Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 20

avatar 18/11/2022 0

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 20: Investigar el hospital

Los alumnos deben investigar sobre trabajos, varios le dirán a sus padres, incluyendo Anya, aunque su primera opción fue Yor. Padre e hija van al hospital, pero Anya está decidida a investigar más allá de las meras apariencias. Ahí descubre que su padre es muy querido en el lugar, solo que al leer sus pensamientos descubre que todo es por la misión. En su consultorio Loid deja a Anya y esta decide ir por el pasillo secreto, lugar donde asustará a otros psiquiatras. Regresa y Loid piensa, al ver lo que hizo la niña, que tiene problemas. El informe fue redactado y leído, el padre se ganó un problema que supo resolver.

Se presentó el personaje nuevo, aunque ya aparecía en el opening y en el ending, la cual no tuvo mucha participación, ya el próximo capítulo hablará más de ella. Por otro lado, sinceramente pensaba que Loid no trabajaba, que todo lo que hacía era ser espía o que, al igual que el capítulo del castillo, le pediría apoyo a todo el departamento para aparentar. Es la primera vez que lo vemos en su ambiente laboral, ser espía sí que es duro. Anya, por su parte, se vistió como se suele caracterizar al detective, pues ella desde el inicio quería averiguar algo sobre el trabajo de espía. La parte que se puede considerar más graciosa puede ser la parte final de esta parte, donde Anya describe el trabajo de su padre añadiéndole ciertas cosas que está muy por lo demás, como el golpear a los pacientes (¿en qué momento pasó eso?). Loid arregló el desastre de su hija.

¿Un posible final?

La parte donde conversan Anya y Yor la omití porque quería usarla para esta parte. Yor se imaginó todo un escenario posible de su trabajo como asesina, llevando a Anya, incluso en ese “final” de misión le pidió a Anya que le digan a Loid que es salsa de tomate. Esta parte demuestra que Yor sí estudia y se prepara y es buena, el problema es que solo en cosas que tienen que ver con matar. Pero todo esto me hizo pensar algo que había leído hace meses. Loid es del país extranjero, Yor es del país donde viven, en algún momento pueden identificar a Loid y pedirle a Yor que haga su trabajo o viceversa, incluso que sea a la vez (que para mí sería el escenario más emocionante posible). Eso me parecería un final maravilloso, pues es algo que quiero ver porque no quiero que realmente pase y eso le añade emoción. Ya veremos cómo avanza el manga.

Descifrar lo indescifrable

De la última parte no hay mucho que decir, es Anya siendo Anya. Ve algo en su programa de espías, lee la mente de Loid y quiere copiar. Al final se inventa algo, pero me pregunto qué es lo que quería señalar con ese mensaje indescifrable. Le da uno a ricitos, este supuestamente lo descifra y termina pensando que es una cita con alguna mujer, posiblemente agente (y esto me parece una incoherencia porque él sabe que Anya no sabe que Loid es espía). Esto lo sentí como un: bueno, faltan minutos, cómo lo rellenamos; salió lo de acá. Disfrutable, sí.

Otras dos partes el próximo capítulo que posiblemente no estén conectados. Ya falta poco para que acabe la temporada y necesito más.