Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 5

avatar Zyk05/08/2018 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Satsuriku no Tenshi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 5

Capítulo 5: No me dejes matarte todavía

Zack y Rachel aún están en la habitación llena de gas venenoso, pero Rachel ya ha resuelto el mecanismo, lo que hizo que una parte del techo se abriera, y ahí encontró la tarjeta para abrir la puerta y poder salir, sin embargo, Zack dobló la tarjeta, y el tiempo ya se había terminado, así que la habitación se llenaría de un veneno aún más fuerte. Rachel usó baterías que tenía en su bolsa, para que aprovechando el gas crearan una explosión y así poder salir. El plan funcionó y ambos ahora se dirigían a la siguiente habitación, no obstante, Rachel caminaba muy despacio debido al veneno, así que ambos terminan tomando un descanso, y donde las cámaras no pudieran verlos se terminan durmiendo, aunque Zack tuvo un sueño que lo hizo enojarse.

La siguiente habitación se separaba en dos partes, una donde había una casa de muñecas, y otra donde están las acciones que se deben hacer. Zack se quedaría del lado de la casa de muñecas, mientras que Rachel le daría las ordenes que este tendría que seguir. Una vez terminan, ambos pasan a la siguiente sala, donde Catherine les dice hay dos jeringas, una llena de vitaminas, mientras que la otra tiene una potente droga, pero no les dice qué jeringa es la que tiene vitaminas, y para poder avanzar deberían de inyectarse completamente el contenido. Zack se inyecta ambas, y así hace que se abran las dos puertas para que puedan continuar.

Al finalizar los más de 20 minutos de animación, solo puede decir una frase: ¡Qué buen capítulo! Sabía que este “arco” con Catherine involucrada, sería bastante bueno, pues desde el principio vi en ella una peculiaridad que no tuvieron en los anteriores pisos, complejidad. En el piso de Zack, lo único que se necesitaba era correr hasta llegar al elevador; con Danny parecía que debió haber cierto acertijo, pues para poder avanzar necesitabas algo que él tenía, sin embargo, nunca mostraron detalladamente lo que se necesitaba; aún no entiendo muy bien qué es lo que se tendría que hacer con Eddy, pues estaba muy enfocado en su atracción por Rachel, y aunque había mecanismos, no cualquiera podía pasar por la grieta detrás de la tumba, o destruir la pared; mientras que el piso de Catherine está lleno de acertijos, mecanismos, problemas, e incluso detalles que te hacen recordar algo que querías olvidar. Pero Catherine no es la única que ha demostrado tener una personalidad digna de juez, jurado y verdugo, sino que Zack también demostró (o por lo menos para mí) tener un lado humano, y no solo ser el asesino psicópata que parecía ser.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 5

El pasado de Zack me hizo sentir extraño, las palabras no podían salir, pero no del nivel como para considerarlo un nudo en la garganta, más bien no sabía como expresar el sentimiento en palabras, y como tal no decía nada. Suponía que tendría un pasado difícil, pues ya habían dicho que el era huérfano, no obstante, no creí que fuera así. Honestamente he visto pasado mucho más horrible y dolorosos en otros animes, pero normalmente estos son exagerados, haciendo parecer como si todo lo malo le ocurriera al personaje en cuestión, por lo que, creo que el pasado de Zack es mucho más realista, además de que algunas partes me recuerdan la época de algunos siglos atrás, no puedo decir que alguien no tuvo un pasado así (o similar) durante su niñez en el siglo XVII o XVIII. Pero sin lugar a dudas, es muy difícil tener que enfrentar tu pasado de forma repentina, puesto descaradamente para que tu estado mental disminuya o incluso te lleve a la locura.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 5

Catherine parece estar preparada para cualquier sujeto que tenga que juzgar, pues la casa de muñecas hecha completamente con el pasado de Zack, me hace creer que ella estaba preparada para tener un “juego” parecido para cada uno de los otros asesinos de los pisos inferiores. Sabía que Cathy sería mi personaje favorito, pero no esperaba que sobrepasara las expectativas que tenía de ella. Aprovechando su lado sádico, dejándolo relucir, ha demostrado ser mucho más peligrosa que los demás, y aunque pueda mostrar piedad dando la opción de vivir dentro de una celda, nunca mencionó que tendrías de comer o beber. Es el personaje ideal para el terror psicológico, del que tanto había estado esperando ver en su máximo esplendor.

Rachel es mucho más inteligente de lo que esperaba para ser tener tan corta edad, pues no solo aprovechó la volatilidad del gas venenoso, y usó elementos básicos que podía usar en ese momento para crear una explosión, sino que también resolvió un problema matemático mentalmente en cuestión de segundos, y en la misma cantidad de tiempo supo que significaba el resultado, todo eso sin olvidar lo que ha hecho en episodios anteriores. Tampoco hay que olvidar su curiosa personalidad cuando cosió al pájaro muerto, su gran deseo por morir, etc. Sin embargo, aún hay cosas que no me cuadran, por ejemplo, ella ya había visto el perfil de Zack,el cual supongo tenía partes del pasado de este, entonces ¿por qué no se percató que la casa de muñecas era algo más para Zack?

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 5

Con le nombre para el siguiente capítulo solo puedo imaginar que este arco de Catherine aún no terminará, o por lo menos eso espero. Además de que ahora se concentrará en Rachel, en lugar de atacar la mentalidad de Zack. A ver si nos muestran un poco del pasado de Rachel.