Karakai jouzu no Takagi-san 2

avatar 10/07/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo 1

Takagi san ha vuelto a las andanzas y el pobre de Nishikata vuelve a caer en sus redes en estos cuatro microcapítulos dentro del capítulo. Primero las bromas comienzan porque el olvidadizo de Nishikata se olvidó su libro de inglés. Luego trata de hipnotizar a la inocente Takagi, pero ¿lo logra?. En el siguiente segmento nos encontramos con las tres amigas conversando y sobre todo con una soñolienta Mina. Finalizando con un concurso de cortar el agua donde Nishikata se juega el honor tratando de vencer a la soñadora de Takagi.

Para los que han seguido algunas reseñas mías quizá les sorprenda el cambio del shonen a algo más tranquilo y cercano, muy normal y juvenil, casi siendo infantil. Pero no les negaré que he estado esperando esta segunda temporada de este hermoso anime, así que mi tendencia de seguir reseñando segundas temporadas se mantiene. Después de esta brevísima explicación sobre el cambio “drástico” comenzaré. El estudio y los seiyus se mantienen, lo cual me ha encantado, pues la esencia de la primera temporada y de la OVA se mantienen. Por ende el nivel visual no parece que haya bajado de calidad -aunque debo admitir que lo he visto por mi celular subiendo entre los 720 y bajando a 144 de un momento a otro-. La banda sonora muy acorde al anime, la musicalidad de las escenas se ajusta a lo que el momento requiere. Lo que puedo decir que más me sorprendió fue que el ending es el mismo que el del anime Isshukan friends y no se me pasó por alto porque también he visto ese anime. Esta es mi mayor sorpresa, desconozco los motivos por lo que sucedió esto, pero realmente no me parece algo malo. Ahora pasaré a comentar cada parte de este capítulo.

Libro de texto

Nishikata olvidó traer su libro de inglés, por lo cual Takagi le dice que se acerque para que compartan el de ella. El paranoico -no sin motivos- de Nishikata prefiere pedir prestado a algún otro compañero, pero no logra conseguir pues solo su sección tiene inglés ese día, para lo cual acepta a regañadientes la propuesta de la sagaz Takagi. Una vez en la clase Nishikata quiere contraatacar y le arma una treta a base de algo que pensó leyendo el libro de texto, pero sin sorprendernos Takagi ya sabía lo que planeaba, haciendo perder a Nishikata. Muy graciosos momentos, pero realmente me soprendió que alguien como Nishikata se le ocurriera algo así, armar palabras escondidas. Y, ¿habrá sido cierto ese mensaje de la dulce Takagi?¿O solo fue un engaño más para fastidiar a Nishikata?

Hipnotismo

Nishikata vio un programa donde “aprendió” a hipnotizar. Takagi pide que se lo haga, y él obedece. Parece que Takagi cae en trance y Nishikata trata de asegurarse dando órdenes básicas, hasta que le pide que le diga alguna debilidad de ella, para lo cual responde que su mayor debilidad es molestar a Nishikata. Tratando de pedir algo más fuerte, le dice que se urge la nariz, mas termina arrepintiéndose y trata de detenerla, pero Takagi termina dándole cosquillas a él y haciendo ver que jamás estuvo hipnotizada. Todo esto me lleva a decir que Takagi-san es una mestra del engaño, es una buena mentirosa, sabe jugar con la verdad y buena actriz es, todo eso la hace más dulce. ¿Alguna vez Nishikata podrá obtener alguna victoria? Estuvo cerca…

Despertando

Esta sección del capítulo nos trae a las tres mejores amigas del salón: Sanae, Yukare y la irreversible Mina. Esta última también vio el programa de hipnosis, sus amigas creyeron que quedó hipnotizada, pero no fue así, solo le dio sueño más rápido de lo usual y con leves comportamientos de perro. Mina es muy dormilona, me recuerda a mí en mis mejores épocas -las extraño-. Es gracioso el hecho de que sus amigas hayan creído que se haya hipnotizado, yo también creí eso y creo que realmente se hipnotizó pero con efecto retardado, hay casos donde pasa eso, sobre todo en personas muy torpes o que tardan en darse cuenta de las cosas, como Mina.

Cortando el agua

La única oportunidad que tuviste para ganar Nishikata, ¡¡la única!! y la desperdicias así, ¡¿Por qué?! El concurso de quien hace revotar más veces la piedra en el agua. Nishikata estuvo confiado, lanza la piedra pero Takagi lo distrae diciendo que ella siempre piensa en el récord de los treinta saltos. Obviamente Nishikata se distrae al escuchar esto y no da ni un revote su piedra. Luego Takagi dice que es su meta, pero que siempre llega a tres. Ella le da otra oportunidad para enfrentarse, pero antes le dice que si le agarra su mano él gana. El tímido de Nishikata rechaza esto y busca otra piedra, Takagi se pone detrás de él para observar algo y cuando Nishikata procede a pararse tropieza con Takagi que estaba a punto de caer, él le agarra la mano para salvarla, haciendo que se mojara en el río. Empapado y humillado, Nishikata se va con Takagi, pero ella le pregunta de si fue una agarrada de mano, ante lo cual él responde tímido y dudoso que no lo fue. Acabando con una escena de Takagi sola diciendo que si hubiera sido un agarrada de manos él hubiera ganado. ¿Dónde habrá una Takagi para llevar? Esa última frase abre muchas cosas y es realmente hermoso como lo dice.

Quizá esto se haya hecho más extenso de lo que debería ser, disculpen si lo es. Pero ya como opiniones finales diré: este es un anime de comedia romántica entre niños o púberes, es mucho más inocente y siento que se comportan realmente como nosotros nos comportamos a esa edad, tímidos, sin saber qué hacer ante la chica que nos gusta, o fastidiando a quien nos gusta. Esto me trae cierta rememoranza de mi infancia y creo que es una de las mayores virtudes que tiene este anime, además de no ser tan extravagante ni sobreexagerar las situaciones, es muy cotidiano y normal. Así que disfrutaré escribir sobre la relación de Takagi y Nishikata.