Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 11

avatar Zyk13/12/2022 0

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 11: ¡Creo que ya quiero formalizar!

Durante su fiesta para tomar, Hana les revela a Sakaki y Ami un poco de cómo era Sakurai en preparatoria. Recordando cómo le ayudó en natación y cómo descubrió que pese a su mirada intimidante era una persona muy amable. Al finalizar, Ami es la encargada de llevar a Hana a su casa, encontrándose con Yanagi y contándole que no hubo avances en su relación con Sakurai debido a que este no estuvo presente.

Aún en casa de sus padres, Sakurai se queda a cargo momentáneamente de Nodoka, para después practicar algo de judo. Siendo derribado por su padre, quien aprovecha para hablar con el sobre la mujer que había escuchado cuando lo llamó por teléfono. Sin embargo su charla padre-hijo fue interrumpida por su madre, quien fácilmente derribó a ambos pese a haber dado a luz hace unos cuantos meses.

Al día siguiente, Sakurai va a su trabajo, estando algo inmerso en sus pensamientos. Mientras a su espalda estaban el jefe, Sakaki, Fujio y uno de los compañeros de gimnasio, quien casualmente es amigo del gerente. Al ver a Sakurai tan preocupado en sus pensamientos, Fujio comienza a hablar con él, asumiendo que todo era debido a la chica de la que una vez habló. Al aceptarlo, Sakurai comenzó a recibir el apoyo de todos los presentes para que supiera estaban ahí para él por si necesitaba hablar.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 11
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Sabiduría adulta

Algo que creo tuvo mucha participación en Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 11 fueron las distintas charlas que se sentían mucho más serias. Lo que me pareció un tanto peculiar, ya que la gran mayoría de veces las pláticas entre los personajes están dominadas por el característico toque de humor de la serie. Pero, este “cambio” no lo sentí como uno que cortara el estilo del anime.

Especialmente el momento padre-hijo de la familia Sakurai. Sinceramente, Shirou era un personaje que su presentación en el episodio anterior me molestó por su personalidad, no obstante, después de haberlo visto más en pantalla, llegué a sentir algo de respeto por el personaje. Demostrando a su propia manera su preocupación como padre, enseñándole a su hijo una vista más amplia de la situación.

Por supuesto también siendo importante la platica de Sakurai con todos en la cafetería. Recibiendo la sabiduría de adultos quienes ya tienen más experiencia en ese campo. Sin olvidar el apoyo emocional que aportaría Sakaki. Siendo el típico amigo que no tiene pareja, pero que siempre está para dar consejos de amor y que resultan ser funcionales muchas veces. En este caso siendo un mejor soporte al estar consciente de los sentimientos de ambas partes y sus respectivas personalidades.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Primeras banderas

Personalmente considero que los momentos del flashback de Hana sobre sus tiempos en preparatoria con Sakurai quedaron demasiado en segundo plano. Después de todo, mostraba cómo fueron unas de sus primeras interacciones amistosas cuando Hana aún cuidaba ser respetuosa con su senpai. Del mismo modo que creo es evidente cómo la amabilidad de Sakurai planta una bandera en Hana. Quizás esta bandera no haya sido una romántica como tal, pero sí una que le permitiría ser más “cercana” con él.

Si bien el flashback me gustó como fue adaptado en Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 11, lo cierto es que también creo que las pláticas serias en el episodio tuvieron un mayor impacto en el mismo. Acaparando la atención principal, pese a que el flashback fue directamente uno de los momentos más ‘honestos’ de Hana a lo largo de Uzaki-chan wa Asobitai! Double.

Claro que, al compararlo en cómo lo sentí en el manga, lo cierto es que no es mucha diferencia a la adaptación animada. Pues en la obra original creo que estuvo más equilibrada la balanza entre ambos temas y no tan a favor del de Sakurai.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Ahora bien, siendo este el penúltimo episodio de la temporada, y habiendo visto los adelantos del último capítulo, creo que será un final lleno de emociones. En donde ocurrirán muchos sucesos importantes en tan solo unos minutos. Por lo que no voy a negar tengo preocupaciones sobre qué tan bien esté lograda la adaptación para sacar a relucir cada una de las emociones que me hizo sentir el manga en esos momentos.