Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai – Capítulo 1

avatar Zyk06/10/2018 14

lightbulb_outline Esta reseña sobre Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 1

Capítulo 1: La senpai es una conejita

Todo comenzó un 6 de mayo, Sakuta estaba en la biblioteca, cuando se encontró con su senpai, Mai, quien vestía un traje de conejita. Teniendo una corta plática con ella, donde esta le pidió lo olvidara. Al día siguiente, Sakuta vuelve a encontrarse con Mai, esta vez mientras esperaban el tren. Y ahora, tuvieron una charla más larga, y en la cual, se mencionó el “síndrome de la pubertad”, ya que las personas están dejando de verla a ella. Ambos terminaron en casa de Sakuta, pues le quería mostrar su cicatriz, una que no tiene la mayor idea de cómo se la hizo, y por la cual terminó siendo llevado al hospital, suceso que fue alterado completamente por rumores.
Pasaron dos semanas desde aquel día, y Sakuta no ha visto a Mai desde entonces, por lo que ha estado pensando sobre el caso de “síndrome de pubertad” que tiene ella, llegando a una conclusión, Sakuta vuelve rápidamente a casa, donde se encuentra una vez más con Mai, quien lo esperaba hambrienta, pues no ha podido comprar nada debido a que cada vez la ve menos gente.

Opinión

Empezamos muy fuerte con el anime. Tengo que decir que lo que me atrajo para querer verlo fue la imagen promocional de Mai-senpai en su traje de conejita. Sin embargo, luego de ver este capítulo, y descubrir lo interesante de la trama, puedo afirmar que este será uno de mis animes favoritos esta temporada, y que, si mantiene la historia igual de atractiva, incluso podría llegar a convertirse en uno de mis animes favoritos, por encima de algunos que han estado en la cima de mi lista personal desde hace varios años. Agradezco mucho los más de 23 minutos que duró el episodio.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 1

Hablando de los personajes, empezaré con los protagonistas: Sakuta Azusagawa y Mai Sakurajima. Mai-senpai, presiento no será la única (además de Sakuta y su hermana Kaede) que presentará el síndrome de la pubertad durante la trama. Sakuta, un protagonista con una personalidad única, al igual que su modo de pensar. Personaje masculino que estoy seguro será uno de los mejores esta temporada de otoño 2018. Ambos protagonistas aún tienen un pasado que obviamente no revelarían en el primer episodio, y para mí, el suceso que más me llama la atención de cada uno es: el comportamiento de Mai-senpai cuando el tema tiene algo que ver con su mánager, mientras que de Sakuta sería su antigua relación con Shoko Makinohara.

Los demás personajes que aparecieron este capítulo son principalmente mujeres, con Kaede que a simple vista pareciera complejo de hermano (pero no siento sea el caso); Futaba, quien posiblemente sea uno de los únicos dos amigos que Sakuta tiene; la periodista Nanjyo Humika, la cual parece estar extremadamente interesada en el verdadero incidente del hospital; Kamisato, la novia de Kunimi, y la cual parece que es fácilmente influenciada por rumores. Mientras que solo está Kunimi como personaje masculino (por lo menos es el único que ha hecho aparición), uno de los dos amigos de Sakuta, y el que estoy casi seguro, conoce lo básico sobre el verdadero incidente del hospital. Mi personaje femenino favorito hasta ahora es Futaba, pues su personalidad, junto con su diseño, han hecho que la ponga por encima de todas las demás que aparecieron.

Seishun Buta Yarou para abreviar, es un anime basado en novela ligera, de la cual no tengo conocimiento alguno. Sin embargo, espero mucho de la animación por parte de CloverWorks, compañía que hace poco se separó de A-1 Pictures (una de mis compañías favoritas de animación japonesa). Y la verdad, con solo ver la calidad mostrada en este episodio, estoy bastante contento, pues, aunque me siga pareciendo un poco a la de SAO, también siento que tiene un toque “especial”, uno que hace vea los personajes más realistas de cierta forma.

La musicalización usada durante el episodio me pareció mucho más que perfecta, pues me vi absorbido por cada una de las escenas, primero por la trama, luego los sonidos de fondo que los sentí tan realistas como si los estuviera escuchando en vivo, y la música le dio ese toque peculiar a cada una de ellas, convirtiéndolas aún más interesantes. El opening me gustó, tanto su animación, como la canción “Kimi no Sei (君のせい)” de the peggies, sin embargo, no creo que llegue a ser mi favorito esta temporada, pues aún hay muchos por estrenarse. Mientras que del ending prefiero no hablar mucho, pues si bien se pudo escuchar un poco al finalizar el capítulo, puse mucha más atención en la trama que en la misma canción.

Aún así, hay partes que llamaron mi atención, pero esta vez fue por motivos diferentes. El mejor ejemplo es cuando Mai-senpai descubre que las personas no la ven, en especial la parte cuando va a la cafetería, pues había una campana que debió de haber sonado cuando esta entró, sin importar si la pueden ver o no. Aunque también recordé que un poco antes, cuando choca la primera vez con una persona, ambos hicieron contacto físico, no obstante, a pesar de que ella si sintió el tacto, la otra persona pareciera no haberlo hecho, ni siquiera se quejó como si hubiera creído haber chocado contra algo. Pero, todo esto tomó un poco más de sentido cuando Sakuta menciona que pueden incluso negarte la existencia.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 1

La historia parece ser bastante realista en la mayoría (claro que el anime sigue siendo de género sobrenatural), pero los temas que parece abarcarán, son algunos por los cuales muchas personas pasaron (o están pasando). Y conociendo el nombre para el próximo capítulo, no puedo detener mis ansias por verlos y saber cómo se desarrolla esa “cita”.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 2

16/01/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del segundo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el capítulo antes de continuar leyendo.   Capítulo 2: Sakura y la habitación sin salida   Sakura mirando la nueva carta obtenida Encontramos a Sakura junto con Tomoyo, Syaoran y Kero. Nuestra protagonista les cuenta que ha obtenido una … Saber más

Reseña | Grand Blue – Capítulo 9

10/09/2018 8 Comentarios Jihye

Juego del Rey Habiendo frustrado la noche de Mitarai solo una pregunta reina en el ambiente: ¿Cuándo estaría bien conseguir una novia? Para empezar no hay chicas cerca, pero sí que hay un cierto chico con novia que podría presentar amigas. Sobornado por el dinero, Iori acepta intentar convencer a Chisa de hacer un mezclador. … Saber más

Reseña | Bungou Stray Dogs – Capítulo 9

11/06/2019 1 Comentarios YFang

Capítulo 9: Destrucción mutua (parte 1) Ante la crisis provocada por las acciones de Dostoyevski, ambos grupos parecen estar listos para iniciar una guerra total, excepto que no es así. Dejando a Tanizaki atrás para que engañe y negocie con el enemigo, el resto de la agencia se dispone a encontrar y eliminar al usuario … Saber más

Comentarios 14
Nivel: 1
San


  • Arizu

    Que gran reseña Zyk, es cierto que el anime ya me había llamado la atención pero al leer tu reseña me decidí por completo y vi el primer capítulo y que buena decisión. Así que aquí me tendrás cada semana (^_^.)
    Este síndrome de la pubertad suena bastante interesante y por lo que han presentado lo es.

  • Sakamoto

    Me interesó el primer capítulo pero no sé si podrán explotar la idea que prometen ojalá que si

  • Adalid Jorge

    La serie me sorprendio, la sinopsis te puede desanimar yabque te una idea equivocada de que trata la serie. De llevarse bien saldra algo como el Efecto mariposa o Memento.

  • ayax

    Hitagi Senjougahara, entendi esa referencia; no lo creen????

  • adrian_18

    Que se tache este anime de “realista” cuando la tía va en traje de conejita por la vida me parece what the fuck. No sé cómo esto se puede convertir en “uno de mis animes favoritos”, solo porque hay chicas kawaiis. Yo creo que la trama tampoco es una mierda, pero ponerlo a más altura que Steins:Gate o Nanatsu no Taizai, Naruto, One piece y cosas así… a no ser que tengas 2.000 animes favoritos, entonces me callo.

    • Antonio Ikari

      tu comentario iba de maravilla hasta esta parte ,sic “Yo creo que la trama tampoco es una mierda, pero ponerlo a más altura que Steins:Gate o Nanatsu no Taizai, Naruto, One piece y cosas asi” , realmente espero lo tuyo sea sarcasmo por que mira que poner esas obras como si tuvieran una trama super compleja mmm la verdad que no y eso que a mi me encantan Steins Gate ,Nanatsu y naruto ,pero tampoco es para tanto

  • victor_25

    Excelente reseña con respecto a este espero seguir leyendo reseñas iguales de cada capitulo de este buen anime y espero con ansias el segundo capitulo

  • Isaac Lennon Torrez Flores

    Me gustó tu forma de describir el anime, muy bien y no te sientas culpable por haberte sentido atraído principalmente por la imagen de promo, todos los que entren a verlo será por eso principalmente XD

  • LittleWinnie sgsr2510

    Estoy de acuerdo con tu reseña, bastante buena Zyk, espero que en el anime haya alguna referencia a sakurasou no pet na kanojo como las referencias de tamako market en chuunibyo sería divertido ver alguna, en un futuro capítulo, y la animación me cautivo.

  • Paiktpro ;v

    Gran reseña, al igual también coincido que mi personaje(femenino hasta ahora) favorito es Futaba, al igual que su trama esplendida. Sigue así Zyk.

  • Ngto

    Correjir “… primero por l a trama”, Aparte de ese pequeño error, estoy de acuerdo con la reseña; En lo personal el manga me facino, así que espero mucho de este anime aunque en lo personal lo unico que no me llegaria a gustar serian los 13 episodios :’v… xD
    Por otro lado ¡Muy buen trabajo! ¡Sigue así!

    • Paiktpro ;v

      A lo menos que den 2 o mas OVAS o especiales. xdd

    • Zyk

      Gracias por decirme de mi error, ya lo corregí. Por cierto, ya se había confirmado que tendrá una película “secuela” este anime.

      • Paiktpro ;v

        @Zyk Siiiii!!!!