Reseña | Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 9

avatar Zyk30/05/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 9: ¡¿Me odian todos?! ¡¿Es una broma?!

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! Capítulo 9, luego del retorno de Wendelin y su grupo, el reino decide las recompensas para el mismo, tomando en cuanta sus logros y todos los materiales que consiguieron del laberinto. Sumando una inmensa cantidad de dinero para cada uno de los miembros. Dinero que termina estando en manos de Wendelin luego de que así lo decidieran los demás por la gran suma que era.

En su estadía en la capital, Wendelin se entera del rumor de su muerte, y, con sus planes para dejar la capital y continuar su trabajo como aventurero, necesita de alguien que cuide la mansión. Trabajo que se lo encomienda a Roderich. Quien además se encarga de investigar el rumor para dar con el responsable de su creación.

En la fiesta de despedida celebrada por Wendelin antes de dejar la capital, Roderich le cuenta sobre aquél que creó el rumor, siendo el auditor Luckner. Hermano menor del oficial de finanzas del reino, y también el padre de Roderich. Durante la fiesta, entra por la fuerza una chica de cabello rosa la cual se dirige inmediatamente a la mesa de Wendelin para comer Parpatana. Poco después la presenta el Mariscal Edgar como Vilma Etole von Asgahan, su hija. Pidiéndole al Barón Baumeister que la contrate como guardaespaldas o incluso que la tome como esposa.

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! - Capítulo 9
©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Personajes

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 9 varios personajes interesantes tuvieron aparición, sin embargo, hay tres en específico que llamaron más mi atención por el protagonismo que tuvieron, tendrán o pudieron haber tenido en capítulos anteriores. Uno de ellos es el director del laboratorio, Lucas Goetz Beckenbauer. Ya que creo debió de haber tenido más protagonismo en este episodio. Si bien no esperaba tuviera demasiado tiempo en pantalla, siento que estuvo demasiado poco, en especial para tener un estatus tan interesante.

Vilma Etole von Asgahan, es la nueva chica del grupo. Siendo casi seguro un miembro más del harem de Wendelin. Apenas es su presentación en la serie, por lo que no esperaba ver mucho de ella, sin embargo, sí mencionaron y mostraron más de una cosa que me hicieron tener interés por la misma. Desde su aspecto estético, hasta su personalidad glotona. La hacen una potencial waifu. No obstante, lo que más llamó mi atención fue el ‘síndrome del héroe‘ que padece. Ya que la explicaron como si se tratara de una “enfermedad”, pues, si bien consigues una gran fuerza física, parece que lo haces involuntariamente, por lo que se necesita de la dieta especial para mantener en buen estado a la persona en cuestión.

Ciertamente creo que Vilma tiene un gran potencial para convertirse en la waifu de más de uno, en especial por su forma de ser y sus expresiones. Sin embargo, aún es muy pronto como para que pueda verla de esa forma. Quizás con lo que muestre en el futuro cambie de opinión, pero por el momento está en tercer lugar entre los personajes femeninos de este anime.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

El último personaje con protagonismo en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 9 fue el ganador de la rama de la lanza en el torneo de artes marciales, Roderich. Alguien que no solo tuvo su protagonismo en este episodio, también mencionaron un poco de su pasado al ser un hijo ilegítimo del auditor Luckner. Para ser honesto, me alegró ver que Roderich consiguiera su objetivo de trabajar para Wendelin, no obstante, creo que fue demasiado repentino y pesado el trabajo para alguien a quien “hipotéticamente” acababa de ser contratado. Sentí como si se hubieran saltado partes importantes antes de esto. Algo así como lo ocurrió con el entrenamiento de Wendelin con Alfred. Eran partes que podrían darle más sentido y profundidad a su relación, pero que fueron omitidos.

En cuanto al antagonista, el auditor Luckner, no tengo nada qué decir. No duró nada como villano y no mostraba un gran potencial desde el principio. Por lo menos no él solo. Las cosas podrían cambiar una vez que se juntó con los demás a los que no les agrada el Barón Baumeister. E incluso podría aprovecharse una vez más de Kurt para enfrentar diplomáticamente a Wendelin.

La trama del arco

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 9 pudimos ver la creación de los Seis Siniestros, digo, de la reunión de aquellos que no aprecian al Barón Baumeister. Algo que a primera vista pareciera serían los principales antagonistas del arco. Y quizás sí estén algo involucrados. No obstante, con el rumor creado por Roderich para combatir fuego con fuego, estarán muy al límite de lo que pudieron haber hecho antes. Por lo que todo se centrará mucho más en Kurt y su mala relación con su hermano menor.

Personalmente no creo que Kurt tenga la “paciencia” (por decirlo de alguna manera) para encomendarle el asesinato de Wendelin a alguien más. Por lo que veo más posible él mismo lo intente en un arrebato de ira y/o celos. Algo que creo ocurrirá en este arco o debería de hacerlo. Realmente espero que este arco con los problemas y peligros que puede llegar a tener un noble dure hasta la finalización de la serie. Claro que aún faltan varios capítulos para ello, por lo que aún existe la posibilidad de que justo el último episodio sea de un tiempo después (mucho o poco) de este arco.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Curiosamente, casi no ha aparecido nada relacionado con el trailer que se mostró para dar un adelanto de este arco. Pero que no creo tarde mucho más en mostrar indicios y escenas de este en el próximo capítulo.

Detalles Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 9

Definitivamente hubo varios momentos que llamaron mi atención por las incógnitas que generaron en su momento. Incluso aunque poco después intentaran explicar algunos para que tuvieran sentido. Uno de los principales sin lugar a dudas fue el repentino “contrato” de Roderich. Quien pasó 3 años siendo ignorado por Wendelin, a pesar de que logró demostrar su fuerza durante el torneo de artes marciales. En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 9 simplemente lo contactaron y le pidieron cuidara la enorme mansión de la capital. Ni siquiera tuvo un ascenso o trabajo anterior con el Barón.

Otro detalle llamativo fue el que se quebrara la taza en la que tomaba té Armstrong. Un augurio de mala suerte en muchas partes, aunque, como ya lo mostraron anteriormente en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou!, parece que no hay “supersticiones” en ese mundo. Quizás las haya, pero no están denominadas como tal, sino se le atribuye a alguna otra cosa, muy posiblemente involucrada con magia. En cualquier caso, el augurio ya se mostró y es obvio que estará involucrada con este arco, sin embargo, aún falta por ver con qué específicamente está involucrado.

Por último, un punto que, aunque creí le habían llegado a dar explicación, al pensarlo y repasarlo un poco noté un agujero en ese “parche” llamado explicación. Hablo de cómo Roderich descubrió que fue el auditor Luckner el responsable de crear el rumor de la muerte de Wendelin. Principalmente porque solo apareció una escena en la que podrías suponer Roderich supo la verdad, a pesar de que él estaba fuera de la mansión de su padre, sin haber escuchado algo que funcionara como prueba contundente. La explicación se dio cuando él confesó ser hijo ilegítimo del auditor, lo que me hizo suponer conocía que su padre era capaz de hacer eso por poder. Pero, ¿cuándo tuvo tiempo de crear y esparcir el rumor sobre el auditor y su intención de hacer que el Barón no regresara del laberinto?

Además, al contarle la información a Wendelin, Roderich también le cuenta el contenido de la carta que había enviado el auditor a la mansión Baumeister con Kurt como destinatario. Carta que por cierto, solo deberían de conocer su existencia el mismo auditor y el mensajero. Y no solo eso, al final del capítulo, Wendelin llega a la mansión junto con sus compañeros, justo en el momento en el que Kurt se regocijaba de alegría al saber la muerte de su hermano menor y que sus hijos deberían heredar los dominios de este.

Básicamente, nunca hubo un momento en el que Roderich pudiera llegar a conocer el contenido de la carta. Aunque esto tal vez sí pudo haber tenido explicación en la novela y el manga, en la adaptación dejó un gran hueco sin sellar.

El final de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 9 fue bastante emocionante, con la llegada de Wendelin a su antiguo hogar. Por lo que no puedo evitar estar exaltado por ver cómo continuará desde ese instante. Y espero con ansias ver el próximo episodio.