Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 7

avatar Zyk16/08/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sounan Desu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sounan Desu ka? – Capítulo 7: Explorando la isla

Ya que no parece vayan a ser rescatadas pronto, Homare quiere ir a explorar la isla lo antes posible, para ver si puede encontrar un mejor lugar para acampar y también prepararse para el otoño e invierno aunque estas estaciones estén lejanas. Por seguridad, ella no irá sola, así que termina eligiendo a Mutsu para que la acompañe. Mientras caminaban por la playa, se encuentran con Coronas de playa, plantas que son comestibles crudas, pero que, al crecer por todo el mundo, no les dan pistas de dónde podrían estar.

Al atardecer, Mutsu y Homare se encontraron con un puerto, lo que por ende significaba civilización, no obstante, parecía no haber sido usado en mucho tiempo, por lo que no podían hacerse esperanzas de encontrar más personas. Ese noche acamparían cerca, pensando en Shion y Asuka, Homare se preocupó por ellas. Solo para que por coincidencia terminaran encontrándolas también.

Al día siguiente, usando el método de abanico, las cuatro van a explorar diferentes zonas. Al regreso de ella, Asuka menciona que encontró yuzus, una fruta comestible. Mientras Shion les avisa de haber encontrado una casa. Sin embargo, la casa está completamente destruida, pero aún así, Homare logra encontrar unas antiguas tijeras para podar, que podrían servir para hacer un cuchillo. Después de eso y recoger algunos yuzus, van al cima de la montaña para poder ver mejor la isla.

Personajes confiables

Apenas iniciando Sounan Desu ka? – Capítulo 7 ya había que tomar una decisión. Elegir quién era la más confiable entre Asuka, Mutsu y Shion. Decisión no muy complicada, después de todo, era más que obvio Mutsu es la más confiable de las tres. Sin embargo, y por eso mismo, personalmente no la hubiera elegido para que fuera con Homare. Dejar a Asuka y Shion solas podría ser muy peligroso. Mantener a una de esas dos junto con Mutsu sería una elección más prudente.

La mejor opción hubiera sido que Asuka acompañara a Homare, ya que esta tiene buena resistencia y fuerza física, lo que podría ayudarle en alguna situación necesaria. Mientras tanto, al quedarse Mutsu y Shion en el refugio, no habría problemas de comida contando que Mutsu sabe colocar trampas y cortar carne, y Shion… Shion… Shion sabe hacer cuchillos con piedras.

Por cierto, esa escena me pareció a la típica en la que el protagonista de un harem tiene que elegir a solo una de las heroínas. Y, ya que, al igual que en el capítulo anterior, tampoco hubo fanservice, por lo que mi cerebro se entretuvo imaginando esta escena con toques Harem y yuri.

Sección informativa Sounan Desu ka? – Capítulo 7

Como ya es costumbre, Sounan Desu ka? siempre muestra algo que podría ser útil en una situación similar. Esta vez mencionaron cómo hacer un refugio de emergencia usando las ramas de los árboles: cómo explorar una zona sin perderse, y sin usar migas de pan; y cómo aprovechar otros utensilios para crear unos nuevos y funcionales dentro de lo que cabe. Claro que esta última apenas y apareció, por lo que no es mucha la información dada de la misma, no obstante, creo que era muy evidente que esas tijeras para podar se convertirían en un mejor cuchillo que el de piedra.

De estas tres, la que más me sorprendió fue sin duda alguna la exploración en forma de abanico. Un poco complicada, eso sí, pues si pierdes la cuenta podrías perderte o tendrías que comenzar desde el principio. Pero, a pesar de esos ligeros riesgos (ya que supongo solo se usará cuando haya más de una persona), me pareció ser bastante efectiva para explorar una gran zona rápidamente.

La waifu Homare

Homare desde el principio fue mi favorita de las cuatro, y por una gran diferencia. Personalidad, aspecto, expresiones, acciones, reacciones, e incluso la voz, todo de ella me encantó. Y, gracias a Sounan Desu ka? – Capítulo 7 puedo decir que se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos del anime en general. No tiene un puesto muy alto eso sí, pero aún así estará dentro de los primero diez lugares.

Lo que me motivó a meterla en mi lista personal fue una simple escena. Un breve momento en el que me pareció muy tierna la expresión que había hecho. Por supuesto que era la misma expresión que ya había mostrado, solo que en los flashback de cuando era niña. Pero, esta vez, al ver esa expresión siendo ya de esa edad, no pude evitar pensar que era linda. Y, como si fuera un personaje que dijo lo que pensaba en voz alta al quedar sorprendido por algo, la palabra que salió de mi boca fue “kawaii“. Es muy linda la Homare con toques tsundere.

Sounan Desu ka? - Capítulo 7

Esa fue mi escena favorita. Pero no significa que haya sido la única reacción que me gustó de Homare. Pues también me gustó como se emocionó al ver las tijeras para poder e imaginarse un futuro cuchillo. También sus expresiones simples, pero cómicas.

Animación

Lo he mencionado varias veces, y lo seguiré haciendo mientras no ocurra nada grave, pero, la animación de Sounan Desu ka? es bastante buena. Los detalles generales son muy buenas, tiene una gran fluidez de movimientos cuando la escena lo necesita y las expresiones de los personajes muestran a la perfección lo que os personajes quieren transmitir, sin importar el tipo de sentimiento que sea.

Esta vez, la escena que más me gustó en cuanto a animación se refiere, es definitivamente cuando cuando Homare y Mutsu encuentran el puerto. No tanto por la calidad del puerto, por los materiales usados y cercanos, etc. Sino por las tonalidades de la luz que mostraban que la noche cada vez estaba más cerca. Rojos, anaranjados, amarillos, e incluso azules y morados. En definitiva fue la escena que más me gustó en animación.

Del próximo capítulo espero ver qué era eso que parecía humo, que no necesariamente significa haya otra persona en la isla. No voy a mentir, también espero fanservice, después de todo, al saber cómo se llamaría el próximo episodio, me imagino por lo menos una de ellas tendrá fanservice.

En cuanto al nombre de la isla. No creo que sea mala idea darle un nombre provisional, pero, ¿por qué acomodó así las iniciales de los nombres? “A”suka, “Ho”mare, “Mu”tsu y “Shi”on. Viendo así, fueron acomodados alfabéticamente, aunque también pudieron haber usado sus apellidos. O incluso en otro orden. Por cierto, me reí bastante al ver y escuchar por primera vez ese nombre provisional.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 23

10/09/2019 3 Comentarios Jihye

“Te ves bien” Esta semana en Fruits Basket capítulo veintitrés vemos a Tooru muy deprimida por reprobar un examen, sus preocupaciones solo incrementan cuando un repentino resfriado se apodera de su cuerpo, el peso de las circunstancias la hacen sentir triste e inútil, sin embargo Kyou la escucha y le levanta el ánimo con sus … Saber más

Reseña | Release the Spyce – Capitulo 1

08/10/2018 3 Comentarios YFang

Capítulo 1 – Golden Spirits A mitad de la noche se lleva acabo una operación secreta por un grupo de cinco chicas, su objetivo, robar datos de una planta química. Una misión que se lleva a cabo sin complicaciones para el equipo infiltrado, pero a una larga distancia una chica con cabello rosado, Momo, logra … Saber más

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 15

29/04/2018 3 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del decimoquinto capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura. Capítulo 15: La confesión de una vez Fraudrin, quien fue atrapado por las Pléyades aparece junto a Denzel, el líder de los mismos. Los dos se encuentran en un laboratorio … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    Muy buenos el Episodio
    Concuerdo contigo Homare es la mejor del anime
    y tambien concuerdo contigo en la elección hubiera escogido a Asuka hubiera sido la pareja ideal como Senku y Taiju de Dr. Stone.

    Con pareja me refiero a equilibrar la cosas (Homare/Mente & Asuka/Fuerza) en cambio decidieron llevar a Mutsu que también es Mente, y dejar a Asuka/ Fuerza y a Shion/Manualidad (por decirlo para no llamarla cabeza hueca)