Reseña | Ousama Game – Capítulo 7

avatar Jihye22/11/2017 4

Volvemos a las reseñas semanales así que llego el turno del episodio siete de Ousama Game. Si por alguna situación aún no has visto el episodio solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo siete: Eternidad (Rechazo Eterno)

Continuando con lo acontecido en el capítulo anterior, nos encontramos con que Nobuaki, Mizuki y Kenta al fin están frente a la entrada a Yonaki. Por una apertura de la barda logran ingresar. El recorrido sigue un túnel antes de ingresar completamente a la aldea. El final del día ya se está acercando por lo que Nobuaki le dice a Kenta que Mizuki tendrá que enviar esos mensajes. Le sugiere que lo mejor sería enviárselos a Natsuko y a Haruka. La primera por ser la más peligrosa dentro del juego y la segunda porque ya estaba técnicamente condenada. Kenta no está de acuerdo pero su discusión se ve interrumpida, ya están en Yonaki.

El paisaje es desolador, y pronto encuentran una casa perteneciente a los “Honda. Nobuaki decide entrar a investigar dejando fuera a Kenta y Mizuki. Dentro de la casa descubre que allí vivió Chiemi y su padre. Y no solo eso también encuentra la que posiblemente seria la carta de suicidio del padre de Chiemi. El contenido le hace suponer a Nobuaki que el padre de Chiemi algo tuvo que ver con el juego del rey. Por otra parte Kenta en un descuido pierde de vista a Mizuki y corre por toda la aldea buscándola. Varios mensajes llegan anunciando los castigos de quienes no cumplieron las órdenes del rey.

Nobuaki por su parte al salir de la casa de los Honda no encuentra a Kenta ni Mizuki y vaga por la aldea buscándolos. Es así como llega a un santuario donde descubre un cadáver, el del padre de Chiemi. Junto con el cadáver había una foto, lo que lleva a Nobuaki a entender que Chiemi y Natsuko eran hermanas. Y no solo eso sino que Natsuko también ya había jugado el juego del rey antes.

El amor en una crisis no va a ninguna parte

Por su parte Kenta al fin encontró a Mizuki, pero ella está actuando extraño. Asumiendo que su final está cerca, se confiesa a Kenta y le pide una respuesta. Él al principio confundido no sabe que decirle pero finalmente le corresponde. Mizuki le propone que entonces mueran juntos. Ella enviaría el mensaje a Natsuko y a sí misma, haciendo que la orden de Kenta también fuera incumplida. Kenta le dice que no debe precipitarse que lo piense mejor sin embargo ella está decidida. Kenta opta por noquearla para así protegerla. Al final la lleva cerca de la torre eléctrica donde había señal para enviar los mensajes.

Para proteger a Mizuki, Kenta envía los mensajes a Natsuko y a él mismo. Sin embargo no funciona usar otro teléfono por lo que la orden no es cumplida, ni por Mizuki ni por Kenta. Nobuaki solo llega a tiempo para despedirse de Kenta. Kenta con sus últimas fuerzas busca llegar a lado de Mizuki quien por su parte hace lo mismo. Tristemente mueren sin llegar siquiera a tocar sus manos. Nobuaki vuelve para dejar sus cadáveres uno al lado del otro y tomados de la mano.

Finalmente el episodio concluye cuando Natsuko usando el celular de Nobuaki lo llama para saber si Kenta y Mizuki ya murieron. Esto mientras ella cumple su orden de tener sexo con Teruaki. Los números al fin se invierten ahora hay 21 muertos y restan 11 con vida.

Lo que nos dejó este capítulo

Después de tanto flashback, al fin tenemos un episodio dedicado solo al juego del presente. Y no solo eso fue un capítulo de descubrimientos, el más importante desde luego fue saber que Chiemi y Natsuko son hermanas. Además sumado a ello tenemos que al fin se inició la especulación de que el padre de Chiemi está involucrado con los orígenes del Ousama Game.

Nuevamente las muertes llegaron en cantidad y la pareja totalmente sacada de la nada no podía faltar. Kenta y Mizuki jugaron una terrible representación de un amor trágico. Desde el principio fue obvio que ambos morirían pues Kenta tuvo la virtud de atar su vida a la de Mizuki. De todo lo que se ha cuestionado Nobuaki a lo largo de la serie por primera vez le doy la razón, ¿valió la pena? Esta pregunta la lanza al cadáver de Kenta. Y es que es cierto, jugarse la vida por una niñita tonta ¿valdrá la pena? Bueno la respuesta es no, no valió la pena. Simplemente se convirtieron en otro número en el conteo de muertes. Sin pena ni gloria.

Sinsentidos y el regreso de Natsuko

Otra escena que no debe faltar por ser mencionada es aquella en donde Aya se encuentra en la sala de su casa. Todo a su alrededor está destruido y sus padres aparentemente están muertos. Su orden es perder algo importante, aun con todo lo que ya perdió el mensaje de obediencia no llega. Es en ese momento que su perro se acerca a lamer su mano. Desesperada intenta ahogar a su mascota, sin embargo se detiene a medio camino. Llorando le pide perdón a su perro y se da cuenta que no puede perderlo a él también. ¿Es en serio? No estoy en contra de que amen a sus mascotas pero ¿de verdad valen más que la vida de su familia? Aparentemente para ella sí, no tuvo reparo en matar a sus padres, pero cuando llego el turno del perro, no pudo hacerlo.

Pasando a otra cosa, en apenas unos segundos de todo el episodio que tuvo su aparición, Natsuko demostró porque merece el odio del resto. Asegurando su sobrevivencia la vemos cumpliendo su orden mientras habla con Nobuaki. La cara de Teruaki mientras Natsuko lo monta, es todo un poema. Si su completa falta de moral no era suficiente, todavía tiene el descaro de preguntar por la muerte de Kenta y Mizuki. Definitivamente ella no es el personaje más cuerdo de la serie pero al menos no es tan plano como el resto.

Comentario final

La serie ya está en su punto de no retorno. Los personajes ya disminuyeron para nuestra comodidad. Aunque incluso con ello no los recordaremos a todos. El ritmo que lleva la serie nos dice desde ya que estamos entrando al climax. Pero más que el climax lo que me mantiene a la expectativa es el final. Si bien este anime no es una joya, tampoco es completamente descartable. Sin embargo su final decidirá si mereció o no el tiempo que se invirtió en verlo. Por lo predecible de la historia no espero un final de infarto pero al menos si espero que no sea un final sacado de la manga.

Ya en capítulos pasados se había notado pero creo que en este capítulo se evidencio aún más, la animación es bastante deficiente. Desde luego está en el rango de lo tolerable, pero no quita que moleste ver de pronto a los personajes algo deformes. Lo único que aún me encanta es su opening y ending, que elección tan acertada.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime hasta este punto? ¿Qué piensan de la capacidad detectivesca de Nobuaki? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru – Capítulo 3

23/04/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers del episodio Resumen del capítulo: Luego de la huida y la travesía por las asquerosas aguas de desechos, Gayus y Gigina están a salvo, al menos de momento mientras cada uno regresa a sus respectivos hogares. Después de bañarse Gayus sale a las calles mientras intenta averiguar algo sobre … Saber más

Reseña | Fullmetal Alchemist (live-action)

27/02/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña contiene spoiler de la película, ya estás avisado Finalmente se ha estrenado la película live-action de Fullmetal Alchemist y las críticas no tardaron en llegar, aquí no seremos la excepción; sin dudas es un proyecto cinematográfico que da mucho de qué hablar en varios puntos. Esta obra se centra en el anime Fullmetal … Saber más

Reseña | Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue – Capítulo 1

14/01/2019 5 Comentarios Miyu Hikari

Encuentro con lo desconocido Mikasuki Subaru, un excéntrico y misántropo novelista de obras de misterio, quien perdió a sus padres hace poco, estaba buscando una historia para su nuevo libro, ya que prefiere no estar muy al contacto con las demás personas, pasa su vida inmerso en los libros para tener inspiración de todo tipo, … Saber más

Reseña | Ishuzoku Reviewers – Capítulo Final

29/03/2020 7 Comentarios YFang

Capítulo 12: Adiós a a todos los que adoraron a los Reviewers… Mientras las sucúbos sigan trabajando duro, los Reviewers también lo harán. Cuando pienses en nuestros héroes, recuerda esto: Cuando ayudas a otros (a tomar la iniciativa), solo te estas ayudando a ti mismo (a tomar la inciativa). Entre tarjetas y buenos recuerdos, el … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San