Reseña | Himouto! Umaru-chan R – Capítulo 10

avatar SomosKudaSai12/12/2017 4

Esta reseña sobre Himouto! Umaru-chan R contiene spoilers referentes a lo acontecido en el capítulo respectivo; por lo que se recomienda discreción.

¡La cartelera de otoño 2017 trae la segunda temporada de la increíble Himouto! Umaru-chan, la cual es una secuela directa de la primera temporada.

Si aún no has visto el capítulo puedes hacerlo ahora mismo por aquí.

Sinopsis

La historia sigue la vida de Taihei y su hermana menor Umaru, quien es bastante bella y le va bien tanto en el apartado académico como en los deportes. Pero este aparente perfecto personaje tiene un secreto.

Análisis del capítulo

Umaru-chan R ya ha llegado a la decena de capítulos y nos reunimos una vez más para revisar lo ocurrido y comentar lo más destacable esta semana.

Para comenzar, el capítulo abre con la buena dinámica entre UMR y Sylphyn, quienes están jugando en el arcade de siempre. Umaru acaba ganando muchos dulces y Sylphyn sugiere que los disfruten en su casa, lo cual es bastante peculiar, debido a que esta vez Sylphyn se notó bastante tímida a la hora de invitar a UMR.

En la casa de Sylphyn, se hace notar que en realidad ambas chicas comparten el mismo hábito de comer chatarra mientras ven anime y la serie nos destaca que en verdad es una actividad divertida, pero solitaria. Más tarde, se nos muestra cómo Sylphyn añora los recuerdos de una zona retro que solía visitar y Umaru acaba por llevarla ahí, donde se nos muestra que en verdad Sylphyn iba a Japón exclusivamente para ver a su hermano.

Es entonces que el anime nos lleva devuelta a una interacción Umaru-Hikari, pero esta vez se cuestiona acerca de la naturaleza de las visitas nocturnas de la chica. Resulta ser que Hikari escapa a escondidas los días en los que su hermana sale tarde, porque se siente sola y quiere ver a Taihei, a quien ama como a un hermano.

Umaru entonces muestra compasión por la chica y decide permitir que se quede más tiempo y no se muestra tan repulsiva a la idea de que regrese.

Hasta ahora, el capítulo nos ha vuelto a hacer énfasis en los temas de la soledad y la nostalgia, los cuales ya son habituales en la serie. Además, se ha ahondado más en el personaje de Sylphyn, quien parece cada vez menos ridícula y más profunda de lo que se conoce. De igual manera, las proyecciones que ha tenido Umaru con Sylphyn y Hikari hasta ahora nos demuestra cómo en verdad no se diferencia tanto de ellas y ha sufrido de los mismos problemas de soledad.

Continuando con el capítulo, se comenta que un examen está por venir y que las chicas deben prepararse. La problemática es que Ebina tiene terror a esta prueba, ya que le está yendo fatal últimamente. Las chicas acaban por reunirse a estudiar en la casa de Sylphyn y se nos demuestra que en verdad Ebina no es mala con los estudios, sino que durante las pruebas se estresa bastante y por ello sale mal.

Esto último seguramente genere empatía con muchas personas, ya que es un problema bastante habitual en los estudiantes, el tener los conocimientos, pero que el miedo y el estrés a la hora de calificarse estos acabe por dar un resultado negativo.

Finalmente, tras un rato y algunos consejos Ebina se siente impactada por la gran amabilidad que demuestran sus amigas y comienza a recordar el momento en que las conoció. El flashback mostrado muestra un recuerdo cálido del primer día de clases y en verdad, nos hace recordar cómo eran estas chicas durante la primera temporada de la serie, Kirie con su suma frialdad, Sylphyn con su rivalidad excesiva y Umaru con su aparente perfección.

Además de tocarnos el corazón con el recuerdo, la serie nos recuerda qué tanto han cambiado sus personajes y cómo contrastan sus yo anteriores con los de hoy en día. El capítulo acaba con una Ebina más tranquila realizando su prueba, recordando que tiene a sus amigas respaldándola.

Este capítulo fue bastante ligero ha servido más como capítulo de paso y relajación, Umaru parece estar aceptando cada vez más a Hikari y las chicas siguen reforzando la amistad que ya tienen. ¡Los esperamos la siguiente semana con la reseña del próximo episodio de Himouto! Umaru-chan R!

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Killing Bites – Capítulo 11

26/03/2018 4 Comentarios Youngclau

Atención. Antes de continuar leyendo, esta reseña contiene spoilers del capítulo, así que recomiendo verlo primero. Ya luego puedes volver para leer este texto. Hitomi tomó una nueva forma, aunque no tan diferente a como era, y Shidoh explicó que esa era su verdadera identidad. Luego, el científico recordó cómo conoció a la Ratel, quien … Saber más

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 7

20/05/2019 1 Comentarios Jihye

Llega la primavera Esta semana en el capítulo siete de Fruits Basket, Siguiendo las instrucciones de Hatori, Tooru llega a la residencia Souma. Momiji es quien se encarga de guiarla, ya que Hatori, aprovechando las preparaciones para el año nuevo, se ha tomado la libertad de citarla en su consultorio. Ya reunidos, este le dice … Saber más

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 2 – Capítulo 8

27/08/2019 2 Comentarios

Resumen del capítulo Esta semana Takagi querrá atacar en el almacén mientras que la serena de Takagi le sigue el juego. Por tratar de hacerle una broma Nishikata se lastimará la rodilla, Takagi se da cuenta, por lo cual hará de enfermera, sin renunciar a sus competencias. Las preguntas existenciales invadirán a los estudiantes que … Saber más

Reseña | Dr. Stone – Capítulos 9 y 10

08/09/2019 7 Comentarios

Capítulo 9: “Que se haga la luz de la ciencia” En esta novena entrega de Dr. Stone, Senku consigue, gracias al ramen, la mano de obra necesaria para conseguir hierro con el horno. Sin embargo, aparece una amenaza. En mitad del banquete, los sorprende Asagiri Gen, un famoso mentalista resucitado de la piedra. Aunque al … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San