Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 4

avatar Zyk05/02/2022 0

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 4: Menú 4 – Detectives en ciernes ~Brillo Miroir en el corazón~

Como próximo objetivo del ‘Gremio Gourmet‘, se adentran a la Isla de los Monstruos, sin embargo, terminan en problemas al no saber nada del lugar. Yuuki termina separado de su equipo una vez más por los monstruos, pero es rescatado por unas chicas, quienes también rescatan a las demás miembros del ‘Gremio Gourmet‘. Presentándose como Maho, Kasumi, Makoto y Kaori, miembros del ‘Gremio Caon‘.

El ‘Gremio Caon‘ se encuentra en la isla investigando la gran cantidad de apariciones de Shadow últimamente, así que el ‘Gremio Gourmet‘ decide ayudarles en su investigación. Separándose en dos equipos. El equipo de Yuuki, Kokkoro, Maho y Kasumi fue el primero en encontrarse con los Shadow, luchando contra ellos y “capturando” a un Shadow que tomó la misma forma que Kasumi. Quien interactúa con Yuuki.

Mientras siguen investigando, el equipo de Makoto, Pecorine, Kaori y Karyl se encuentran con una gran cantidad de Shadow a la lejanía que está atacando a un gran gólem. Esa noche, hablando sobre lo descubierto, se les aparece Metamorregnant, una de las Siete Sabias que crearon a la diosa Minerva, que a su vez es una de las “Seven Crowns“. Metamorregnant les hace una advertencia, ya que su cuerpo original es el núcleo del gólem devorado por los Shadow, por lo que ahora toda la isla corre aún más peligro.

Al día siguiente, el ejército de Shadow junto con el gólem van directo a la ciudad, por lo que los Gremios Gourmet y Caon se enfrentan a ellos. En busca de destruir al gólem o liberar a Metamorregnant de su interior. Estando cerca de hacerlo, Makoto y Kaori son expulsadas del interior, pero Pecorine no se rinde. Sin embargo, desaparece cuando parecía que estaba a punto de cumplir el objetivo, apareciendo en el castillo de Landosol, justo frente a Su Majestad.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 4
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Gremio Caon

El ‘Gremio Caon‘ tuvo una gran introducción en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 4, salvando al ‘Gremio Gourmet‘, pero, mucho más importante, mostrando tener un gran trasfondo con la trama principal del anime. Mayor al que se había mostrado hasta ahora en episodios anteriores de esta temporada e incluso de la primera temporada. Las miembros del ‘Gremio Caon‘ son las chicas bestia: Maho, Makoto, Kaori y Kasumi.

Maho es la maestra del ‘Gremio Caon‘. Quien es apodada “Princesa” por Makoto, y que muestra preocuparse por todas sus compañeras, en más de un aspecto. Con una personalidad amable y cariñosa. El personaje me agradó bastante por el aura que desprende de tranquilidad y confianza, una con gran apoyo moral en momentos difíciles. Pero, al verla en combate, se nota que lo suyo no es la acción. Por supuesto eso no es algo “negativo” en el personaje, sino más bien algo que creo debería considerarse en un futuro. Personalmente estos aspectos del personaje me recordaron al kazekage Gaara en su discurso al gran ejército ninja, por lo que ahora no puedo dejar de imaginar una situación similar con Maho dando el discurso.

La seiyuu de Maho es Maaya Uchida, quien le ha dado voz a otros personajes como: Kaguya Yamai (“Date a Live“), Catarina Claes (“Hamefura“), Liliruca Arde (“DanMachi“), Rui Tachibana (“Domestic na Kanojo“), Norman (“Yakusoku no Neverland“), entre otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Makoto, la ‘tomboy‘ del equipo. Me parece que Makoto es de las incomprendidas que muestran tener detalles bastante femeninos en el interior, pero por su natural forma de ser, más activa, ella misma siente que sus gustos no quedan con ella. Un estereotipo en la gran mayoría de ‘tomboy‘. Por eso su vergüenza al ser llamada “chica” por la Maho. Entre todas las miembros del ‘Gremio Caon‘, Makoto es mi favorita sin lugar a dudas, no solo por su aspecto estético, sino por su personalidad, ya que creo es una de las que sería divertido “molestar” para que muestre su lado femenino.

Mikako Komatsu es la seiyuu encargada de darle voz a Makoto. La seiyuu también le ha otorgado voz a: Rebecca Bluegarden (“Eden Zero“), Minerva (“Re:Zero“), Senkuu (“Dr. Stone“), Lupusregina Beta (“Overlord“), Sara Iwami (“Fuuka“), Seishiou Tsumugi (“Nisekoi“), etc.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

La confiable detective Kasumi muestra abiertamente su interés por desvelar cualquier misterio. Orgullosa por su habilidad de deducción, me hace creer que la literatura es algo que le apasiona. Sin embargo, también me da la sensación de que, si su “orgullo” se ve superado, mostrará cierto complejo de inferioridad.

Tanto ella como su copia Shadow tienen como seiyuu a Inori Minase. Quien le ha dado voz a los personajes: Itsuki Nakano (“Gotoubun no Hanayome“), Rem (“Re:Zero“), Hestia (“DanMachi“), Sophia Ascart (“Hamefura“), Liscia Elfrieden (“Genjitsu Shugi Yuusha no Oukoku Saekenki“), por mencionar algunos.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Kaori, una ‘genki-ko‘ que me parece mantiene más su personaje como “bestia”. Esto me pareció así al verla divertirse con Yuuki como si jugara un perro y su amo. Lo que también me hacen creer que es un tanto despistada, pero no del tipo para considerarla “torpe” como a Yuuki. No obstante, también me parece que es bastante sincera. Creo que es la más fácil de acercarse y volverse amigos de todos el ‘Gremio Caon‘.

Quien le da voz es Natsumi Takamori. Otros trabajos de la seiyuu son: Yuzu Yukimoto (“Sunohara-sou no Kanrinin-san“), Miyano (“Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge“), Souna Sitri (“High School DxD“), Joutarou Kuujou (“JoJo no Kimyou na Bouken“), Mei Misaki (“Another“), entre otros.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

La aportación del ‘Gremio Caon‘ a Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 4 no solo vino con personajes con bastante potencial de waifu, sino también con trama.

Seven Crowns

La cantidad de trama que creo que vino en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 4 siento que fue mucho mayor a lo que habían mostrado hasta ahora. No solo hablando de esta temporada, también de la anterior. Pues esta vez, más que hablar sobre “el mundo en el que se encuentran”, mencionaron grupos que están vinculados a los grandes poderes del mundo. Mencionando a una de las Siete Sabias capaces de crear a por lo menos un dios/diosa. Pero, mucho más importante, hablando de los “Seven Crowns“.

Ligando teorías dejadas hasta el momento sobre el poder “Princess Knight“, creo que podrían estar relacionados. Primero que nada, hay que recordar la primera escena del episodio, el sueño de Yuuki. En ella se ven a personajes combatiendo: Yuuki, Pecorine (Princesa Eustiana), Christina (nombrada como “Regina Gaes”), Queen Labyrinth, Kaiser Insight (“Su Majestad”), y mencionan a “King Leap”, que imagino es el personaje que muestran con rasgos de ‘elfo oscuro’. Aunque también se puede ver a alguien de lado izquierdo de Yuuki, pero que nunca se enfoca, manteniendo al personaje como misterioso. En cualquier caso, técnicamente son 7 los personajes presentes.

Suponiendo que Seven Crown son realmente solo sietes, todos deberían de estar presentes, sin embargo, Su Majestad menciona que al incluirla “son una gran reunión de Seven Crowns“, dando a entender que no necesariamente son todos. No obstante, esto también puede ser un simple error de traducción.

Además, que recuerde, los personajes que aparecen en este nuevo sueño son distintos a los que Yuuki vio en un flashback al final de la primera temporada, durante una conversación con Labyrinth. Y cuando logró conseguir algo de control en su poder. O, mejor dicho, en donde Labyrinth le presta algo de su poder para que salve a sus amigas, y lo menciona como “su Princess Knight“.

Ahora bien, si un “Princess Knight” es un poder que se puede otorgar a otros, tomando como ejemplo el que Su Majestad mencione a Karyl como su “Princess Knight” y el caso de Yuuki, entonces, los “Seven Crowns“, ¿qué son exactamente? Aquellos que otorgan poder convirtiendo a su portador en un nuevo “Princess Knight“…

Por otro lado, la aparición de Metamorregnant en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 4 le da aún más peso a la trama. Siendo que es un personaje tan reconocido el que necesita ayuda, además de su reencuentro con Yuuki. Por eso, me hubiera gustado ver alguna alteración en el protagonista, como si intentara recordar algo. Honestamente, aunque la gran mayoría de veces es divertido este personaje por cómo termina siendo capturado por monstruos, no voy a negar que también llega a ser molesto ver que sea tan “inútil”. Por suerte, aún hay esperanzas de que en este mismo arco, en el próximo capítulo, Yuuki pueda tener otro “despertar” para salvar a Metamorregnant y a Pecorine.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Por cierto, el final de Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 4 me dejó completamente entusiasmado por saber cómo continuaría, con una Pecorine en lo que creo es un problema aún mayor que en el que se encuentra Yuuki y compañía.

¡Acción, acción y más acción en “Princess Connect! Re:Dive 2”!

Sabía que este episodio sería uno muy bueno cuando, apenas iniciando, ya había secuencias de acción con una gran animación, tanto de los movimientos de los personajes como de los efectos visuales y sonoros por los distintos ataques y habilidades mostrados.

Y esta excelente calidad en la animación se mantuvo durante todo el episodio. Convirtiéndolo sin lugar a dudas en mi favorito hasta ahora en todo Princess Connect! Re:Dive 2 e incluso en me atrevería a decir que ninguno de la primera temporada se le puede comparar en estos aspectos.

Por supuesto hay cierta “deformidad” en los personajes durante las escenas más centradas en la acción, sin embargo, creo que emplearon perfectamente esa técnica para mantener un equilibrio en ella. Sin abusar. Cof cof no como otro que mostró a un jinchuuriki contra un poseedor del Rinnegan cof cof. Este estilo de animación ayuda bastante a que la escena se sienta bastante fluida, con un constante movimiento de los personajes y/o escenarios, y con la posibilidad de involucrar que uno de estos se mueva a una velocidad “fuera de lo común”.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Honestamente, Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 4 demostró el gran potencial del estudio Cygames Pictures sobre la animación. Además de dejar en claro que, esa calidad se puede mostrar incluso aunque el mundo se encuentre en un estado inestable por la pandemia. Aunque hay otros estudios que también lo han demostrado, y las circunstancias de cada estudio pueden variar, no se puede negar que hay animes que siento no demuestran su potencial por una “excusa”.

Como dije, las circunstancias pueden variar, lo que le podría imposibilitar el demostrar esa calidad a algunos estudios. Pero, cada vez se exhibe que realmente hay producciones que siento se “excusan”, mientras otras demuestran este potencial.

Por supuesto, todo esto sin considerar el trato que estén teniendo los trabajadores. Punto en el que no me adentraré debido a la casi nula información que tengo en el tema. Por lo que no voy a “acusar” a ningún estudio. Personalmente prefiero ‘Calidad’ sobre ‘Cantidad’.