Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo final

avatar Yumiko01/01/2018 4

Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sobre el capítulo.

Capítulo 13: “Nuestra propia luz”

Creo que todas encontraron exactamente lo que estaban buscando. Además, si no lloraste durante este episodio, ya no somos amigos.

Después de experimentar el primer intento de la franquicia de Love Live Project por traer un grupo de ídolos a la pantalla, siempre me sentí un poco extraño cada vez que alguien me preguntaba sobre el anime. De ningún modo era malo, pero no había nada realmente espectacular en la serie. Las chicas estaban bien, las canciones eran buenas, y si eras un jugador de SIF, podías sentirte satisfecho cuando interactuabas con los fanáticos que acababan de jugar el juego.

Cuando escuche que la franquicia iba a tener un nuevo proyecto titulado ‘Sunshine’ pegue un grito en el cielo y mi emoción se desbordo de mi ser. Cegado por mi “amor” por nuestras nueve waifus originales, recuerdo claramente que estaba muy decepcionado porque en lugar de tener más de μs, íbamos a tener nueve chicas nuevas. Sin nada en lo que basar ese descontento, recuerdo haber pensado que estas chicas no se parecían en nada a las originales y probablemente todas iban a tener personalidades recicladas. No sé por qué estaba tan terco sobre esta temática en ese momento, pero recuerdo que los episodios iniciales de la primera temporada no hicieron mucho para aliviar ese descontento infundado.

Para todos aquellos que la recuerdan, creo que podemos estar de acuerdo en que la primera temporada de Sunshine tuvo una excelente manera de encontrar su propio ritmo. Desde que Chika se compara con Honoka hasta una Riko que por momentos nos hizo pensar que la historia de sunshine podría vincularse con la historia original (Por aquello de que Riko es una transferida de Otonokizaka. Definitivamente le llevó un tiempo a la serie realmente descubrir lo que quería hacer.

Dicho esto, creo que hubo un momento muy claro y específico en el que el anime se dio cuenta de lo que quería hacer y adónde iba a llegar. Si amigos, fue cuando Chika y su recien creado grupo de idols obtuvieron un cero de calificación en la que fue su primera presentación. Además de que fue una gran sorpresa, me encantó cómo demostró que Sunshine no iba a ser una especie de copia de μs.

Esta segunda temporada se convirtió en una montaña rusa salvaje que me hizo derramar más lágrimas de las que me gustaría admitir. Y aunque voy a pasar de nuevo a través de todos esos momentos difíciles, ya que no creo que tenga suficientes lágrimas para manejar eso, creo que el punto más fuerte de esta segunda temporada fue el hecho de que hubo tanto “fracaso” mezclado con todo el éxito. Porque, sin algo para mantener a nuestras chicas puestas a la realidad, dudo que la historia hubiera tenido el impacto que tuvo. Además de eso, me encantó la forma en que más de la mitad de los episodios tuvieron una duración mas prolongada al de los demás capítulos. Con escenas que entran o salen de la secuencia de apertura o el ending, esos pocos minutos adicionales aquí y allá realmente ayudaron a eliminar esas últimas lágrimas que podrían haber estado rondando bajo su párpado.

Entonces, si aún no lo has descubierto, Love Live! ¡¡Sunshine!! fue absolutamente fantástico. Con una configuración fuerte durante su primera temporada y un final impresionante en su segundo, recibimos una historia desarrollada que de alguna manera dio tiempo suficiente a todos los personajes involucrados de hacerse presentes.

Antes de culminar con esta reseña quiero agradecer a todos los que estuvieron al pendiente de estas simples reseñas. Ha sido genial compartir mi opinión sobre cada uno de los capítulos de nuestras waifus con ustedes pero…

Este viaje no termina aquí amigos.

Como era de esperarse (Y emulando a la franquicia inicial), Sunshine!! contará con su película la cual aún no tiene fecha definida de estreno, ¡Así que nos veremos en algunos meses (O años) para tener otro sábado de waifus!

¡Arigato!

Yumiko

Designer + Editor + Otaku Life