Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulo 2

avatar Eoghan16/10/2017 4

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

Chakuro, Rikosu y Ouni han llegado a la isla de donde proviene Rikosu, pero Ouni está decepcionado al no encontrar lo que esperaba, solo hay ruinas. Rikosu los conduce por la isla hasta llegar a una gran montaña con muchas espadas clavadas, y explica que todas ellas son tumbas; posteriormente los guía por lo que parece un castillo abandonado hasta una especie de ser vivo adherido a una pared. Rikosu explica que ese no es su nombre sino el de esa criatura, también les dice que se alimenta de los sentimientos de las personas y que por eso su gente quedó vacía, sin emociones. Además les cuenta la verdad del mundo exterior, donde existen marionetas conocidas como “Apatoias”, usadas para librar una guerra que no saben cuándo terminara.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Criatura extraña

Después de tocar accidentalmente la criatura Chakuro tiene visiones de otras vidas, las de aquellos que le entregaron todo a la criatura, pero Rikosu interrumpe esto al separar rápidamente el brazo de Chakuro de la criatura. En esos momentos un grupo salió de la Ballena de Barro para traerlos a todos de vuelta y así lo hacen; ya de vuelta en su isla, Chakuro y Ouni deben responderle al Consejo de Ancianos si han visto algo, al mentir y no decir nada acerca de la criatura son llevados a los calabozos. Chakuro es liberado al poco tiempo ya que fue visto como una víctima del secuestro y no un perpetrador; al mismo tiempo toda la isla está de mejor ánimo ya que se acerca el “Fenómeno de la Luces”, saltamontes que brillan durante la noche en un vuelo por toda la isla.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Chakuro y Ouni frente al consejo

Chakuro con sus amigos se dirigen hacia un buen lugar para apreciar las luces pero él se da vuelta y va en busca de Rikosu para que también pueda ver el espectáculo, mientras todos juntos suben la torre que eligieron Sami ve la cercanía que hay entre Rikosu y Chakuro, y decide fingir estar cansada para que este último la cargue, pero Chakuro se niega diciendo que es más pesada que antes, gran error. Ya en la cima Rikosu le cuenta a Chakuro un poco de su pasado, de cómo era su vida y su familia, al final le pregunta porque duele tanto el recordar, a lo que Chakuro solo responde que ella también tiene sentimientos, como él. Las luces comienzan a aparecer y vemos un espectáculo increíble en un mundo que parece muerto.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Sami pidiéndole a Chakuro que la cargue

En la mañana del siguiente día todo transcurre con normalidad, Chakuro se levanta, desayuna y se dirige a trabajar en los campos, llega junto con Sami y allí se encuentra con Suou, el hermano mayor de Sami, labrando la tierra con su poca destreza mecánica. Chakuro y Sami plantan las semillas y un roce de manos deja ver un rubor en ambos.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Un pequeño rubor

Mientras Suou se dirige a ayudar a los ancianos se entera de que Rikosu desea hablar con los miembros del consejo de algo muy importante y que ellos no han querido recibirla, decide hacerle una visita en su habitación. Cuando Suou se encuentra hablando con Rikosu esta le advierte de una gran peligro y en ese momento una pequeña nave sale debajo de la arena cerca de los campos, se abren paneles en su lateral por el cual unos soldados apuntan con armas de fuego y abren fuego sin decir nada, regando el campo de muerte.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Muerte en el campo

Opinión Final:

Seguimos aprendiendo de este nuevo mundo y como en muchos otros animes cuando algunas preguntas son respondidas surgen aún más que buscan atrapar al espectador. No es una mala forma de atraer espectadores pero todo dependerá de su desarrollo y la gente que atraiga, hay casos de animes que dejan finales con muchas dudas y que son ovacionados por ello, otros simplemente quieren saber todo y no se conforman con eso. Este episodio nos muestra un poco del pasado de Rikosu y ese final abre un mar de nuevas dudas acerca de qué está pasando fuera de la Ballena de Barro.

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!