Reseña | Tsugu Tsugumomo – Capítulo 7

avatar Zyk18/05/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tsugu Tsugumomo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Tsugu Tsugumomo – Capítulo 7: ¡Versus! / El juego romántico de preguntas

Akito y Mimane terminan siendo arrastrados a la fantasía de un amasogi junto a Kazuya y Kiriha. El amo del amasogi, Hirosaki Hirohashi, deja ver cuál es su objetivo para que todo termine. Por lo que deberán pelear en un videojuego de combates. Logrando derrotar a su contrincantes y saliendo de la fantasía, Kiriha descubre que Mimane es el tsukumogami de un espejo. Mientras que Akito logra ocultar su identidad.

A pesar de no querer involucrarse con Kazuya y compañía, Akito termina una vez más compartiendo la fantasía de un amasogi con Kazuya y Kiriha. Solo que esta vez acompañado de su hermana menor, Arumi. El amo del amasogi, Wakana Wakisaka les da las instrucciones que deben seguir para completar el juego y salir de ahí. Siendo un juego de tablero normal, pero con la peculiaridad de tener que responder una pregunta de pareja cada vez que llegues a una casilla. Con una penalización si la respuesta es incorrecta. Akito y Arumi logran ganar el juego. Así que Kiriha recluta a Akito para el club, usando chantaje con información conseguida de Mimane.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 7
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Un episodio, dos historias

A diferencia de episodios anteriores, Tsugu Tsugumomo – Capítulo 7 tiene la peculiaridad de mostrar dos historias cortas dentro de un solo episodio. Aunque técnicamente se involucran ambas con el reclutamiento de Akito para el ‘Consultorio‘. Debo admitir que me gustan este tipo de episodio. Claro que no siempre, pues dependiendo la situación no podrían ser buenos, por ejemplo, que fuercen la entrada de más de una historia, notándose o incluso que había más material para que cada una de ellas durara un episodio entero.

En cualquier caso, la primera es ‘Versus’. Con Hirosaki Hirohashi como el amo del amasogi. Siendo una persona muy sencilla, exponiendo sus objetivos fácilmente, a sus 33 años. Y queriendo jugar videojuegos, posiblemente por el estrés del trabajo. Sinceramente, la trama de este “mini-arco” es igual que Hirosaki, muy sencilla. Sin nada muy llamativo o dramático. No obstante, me permitió ver dos cosas por las cuales le estoy completamente agradecido: La cara sonrojada de Azami, y a Kiriha vistiendo un bikini con orejas de gato. También está el traje de conejita y el delantal al desnudo, pero al mostrarlos con Mimane perdieron el encanto para mí.

Por cierto, de esto me sorprendió el que Kiriha se avergonzara al vestir el bikini frente a más personas. Ya que, al igual que Kazuya, no me esperaba lo hiciera. Pero una vez más me agradó que ella misma confesara está bien mostrárselo a él, pero no a otras personas.

Por su parte, la reacción de Akito me representó completamente. Siendo la misma a la que hice al ver cómo Mimane aceptaba ser un tsukumogami.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 7
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

El otro “mini-arco” es ‘El juego romántico de preguntas’. Arco del que acepto me agradó su “antagonista” Wakana Wakisaka por su personalidad. Con un “peligroso” juego que destruye relaciones como amasogi, pero del cual no me molestaría también jugarlo. Con preguntas que son acoso sexual, pero que fueron muy interesantes, pues fueron detalles agradables de escuchar, hayan sido correctos o equivocados.

Especialmente los vinculados con Arumi, ya que me permitieron hacerme una mejor idea de cómo es su personalidad. Llevándola a un lugar comparable con el de Sunao en mi lista personal. Aunque me hubiera gustado que una de las preguntas fuera sobre sus tres medidas, en general, llegué a la conclusión de que parece ser brocon. Además de afirmar que ella es considerada la hermana menor de Akito.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 7
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

En general no sentí que Tsugu Tsugumomo – Capítulo 7 tuviera un desarrollo muy rápido para que hayan sido dos “mini-arcos” en este. Tampoco me puedo imaginarlos con la duración de un episodio normal cada uno, pues, aunque puedan existir detalles que alargarían y profundizarían la historia, de su duración actual los veo perfectos. Además, no sentí que hubiera mucha más historia detrás que necesitara ser contada/mostrada.

¿Quién es la chica favorita de su pareja?

Sinceramente esta es una pregunta muy complicada de responder. En lo personal ni siquiera estoy seguro de cómo responderla, pues, si bien solo tengo una waifu en el anime en general. También existen aquellas que no pertenecen al mundo del anime, como lo serían de videojuegos en general o del mundo real mismo. No comparten las mismas cosas, aunque tampoco son polos opuestos. Y no podría unirlas en una sola porque siento que perdería su encanto.

En fin, dejando mi respuesta y gustos de lado. Ya imaginaba que la respuesta de Kazuya no sería Kiriha, así como también la respuesta de Akito.

Empezando por Kazuya. Del cual su respuesta me decepcionó, ya que existía la posibilidad de darle profundidad a la trama y un poco de desarrollo a los personaje. Me imaginaba que Kazuya no recordaría el rostro de su chica favorita, pues la conoció de niño y está dentro de sus recuerdos sellados. Sin embargo, sería Azami. Lo que fortalecería mi teoría de que se conocieron cuando él era pequeño y explicaría el por qué Azami se sonrojó al ser rescatada por Kazuya y por qué no quiere que se le acerquen. Así como sus celos y furia al ver a Mimane besarlo.

Fue completamente decepcionante ver que él mismo era su chica favorita. Pero, después de pensarlo un poco, de no ser la respuesta que y había imaginado, la segunda mejor opción era esa. Dejando un vacío para que cualquiera de las heroínas comenzara a ser más atrevidas para cautivarlo. Así no cierras una ruta específica tan temprano en la trama.

©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Mientras que la respuesta de Akito creo que era obvio sería Hifumi su favorita. Quizás él nunca se dio cuenta de sus propios sentimientos, o tal vez nunca fueron sentimientos románticos específicamente los que tenía por ella. No obstante, era evidente después de ver el pasado de este que tenía un gran afecto por Hifumi. Aunque, también existía la posibilidad de que fuera Mimane. Digo, estaba en una cita con ella cuando se encontraron con Kazuya y Kiriha en el centro de juegos.

A mí no me engañan, eso era una cita. No hay nada que pueda refutarlo. Fueron los dos solos a un centro de juegos y Akito le prometió a Mimane que se divertirían por todo el día. Era una cita. Y también está el hecho de que por lo menos han compartido baño una vez. Veo algo más que una simple amistad. Quizás den más pistas de esto en futuros episodios de Tsugu Tsugumomo.

Detalles de Tsugu Tsugumomo – Capítulo 7

Además de todo lo que ya mencioné, hubo dos pequeños detalles que llamaron mi atención durante este episodio. Una vinculada con la trama, otra con la animación.

Primero la de la trama. Me refiero a cuando les preguntan si alguna vez lo han hecho (refiriéndose muy posiblemente al sexo), en ‘El juego romántico de preguntas’. Algo que lleva a Kiriha y Kazuya preguntarse si cuenta lo ocurrido dentro de los sueños. Y hay que recordar que, con el “arco” de Iraha-sensei, dentro del sueño cuando tenían el género opuesto. En el mundo real Kiriha y Kazuya hicieron referencia a lo que pudo haber sucedido. Y con esta duda en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 7 no hicieron otra cosa más que confirmar que sí lo hicieron en ese momento.

Claro que también estuvo el momento fingido con Sunao, pero ese sí que fue fingido y se sabía de eso. Otra cosa que hubiera sorprendido es que alguno de los dos hubiera dicho que sí. Ya sea Kiriha en el pasado (¿con Kanaka?) o Kazuya en aquel momento en la enfermería con Chisato en la primera temporada.

Ahora bien, el detalle que llamó mi atención en cuanto a la animación fue el insignificante hecho de que la frase “High Score” fungiera como censura en el episodio. Pues, al no ser el típico haz de luz o la neblina, tengo el presentimiento de que no desaparecerá incluso en la versión Blu-ray. Como dije, es un pequeño e insignificante detalle que me pareció curioso.

Para el próximo episodio parece que habrá una buena cantidad de fanservice, como lo pudimos ver en su adelanto. Mostrando a Shirou “cubriendo” a Arumi (de lo cual estoy celoso). Además de la aparición de más personajes que buscan atacar a la deidad local, en este caso siendo Kukuri. Por lo que imagino serán tsukumogami pertenecientes a la aldea perdida, Mayoiga. Aunque el que sean enviados o hayan salido ellos mismos en su casa es algo que no sabremos hasta que se emita el capítulo.