Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 8

avatar Zyk04/06/2021 0

Esta reseña sobre Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 8: Apareció una bruja del altiplano farsante

Debido a las diferencias entre ambas, Flatorte y Laika tienen un duelo. Sin embargo, al estar pactada la prohibición de violencia entre los dragones azules y los rojos, su duelo se vuelve en uno pacífico. En el que ambas preparan galletas esperando el veredicto de Azusa para conocer a la ganadora. No obstante, el aumento a su rivalidad puede deberse en parte a la falta de carne que han comido últimamente, después de todo son carnívoras. Es en ese momento en el que Natalie toca a la puerta, haciéndole una petición a la bruja del altiplano para que se encargue de una manada de jabalíes martillo. Bestias de las que no pueden encargarse los aventureros normales.

Aprovechando la situación, Laika y Flotarte se entusiasman con la petición debido a que podrán comer carne. Por lo que Azusa acepta. Es así como las dos dragones, junto a Azusa y Rosalie se dirigen al bosque de Nirca, donde está la manada de jabalíes. Una vez que Rosalie los encuentra, Flotarte se adelanta para enfrentarse a ellos, pero al verse rodeada las demás entran a ayudarla. Una vez que terminan con la manada se encuentran con Beelzebub y Vania, quienes estaban cerca investigando la misma misión que ellas.

Mientras Azusa ayudaba a Halkara en la fábrica, termina escuchando sobre la ‘bruja del altiplano’ que viaja por todo el mundo ayudando a las personas. Al enterarse de una farsante usando su identidad, Azusa comienza a buscar más información junto a Laika. Logrando encontrarla en un pequeño pueblo. Encarándola y descubriendo la verdadera identidad de aquella bruja. Eno, una joven bruja que busca ser reconocida y a la vez no. Contradiciéndose a si misma, pero siendo entendida por Azusa. Por lo que la verdadera ‘bruja del altiplano’ le ayuda para que comience a vender su medicina en el mercado de ese mismo pueblo. Ganando popularidad rápidamente.

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo 8
Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Rivalidad

Como ya se veía venir, la rivalidad entre Laika y Flatorte permanece a pesar de estar ambas bajo la tutela de Azusa. Quizás ese mismo hecho es lo que ha aumentado su rivalidad. Sin embargo, ambas continúan acatando la prohibición de violencia entre ambas razas. Algo que me pareció bastante interesante , pues, aunque siento un pequeño vacío al no poder verlas enfrentándose en duelos de combate real (aunque sean vigiladas por Azusa), sus enfrentamientos son mucho más femeninos de lo que hubiera esperado. De hecho, yo hubiera imaginado que, aprovechando eran quince jabalíes martillo en la manada, ambas lo usarían para un duelo y ver quién caza más de ellos. Pero no fue así.

Así como tengo una ligera idea de lo que podría generar y/o aumentar esta rivalidad, también tengo mis dudas con respecto a Laika y Flatorte. Especialmente por las tradiciones que podrían compartir, así como en las que difieren. Imaginando que estarían buscando aprovecharse de ellas para tener una ventaja en sus duelos. Siendo esa “diferencia” entre ambas la que más me intrigó.

Por ejemplo, la más obvia sería el por qué Flatorte tiene cola de dragón aún en su forma humana. Algo que podría ser explicado por el hecho de que Laika siempre fue considerada una “genio” entre los dragones rojos, así como también el que la misma Flatorte no está acostumbrada a esa forma. Después de todo, en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 8 mostró su “libertad” (exhibicionismo). Algo que agradezco por su fanservice y que considero armoniza a la perfección con su personalidad un poco más “salvaje”. Además de que sus palabras sobre ‘libertad’ al estar sin ropa me recordó a Asuha de Astarotte no Omocha!.

Volviendo al tema de su rivalidad. Aunque me gusta que la hayan mantenido a lo largo de sus encuentros en los episodios pasados, siento como que algo le falta. Quizás por el hecho de que no mostraron un trasfondo en los personajes en los que mostraran esa rivalidad desde que eran pequeñas. Algo que podría considerarse cliché, pero que creo quedaba a la perfección en este caso. Siendo rivales desde la infancia, separándose un poco al crecer y reencontrándose una vez más en esta situación. Avivando las llamas que alguna vez habían existido en su pasado.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

No es como que me parezca mala su rivalidad, sino más bien me parece incompleta. En especial porque estos personajes tienen mucho potencial para aprovechar en esta rivalidad. Por ejemplo, el que Laika sea aprendiz de Azusa, mientras que Flatorte es más como una sirvienta. Esa diferencia en estatus veo que encienda las llamas de la rivalidad. Pues a pesar de que Laika esté en una posición técnicamente mayor que la de Flatorte, la dragón azul pasa más tiempo junto a Azusa por su deber al ser la bruja del altiplano su ama. Básicamente celos. De parte de Laika hacia Flotarte por el tiempo que pasa junto a su maestra. Mientras que de parte de Flotarte hacia Laika por la relación que tiene con Azusa.

La farsante

En Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 8 hizo aparición Eno, una bruja que se hizo pasar por ‘la bruja del altiplano’ hasta que fue enfrentada por la verdadera. Algo que siento tenía una latente y posible trama para el trasfondo del personaje. Pero que al final no estuvo a la altura de mis expectativas, pese a no tenerlas nada altas.

En cualquier caso, regresando con Eno. Me gustó hayan mostrado un personaje humano que parece va a tener más importancia en la historia que cualquier otro que ha aparecido hasta el momento. Después de todo, Natalie está muy abandonada como para considerarla un personaje secundario. Mientras que, Eno, al ser una bruja, tienen la posibilidad de conseguir la habilidad de inmortalidad. La cual ya ha sido mencionada anteriormente siendo vista en brujas. Por lo que, a diferencia de la recepcionista del gremio de aventureros, Eno podría adaptarse mucho mejor a la larga vida que le espera a Azusa y compañía.

Además, el ver a otra bruja en la historia también llamó mi atención en busca de conocer más sobre esa “profesión”. Ya que el estilo de vida de Azusa iba a su propio ritmo y nunca mostraron existiera algo necesario u obligatorio para poder considerarse como una bruja. Con esto me refiero a, por ejemplo, el broche que recibían las brujas al graduarse, siendo consideradas como tal en Majo no Tabitabi. O el que se necesitara una gran cantidad de poder mágico para pertenecer a cierta raza (considerando que no solo los humanos puedan ser brujas). Después de todo, pese a que la protagonista es una bruja, han mostrado muy poco respecto a la magia.

La seiyuu encargada de darle voz a Eno es Hikaru Toono, quien también lo ha hecho con personajes como: Yujia Wuang (Assault Lily: Bouquet), Howan (Show by Rock!! Stars!!), Serena (Bermuda Triangle: Colorful Pastrale), entre otros. Pese a no tener muchos trabajos tan conocidos, creo que tiene futuro en la industria.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Eno se convirtió en mi esperanza de saber más al respecto. Tanto de las brujas como de la magia. Pero todo se perdió al ser una bruja con fobia social y una mentalidad contradictoria. La cual, acepto me confundí al escucharla. Podía sentir cómo los engranajes de mi cerebro se atoraron al intentar entenderla. No obstante, gracias a eso me percaté de algo con respecto a los personajes. Pues, cada vez que lo pienso, siento más y más que no están bien implementados en la historia. Y esto no siento que sea culpa de la historia como tal, sino de la adaptación.

Aclarando que no solo siento una falta de trasfondo en los personajes, sino que creo hay una falta importante de información para darles raíces a los personajes. Algo que muy posiblemente haya ocurrido debido a la omisión de escenas. Por ejemplo, no recuerdo que Eno mencionara tener ‘fobia social’ hasta el final del episodio. Un punto que considero importante en el personaje para explicar por qué se hizo pasar por la bruja del altiplano para ganar reconocimiento. Su forma de combatir su timidez en busca de alcanzar sus objetivos.

La falta de información en los personajes no s lo único que me preocupa con respecto a estos. Pues también siento que las apariciones de algunos están un tanto forzadas. Pese a que me guste mucho Beelzebub, no veo la necesidad de que apareciera en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 8. Fácilmente pudieron haber saltado/omitido su aparición en este episodio y no creo que le hubiera afectado a la trama del mismo. Por lo menos no a esta adaptación animada.

Si bien tenía conocimientos de la novela ligera y el manga, lo cierto es que era muy poco. Sinceramente, desde la aparición de Rosalie todo ha sido nuevo para mí. Por lo que no puedo asegurar completamente los problemas con los personajes sea de la adaptación animada. Sin embargo, tengo una alta sospecha de que ese es el caso. Que de ser cierto creo que será el punto más negativo de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita.