Reseña | Release the Spyce – Capítulo 2

avatar YFang16/10/2018 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 2: Primer desafío

Curry original, sin miel, y con gran cantidad de garam masala”, esta peculiar frase inicia el camino de Momo para convertirse en miembro de Tsukikage. Dentro de la tienda Wasabi el uso de esta frase es una contraseña que le permite el acceso por primera vez a los cuarteles de Tsukikage a Momo, los cuales son ligeramente llamativos, es una fortuna que sean subterráneos. Las chicas proceden a darle una ligera explicación a Momo sobre la forma en como la organización funciona, así como la historia de esta y del spyce. Con eso fuera del camino, Hanzoumon Yuki, mentora de Momo, le otorga un poco de spyce como amuleto de la buena suerte y le da su primera instrucción: ir a verla a su casa esa noche.

Momo es recibida por Yuki con pequeño gesto, la ataca con un sello, lo cual pronto se volverá algo constante; esta es una advertencia. ya que un espía debe estar atento en todo momento y la cena no es excepción alguna. Esta estaba “envenenada” y termina dejando a Momo inconsciente. Al despertar ya no se encuentra en el mismo sitio, Yuki la llevo a un lugar donde pudieran hablar de manera mas personal sobre su motivo para se Tsukikage, ambas aman esta ciudad y harán lo que sea necesario para protegerla.

El entrenamiento comienza, el objetivo inicial: fortalecer el cuerpo para usar spyce a su máximo potencial, el segundo objetivo: mejorar las habilidades de comunicación y el tercer objetivo: mejorar el control de las expresiones y los sentimientos. El tiempo que pasa es duro para Momo, con un entrenamiento altamente exigente y ataques sorpresa por parte de Yuki, incluso cuando duerme, pero tras dos meses de continuo entrenamiento, Momo esta lista para su prueba.

La prueba es simple, atrapar a Mei, esta dará inicio de manera aleatoria en el colegio al día siguiente, el consejo de Yuki: “prepárate para la prueba”. Al día siguiente, durante clases, la prueba empieza en cuanto Mei pide ir a la enfermería durante clase. Lo que se sigue es una persecución dentro del terreno escolar, que incluso llega a hacer uso del spyce, al final el resultado se define por una trampa que tendió Momo el día anterior. Habiendo atrapado a Mei, oficialmente se volvió parte de Tsukikage, sin embargo, al mismo tiempo el enemigo prepara su primer movimiento con el apoyo de una traidora.

Sin miel por favor

Ha llegado el momento de empezar el entrenamiento de Momo, realmente es adorable verla esforzarse tanto, y sí, lo voy a admitir desde ahora: tengo cierta debilidad hacia Momo; porque es simplemente demasiado adorable, y ahora es una ninja o espía, como gusten llamarle. El entrenamiento presentado durante el episodio se siente real, solo con ver las áreas que se fortalecen y los métodos utilizados, se sabe que son realmente adecuados. Aunque si soy sincero, todavía me resulta algo cruel atacar cuando uno duerme, supongo que al final todo se vale si es por el bien de tu aprendiz, después de todo, el mundo no es exactamente un lugar “dulce”.

¿Spy como abreviación de Spyce?

Siempre será necesario hablar un poco sobre el mundo que te rodea, es decir, contextualización. Mientras que la información dada en este episodio sobre la organización es corta, consigue dejar claro lo que uno necesitaba saber de inicio. Sin embargo eso no significa que no deje cabos sueltos, ya que no se explica mucho sobre el spyce, y lo que dicen en realidad ya lo sabemos. Opino que sería interesante que ahondaran un poco más en el tema del spyce, ya que a final de cuentas es uno de los puntos de enfoque de la serie, en especial si consideras que solo funciona en chicas jóvenes, que conveniente, aunque lindo.

Por fin hemos podido escuchar el opening de la serie, a decir verdad cuando lo escuchaba por primera vez no me convencía del todo pero si uno le da tiempo, en realidad llegar a ser bastante adecuado para el tono actual de la serie. Y hablando del tono, se ve que han hecho igual en el inicio, han optado por mantener este episodio ligeramente relajado considerando las ambiciones a las que podría apuntar la serie. Se esta planteando un escenario más oscuro y profundo de lo que el panorama actual da a entender, insinuando que incluso antes de comenzar la serie hay una traidora dentro de Tsukikage, pronto las palabras de no confiar en nadie podrían tomar más sentido que antes. Con todo lo que se ha presentado hasta ahora es difícil asegurar que tono tomara la serie en el futuro, y por sobre todo que será de Momo y la ciudad que tanto ama.

YFang

Lo único que hice fue tirar el sentido común por la ventana, no se ustedes pero a mi me funciona y en el anime también suele funcionar, punto a favor!!!