Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulo 9

avatar Smay09/06/2018 4

Otra semana a transcurrido y Steins;Gate 0 regresa dejando atrás la tristeza que Okabe nos presentó en los primeros capítulos para entrar de lleno en la trama de las conspiraciones. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS del capítulo 9. Así que es mejor que lo hayas visto antes de seguir leyendo.

lightbulb_outline La misma tiene como objetivo aquellas personas que NO han jugado la novela visual, por lo que cualquier comentario referente a eventos futuros en ella será considerado SPOILER y eliminado.

Capítulo 9: El eterno regreso de Pandora – La caja de Pandora –

Okabe ha regresado a la línea del tiempo beta y al parecer su ausencia fue cubierta con una pérdida de conciencia. Lo más extraño es que a Fubuki le sucedió exactamente lo mismo en el mismo momento y resulta que tuvo el mismo “sueño” que Rintarou. Eso explica su presencia en la línea de tiempo alfa. Ante este imprevisto, ambos son llevados al hospital. El ex cientifico loco es dado de alta poco después.

Al parecer simultáneamente hubo otros incidentes. Alguien irrumpió en el cuarto de hotel de Maho y tuberías de gas explotaron en la sede de su investigación. Lo que la llevan a conseguir otro lugar donde hospedarse y trabajar. Okabe tiene la idea de que se quede con Fayris y la maid esta mas que contenta con la compañía.

El encuentro con Suzuha

Suzuha es casi tan perspicaz como Kurisu, por lo que no le toma ni un minuto sospechar que la ausencia de Okabe pueda deberse a un salto en las líneas del tiempo. Para confirmar sus sospechas decide llamarlo y conversar. Al tomar en cuenta las noticias sobre los terremotos en Rusia, se da cuenta que la carrera por las maquinas del tiempo ha empezado, hecho que desencadena la tercera guerra mundial. Esto es un gran asunto para ella. No puede dejarlo pasar. En la desesperación, decide tomar la medida extrema de apuntarle a Rintarou con un arma para que suba a la máquina del tiempo. El ex científico loco no cede ante la amenaza y en cambio pone más presión en la viajera del tiempo. Suzuha tampoco cede y dispara, reafirmando su convicción de llevarlo así sea por la fuerza.

El peso que tiene sobre los hombros es enorme – Salvar al mundo de la tercera guerra mundial-. Tan grande que en algún momento puede quebrar su moral. Ese momento ha llegado. Rintarou se rehúsa a realizar el viaje, ahora firmemente y con argumentos – antes era más por la tristeza y el sentimiento de derrota- ahora está decidido a proteger el mundo que escogió. Suzuha no sabe qué hacer para convencerlo y ante la firmeza de Okabe, se da cuenta que ella misma no posee la misma capacidad de tomar decisiones cruciales como el ex científico loco lo ha hecho.

Futuro padre e hija

Daru interrumpe la conversación y pone en perspectiva las acciones de Suzuha. La chica entonces no puede mantener más la compostura y rompe en llanto, pidiéndole ayuda. Todos los personajes tienen algo diferente esta vez. Daru quien había sido mayormente una herramienta para la comedia por fin tiene su momento de brillar, demostrando su nivel de madurez.  ¡El regreso del superhacker! Por fin mencionan su autodenominado título, creí que también lo había abandonado.

Durante todo este tiempo Suzuha evitó que el hacker viera la máquina del tiempo. Pero en la siguiente escena esta dentro de esta, lo que demuestra que Daru ha cruzado finalmente la última barrera en su relación. La conversación que tienen es bastante emocional.  El futuro es algo desconocido hasta cierto punto, pero lo que el chico piensa esta en lo correcto. Todos extrañan a Houoin Kyoma en cierta medida y ese momento de bromance hacia Okabe demuestra que el hacker también… aunque nunca se lo diría en persona.

Hacer una carta disculpándose no creo que sea tan buena idea Suzuha, considerando como fue la última vez que recibió una de su parte. Cuando Okabe la lea el estrés post traumático regresará.

La revelación que solo le queda energía para uno o dos viajes de medio año, me tomo por sorpresa. Así habrá buscado a Kagari para gastarse casi toda la energía. Ahora el tiempo se agota. Siento que su dialogo al final es un presagio. Espero equivocarme.  

 

Siguiendo las pistas tras el culpable

Mr.Braun es un aliado clave en la búsqueda gracias a su conocimiento sobre organizaciones. Esto le ayuda a tener una idea sobre quienes podrían estar detrás de todo. Sin embargo, Okabe hace el trabajo pesado, al encargarse de conectar los puntos con la información que tiene, para descubrir los objetivos de los malos.

Kurisu haciendo el papel de conciencia dándole contra argumentos a Rintarou es la mejor ayuda que podria pedir. Su conversación con ella en el capítulo pasado es la clave para dilucidar porqué Amadeus es uno de los objetivos. Algo que mencione en la reseña pasada.

Ante esta revelación se dirige a donde se encuentra Maho y por fin puede ver de primera mano lo desastrosa que la científica es. ¡Ya puede decirle sin pena que ordene su cuarto!. Lamentablemente la neurocientífica no tiene conocimiento alguno sobre la teoría que pudo haber estado desarrollando Kurisu. Sin embargo, ¡no todo está perdido! que tenga la laptop de Makise puede arrojar algo de luz al asunto.

¡Llévensela al superhacker!. Me pregunto cuánto tiempo tomara para que eso suceda. Espero que sea pronto porque no puedo esperar.

 

Comentarios generales

Moeka invisible como siempre, regresa a su hábito de hablar con las personas por mensaje en vez de en voz alta. Mayushii tan dulce como siempre. Hasta le preparo café, pero la chica se retiró antes siquiera darse cuenta.

Me encantan los stickers que tienen, ¡los quiero!- Lástima que solo están disponibles en LINE Japón. Es demasiado meta que los utilicen, aunque sea con sus atuendos del primer anime.

Conclusión

Esta semana Okabe dejo atrás su semblante triste para darnos más bien un científico decidido a proteger el mundo que escogió. Ese encuentro con Kurisu le hizo extremadamente bien. Esto da pie a una nueva perspectiva en Steins;Gate 0, mas enfocada a las conspiraciones sobre grandes organizaciones, el cual es otro de sus encantos.

Cada vez descubrimos más piezas del rompecabezas y poco a poco vamos viendo el panorama completo. La espera semanal es una tortura pero por lo menos no tuvimos un capítulo que termina en cliffhanger, como veníamos acostumbrados. ¡Hasta la siguiente reseña!.

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu – Capítulo 7

18/11/2018 5 Comentarios Pame26

Dakaretai-1st.com TVアニメ『抱かれたい男1位に脅されています。』 ABRAZO 7 “¿PUEDO SEGUIR AMÁNDOTE?” Todo tiene un inicio y por supuesto que la historia de nuestros protagonistas es tan interesante como el Yaoi mismo. Veremos como el amor floreció paso a paso en Chunta, del odio al amor hay un solo paso y Takato lo vivió por propia experiencia, el deseo de … Saber más

Reseña | Just Because! – Capítulo 9

10/12/2017 4 Comentarios Miyu Hikari

Alerta Spoiler: Este post contiene spoilers sobre el anime Just Because!, si aún no has visto el capítulo 9 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en AnimeFLV. El cambio a veces puede lograr que las personas noten situaciones que antes no veían porque se mantenía igual que siempre … Saber más

Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 5

13/08/2018 3 Comentarios Zyk

Capítulo 5: Las medidas de Yuuna-san Chisaki quiere hablar con Yuuna, pero al no poder verla, la única forma para comunicarse con ella es a través Kogarashi, como intérprete de la fantasma, sin embargo, Yuuna es capaz de escribir, por lo que desde entonces comienza a hablar con Chisaki, aún cuando están en clases, pero … Saber más

Reseña | Phantom in the Twilight – Capítulo 10 y 11

18/09/2018 4 Comentarios Dan

Capítulo 10: El día antes de que todo termine Ton y los Twilight se refugiaron en una cabaña a las afueras de la ciudad, luego de no encontrar rastro de Shinyao y Chris. El tiempo corre y Ton no consigue dejar de pensar en lo ocurrido la noche anterior. Vlad decide intervenir pero sus intenciones … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San