Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai – Capítulo 12

avatar Zyk21/12/2018 17

lightbulb_outline Esta reseña sobre Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 12: Vivo en un sueño del que no puedo despertar

Sakuta les explica a Mai y Nodoka acerca de cómo es que Kaede perdió sus memorias, pues un día simplemente se despertó sin estas. En el hospital, la doctora le explicó a Sakuta y a sus padres la posible situación por la que sucedió. Además, Sakuta también les cuenta todo el proceso por el que pasó ella, así como también el que pasó él cuando las heridas en su pecho aparecieron. Sin nadie con quien contar, pues nadie le creía, Sakuta se escapó del hospital y fue a la playa, donde conoció a Shoko.

Poco tiempo después, debido a algo inesperado que involucra a Kano, Kaede se desmaya al recordar cómo la llamaba anteriormente, por lo que termina siendo internada nuevamente en el hospital.

Mai se irá por dos semanas debido a su trabajo, pero mantendrá contacto con Sakuta para saber cómo está él y Kaede. Mientras los días pasan, y Kaede salió del hospital, conociendo que es posible cuando recupere sus memorias las actuales desaparezcan, ella sigue intentando completar su lista, con el principal objetivo de ir a la escuela. Sakuta le cuenta de esto a su padre, quien arregla para que una consejera de la escuela vaya a visitarlos.

Poco a poco Kaede va caminando a la escuela junto a su hermano, sin embargo, aún tiene miedo e inseguridad, pero no quiere retroceder. Sakuta la lleva al zoológico, para que tuvieran un cambio de aires, además de comprarle un pase anual para el mismo, y también van a la escuela en la noche. No obstante, al día siguiente, la Kaede que se despierta es una completamente a la del día anterior.

Opinión

Este capítulo se me hizo muy difícil de ver, no porque haya sido malo, ni mucho menos, sino porque durante los más de 20 minutos, estuve sintiendo una presión en el pecho debido a que sabía la trama se pondría bastante tensa. Debo confesar que este episodio, y por mucha diferencia, es en el que más percibí a los personajes y sus emociones. A pesar de eso, creo que más que necesario que fuera así el capítulo, pues significa que me adentré por completo en la historia, y por lo tanto llegué a sentir la tristeza cuando era necesario. Si ese era el propósito para este, entonces lo lograron completamente, por lo menos en mi caso.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 12

Como ya lo había dicho anteriormente, y lo seguiré haciendo, Kaede es mi personaje imouto por excelencia, con una enorme ventaja de todas las demás, no obstante, actualmente me encuentro en un dilema, pues si bien me encanta su personalidad tierna con toques de brocon, su personalidad “original” también me agrada. Aunque debo aclarar que en sentido diferentes, pues una me gusta para la hermana menor, mientras que la otra como mujer, respectivamente. Y, sinceramente, creo que la lista de lo que quería hacer fue el detonador para que regresara la “original”, pues cuando la lista fue técnicamente completada, la tierna imouto desapareció esa noche.

También debo decir que este cambio de personas me generó muchas preguntas, y la que primero se me ocurrió fue: su gusto por los pandas, ¿a qué Kaede se debe? ¿Lo creó la tierna Kaede o ya lo tenía su antiguo yo?
Mientras que continúo con la misma duda de por qué Kano (Komi-chan como le llamaba Kaede) no fue a visitarla, ahora que sé vivían extremadamente cerca una de la otra, no veo razón para que no lo hiciera. Y todavía se atreve a querer volver a ser su “amiga”… definitivamente Kano es el personaje que más me molesta, junto con la madre de Kaede.

Honestamente me sentí completamente encarnado en Sakuta, pues al igual que él soy un hermano mayor, que aunque no he pasado por exactamente el mismo caso, el sentimiento que tiene por su hermana menor es algo que he vivido en carne propia. Quizás sea por esto que el personaje me gusta tanto, por el parecido que llegué a encontrar entre él y yo. Todo basándome en la típica ideología de que al ser el mayor debes cuidar del menor, la cual veo muy problemática, pues de forma inconsciente te lleva a un innecesario autosacrificio. Pero que termina haciéndote fuerte psicológicamente en muchos casos, y creo que el Síndrome de la Pubertad de Kaede es uno de ellos. Pues, Sakuta no tenía nadie en quien confiar en esos momentos, hasta que apareció Shoko, la cual lo salvó de una autodestrucción. Me refiero a las heridas de su pecho, pues creo que se hicieron cuando él deseó soportar el daño y dolor por el que su hermana estaba pasando, para que esta no lo hiciera.

Sakuta tiene a Mai como su salvadora, la persona en la que puede confiar y sentirse seguro, sin embargo, que esta vaya a estar lejos por unos días justo cuando está ocurriendo todo esto, creo que Sakuta se va a ver muy, muy, muy afectado psicológicamente. Por cierto, ¿cómo te autolastimas así? Digo… parecen que fueron hechas por garras de un oso. No le veo el sentido para que los doctores lo hayan marcado de esa forma.

La madre de Sakuta y Kaede, al igual que con el padre de estos, de cierta forma es justo como la esperaba. Y como supuse, los rasgos de sus hijos son muy parecido a ella, por lo menos es así como yo lo vi. Eso sí, no significa que el personaje como tal me guste, pues en lugar de apoyar a sus hijos, lo que creo obvio en esa situación, hizo completamente lo contrario, por lo que como madre es lamentable, pero no dudo de que existan personas así en la vida real. Mientras que el padre es la representación perfecta del antónimo de ella, pues si bien también vive separado de sus hijos, el apoyo que les ha dados, así como querer saber de ellos, lo hace mil veces mejor que su esposa.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 12

El final del anime está a la vuelta de la esquina, y personalmente espero un final feliz, con la familia unida después de dos años, además de la presentación de Mai a los padres de Sakuta. En cuanto a Kaede no estoy seguro qué pasará, aunque tengo el presentimiento de que sus ambos yo se fusionarán, pero predominará la Kaede antigua, simplemente mantendrá los recuerdos de su tierno yo. Ahora… si me disculpan, tengo que prepararme para el vacío existencial que se acerca.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 12

24/09/2018 6 Comentarios Zyk

Capítulo 12: Intenta saberlo todo sobre ella Zack abre la puerta, y en el sofá encuentra a un hombre y una mujer, ambos muertos y cosidos uno con el otro. Rachel le ruega a Zack para que la mate en ese momento, pero este se niega, pues aún no sale, ella termina desmayándose. Zack escucha … Saber más

Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulos 6 y 7

25/05/2018 4 Comentarios Smay

Semana tras semana Steins;Gate 0 nos deja al borde de la silla en sus momentos finales y este capítulo no es la excepción. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS de los capítulos 6 y 7, así que te recomiendo haber visto ambos episodios antes de seguir leyendo. Capítulo 6: Eclipse del orden orbital – … Saber más

Reseña | Yakusoku no Neverland – Capítulo 11

23/03/2019 4 Comentarios Alpha

140146 Tanto Ray como Emma revelan que su depresión fue una fachada para despistar a “Mamá”, asimismo, la niña comenta que dejó el entrenamiento y los preparativos en manos de Don y Gilda, y que su huída sería ese día antes del mediodía. Ray enumera las dificultades del plan y explica que lo mejor es … Saber más

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 13

08/04/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del decimotercero capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura.   Capítulo 13: Sakura y la bienvenida a Meiling   Sakura y Chiharu entrenan con el equipo de animadoras y son felicitadas por su gran esfuerzo. Ya en clase, ambas hablan acerca … Saber más

Comentarios 17
Nivel: 1
San


  • guisseppe

    Ahora con este capitulo que acabo de ver ???? Sinceramente me quede con un WTF … quiero saber más de Mai san y la aparicion de Shoko San !!! tmr … ????

  • victor_25

    sinceramente amigo Zyk soy un fiel seguidor de este anime y casi todo el tiempo comento tus reseñas y al igual que tu este episodio fue excelente en cuanto a personajes se trata y al igual que tu tambien me estoy mentalizando para el episodio final ya que me dejara un gran vacio en el corazon este gran anime y espero que la produccion de este al igual como dieron la noticia de una pelicula para este año entrante espero que den una buena noticia en cuanto a una segunda temporada

  • derek suarez gomez

    muy buena observacion del capitulo amigo Zyk :3 espero mas reseñas tullas en el futuro

  • Chris Rocha13

    el manga o novela en que va? y la pelicula hasta donde abarcará? no me importa recibir spoilers haha quien me pueda decir se lo agradesco

  • Bernardo Mar

    No defenderé a la madre ni nada, pero hay que tomar en cuenta que no todo mundo tiene la misma fortaleza mental que otros, esto no se bien como compararlo, pero tomemos en cuenta a una persona miedosa y a otro como sakuta, no esperas que hagan los mismo verdad? Aun asi no apoayo a la madre, solo queria comentar ese punto, muy buenas reseñas, sobre todo sencillas y al punto, al igual que tu opinion, yo quiero a la imouto kaede, si se va lloraremos mucho TTnTT

    Y veo que muchos comentan sobre una pelicula, me podrian dar mas detalles sobre eso por favor

  • tomas enrique

    Seguramente en la pelicula puede que la familia de sakuta este junta de nuevo, pero ver el estado de la madre que se supone que aun esta muy afectada por lo de kaede no pase en este ultimo capitulo.Estoy totalmente de acuerdo con eso de que sus ” Dos personalidades” se fusionen asi como los de la hermosa futaba y que la antigue kaede domine, eso si no me gustaria ver si esa personalidad tan tierna de kaede desaparezca, pero bueno con todo el hype del mundo espero la pelicula y otras cosas nuevas que se nos acercan con este 2019

  • del

    La mama de Sakuta y Kaede me hizo recordar a la de Katniss y Prim de los juegos del hambre. Dicho lo anterior, me dio coraje porque es increible como ver que una persona se deje derrumbar sabiendo que tiene unos hijos por los cuales velar. Pero bueno, no soy padre ni nada por el estilo, pero es lo que me han inculcado.

  • raul_17

    Recuerden: Aun queda la pelicula

  • Isaac Lennon Torrez Flores

    ufffffffff, al menos tenemos una semana antes del destructivo final, pues yo creo que nunca más volveré a salir de mi casa una vez acabe……. aunqeu tampoco es como que salga tan a menudo XD

  • Kike SN

    Honestamente si fue uno de los mejores episodios de esta serie cargado de sentimientos encontrados. Muy cierto con el rol de un hermano mayor es fácil sentirse identificado lo mismo me sucedió con Sakuta, creo que entiendo más a este personaje, y la relación con su hermana y el síndrome de la pubertad que este sufrió. Y creo que tiene que ver más con Kaede que consigo mismo, me explico: Él al ver la situación de su hermana sufría cada vez más sin poder ser capaz de ayudarle o resolver su problema, y al sentir esta presión por sus sentimientos y responsabilidad le causó la herida en su pecho, en lo más profundo de sus entrañas. Y aquí es donde entra Shoko, y sus consejos de vida alentando a Sakuta a ver todo el panorama, y ver la realidad aceptar las dificultades y tratar de aprender y ser mejor persona con lo que le toca vivir. Y esto lleva a que Sakuta acepte y amé por igual a la otra y diferente Kaede, su nueva hermana menor. (Lo hiciste bien Salita, lo hiciste bien).
    Y la lista, [email protected]!! la lista, sólo me pude imaginar las cosas que más quieres hacer antes de morir; no me pudo doler más la desaparición de la personalidad de un personaje desde Wall-e. Mejor anime del año. Best oppening, best ending, best wifus, best prota, best historia, best desarrollo de personaje.

    • Isaac Lennon Torrez Flores

      buena comparación con Wall-E, esperemos que lo de Kaede no sea por siempre y vuelva la tan adorable imouto de toda la vida

      • Kike SN

        @Isaac Lennon Torrez Flores Si, eso espero, tal vez sucede lo que pasó con Futaba que sus personalidades y recuerdos se fucionaron.

  • Donald Munguía

    Sin duda alguna este episodio llego a ser mi sentir, con todo el dolor que Sakuta ha sufrido. Amigo te doy la razón.

  • jhon esteban cuevas

    we muy buena la reseña sinceramente este para mi fue el mejor anime del año ya quiero ver la pelicula y respectivamente tu reseña

  • LittleWinnie sgsr2510

    El vacío existencial que llegara cuando acabe la serie, no me lo recuerdes Zyk, extrañaremos esta serie, pero una vez más puedo decir que se ha ganado un lugar en mis animes favoritos, tanto como Sakurasou, me siento muy bien respecto a la trama y los problemas que trata.
    Puedo decir que amo este anime y espero con ansias su capitulo final.

  • Christopher Sanchez cruz

    sad :,v