua, e incluso el “rugido” de la bestia con aspecto de jabalí me encantaron. Al igual que la musicalización general, pues realmente creo que le daba el toque de fantasía necesario para este anime.

En cuanto al opening y ending, confieso que me gustó mucho más el opening “Jikuu no Mayoi Hito (時空の迷い人)” de Demon Kakka y Erika Takarano, que el ending “Tsukiagari no Monologue (月明かりのMonologue)” de AKINO arai y Akino de bless4. Principalmente por el ritmo de de ambas canciones, pues el ending lo sentí demasiado tranquilo y no coincidiendo con una anime Isekai, sino más bien para uno de Recuentos de la Vida.

Opinión inicial

Ya lo mencioné, pero lo repetiré una vez más, Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! tiene la oportunidad de no quedarse atascado en la zona genérica para los muchísimos animes de género Isekai. Aunque tampoco va a ser tan diferente y especial como los grandes de este género, como Konosuba!, Tate no Yuusha, Re:Zero, Overlord, entre otros. Así que no esperen que este anime cambie la percepción cliché en un Isekai.

Actualmente, y tomando solo en cuenta el anime, la trama aún podría tener un buen desarrollo, mientras que los personajes podrían mostrar una gran profundidad en su trasfondo, especialmente por el hecho de pertenecer a una familia noble en estado de pobreza.

Con una buena animación y efectos de sonido aceptables en promedio (tomando en cuenta solo mi percepción). Espero ver qué tan apegado estará a las obras originales, pues tengo el sentimiento de que debería de tener algunos cambios en su historia. Quizás acortando u omitiendo algunos arcos. Eso sí, espero que mantengan ese toque cómico, que, personalmente, me agradó bastante.