Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 10

avatar 10/09/2022 0

Esta reseña sobre Soredemo Ayumu wa Yosetekuru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

Día con lluvia que deja charcos, dos caminantes y un camión, el alto cubre a la chica, excusa perfecta para pasar más tiempo con ella y conocer su casa. El padre llega, Urushi nerviosa tiene miedo que Tanaka diga que están en el Club de Shogi, miente y dice que es su pareja. En el restaurante del viejo conocido se revela la verdad para Tanaka, sin embargo el padre llega y acepta el desafío del joven. Derrotado no se rinde, malos entendidos que se solucionan por la palabra sabia de la madre de Urushi. El padre acepta a implícitamente a Ayumu como pareja, solo que… El viaje llega y estarán alejados por un tiempo, un amuleto y unos buenos deseos para la despedida de cuatro días. Entrenar para ganar y por fin declarar.

La primera parte del capítulo por sí misma es buena, me encantó. La segunda marca algo que de seguro será la temática del próximo capítulo y el cómo ambientaron eso me parece bueno. A grandes rasgos ha sido un buen capítulo, explorar a la familia de Urushi me pareció lo mejor a nivel de desarrollo que vi hasta ahora, sin menospreciar lo anterior, solo que esa parte me parecía ya una deuda pendiente. Dudo que hagan lo mismo con Ayumu, por la cuestión del tiempo que queda. A nivel técnico todo me parecía okay, mantiene el nivel esperado. Lo único que me dio risa en ese apartado es que al inicio no les dibujaron los rostros a los protagonistas, un detalle mínimo que realmente no me importa, pero me dio risa.

Conociendo al suegro

Después de procesar todo me dije “¿complejo de Edipo?”, dado que el padre es un grande y Ayumu puede llegar a eso. Lo cual me hubiera parecido gracioso a su modo, mas diría que no es el caso porque Urushi se enamoró (porque lo está aunque no lo admita) de Ayumu por como es. Todo lo visto fue un malentendido que se solucionó rápidamente, pero que permitió a Urushi sentir un gran alivio y poder conectar mejor con su padre, el cual da miedo. Viendo al señor, parece ser liberal, es decir no impide que su hija tenga pareja y hasta se había preparado para aceptar que esté embarazada (al menos eso leí en los subtítulos), mientras a su hija la haga feliz. Y como ya mencioné, aceptó a Ayumu sin rechistar porque vio lo bueno que es y al confianza con su hija.

Solo para aclarar, digo que este es lo mejor de desarrollo que vi en Urushi porque conecta pasado y presente, atando cabos sueltos y permitiendo una conexión más profunda con su padre, además de ser un avance para la futura pareja. Si bien no parece que Urushi vaya a cambiar, interiormente me parece que ha madurado.

PD: La madre de Urushi me recuerda a las madres de Key.

Un día será un siglo sin ti

Se acerca el viaje escolar, Urushi y Ayumu estarán separados. No hay mucho que comentar, es algo preparatorio, sin embargo solo dos cosas. La primera es que Urushi sintió celos o miedo cuando Ayumu dijo que pasó el día con Rin, después de todo es ella. Lo otro es lo lindo que me pareció que Ayumu la viera antes del viaje para darle el amuleto, además que se puede leer entre líneas “cuando vengas te ganaré y seremos pareja”, recordemos que la declaración de Ayumu depende de su victoria en el juego. Simplemente estaré esperando que algo pase, porque siento que ese capítulo se puede hacer super triste si le dan ese toque.

En fin, no aparecieron Takeru y Sakuraku (que a nivel de pareja creo que tuvieron más desarrollo), salvo solo algún fotograma porque relevancia en el capítulo no tuvieron. No elevaré tanto mis expectativas para el siguiente capítulo, pero igual esperaré algo bueno.