Reseña | Overlord II – Capítulos 12 y Final

avatar Zyk06/04/2018 4

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Overlord II – Capítulos 12 y Final. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

Con dos episodios en esta reseña, y los cuales abarcan lo que podrían ser las batallas principales de esta temporada. Es como el enemigo conocido como Jaldabaoth continúa con su plan. Además de que los episodios estén llenos de acción con sus combates, también tiene muchas expresiones y situaciones que pueden pasar de cómicas a desagradables, o incluso traumatizantes.

Capítulo doce

El aventurero Momon quien se interpone entre Jaldabaoth y Evileye, recibe un pedido de ayuda de esta última para así derrotar al enemigo. Cosa que acepta rápidamente y comienza un combate contra el demonio, sin embargo, luego de unos momentos es detenido ya que Jaldabaoth ya a conseguido lo que quería, no sin antes hacerle una advertencia al aventurero pues esa misma noche atacará la ciudad.

Mientras tanto en el lugar donde se encuentran Climb, Brain, Lockmeyer, y la rescatada Tsuare, son interceptados por Zero, un integrante de Seis Brazos. Además de que esa no era la verdadera Tsuare, sino Succulent disfrazado de ella. Brain se enfrentaría a Zero, mientras que Climb y Lockmeyer serían oponentes del ilusionista. Estos dos últimos logran su tarea, y Brain aún está en combate, sin embargo, es detenido con la llegada de Sebas junto con la verdadera Tsuare.

Zero se dispone a atacar con todo lo que tiene al mayordomo para asesinarlo y luego hacer lo mismo con los demás, pero su poder no le hace ni un solo rasguño a Tian, y quien de una sola patada gana el enfrentamiento.

Una barrera de llama es levanta alrededor de una zona de la ciudad, así como lo avisó Jaldabaoth, por lo que todos los aventureros se reagrupan para formar un nuevo plan, teniendo como protagonistas del mismo a Momon, Nabe y Evileye que nuevamente se enfrentarán contra el demonio, mientra la mayoría de los demás aventureros serán los responsables de buscar civiles sobrevivientes y exterminar a los demonios dentro del muro de fuego.

Capítulo final

El grupo de Brain se encuentra con Shalltear Bloodfallen, por lo que decide enfrentarla una vez más, pero esta vez sin huir despavorido y cortándole una uña, retrocede para reagruparse con Climb y Lockmeyer, sin embargo, no fue seguido por la vampiresa ya que ésta se detiene al ver al joven guerrero.

Mientras tanto el grupo de Momon ayuda a algunos soldados por el camino hacia su objetivo. Una vez allí y sin perder tiempo el aventurero se abalanza contra el demonio, Evileye se enfrentará contra Alpha y Delta, y Nabe le hará frente a las otras tres.

Aindra y Tia ayudan a los soldados y demás aventureros a derrotar a los demonios, pero sus enemigos no dejan de aparecer y ellos se quedan energía, pero las llegada de refuerzos entre los cuales están Gagaran, Tina, Gazef, y el rey en persona, aumenta la moral de los presentes y continúan con su labor.

Ainz se reúne con Demiurge para hablar sobre el plan una vez ya están fuera de la visión de los demás. Narberal Gamma habla con sus compañeras pleiades. Y la única luchando realmente es Evileye, quien no puede crear una defensa lo suficientemente poderosa para detener los golpes de Alpha, además de que aún se tiene que preocupar por los ataques a distancia de Delta. Poco después se reagrupa con Nabe quien tiene rastros de su pelea contra Beta, Epsilon y Zeta. En ese momento salen de un edificio Jaldabaoth y Momon aún combatiendo. No obstante, el demonio junto con sus compañeras escapan de la escena, marcando así la victoria para los aventureros.

Al final Momon se separa de Evileye, Climb regresa con la princesa Renner sano y salvo, Fiora y Fiore dominan a los miembros de Ocho Dedos, y Tsuare es recibida por las sirvientas para su nuevo trabajo junto a Sebas. Además de la aparición de dos nuevos personajes.

Hablaré de los dos capítulo al mismo tiempo, pero si es necesario remarcar algún suceso de unos solo entonces lo haré. Actualmente estoy leyendo las novelas, pero como lo hago desde el principio (después de todo hay muchas cosas que llegan a ser omitidas o alteradas en las adaptaciones al anime) aún no llego ni siquiera al final de la primera temporada, no obstante estoy seguro que ya habré leído todas las posibles para cuando salga la tercera temporada del anime.

Primero que nada y a lo que vinimos muchos, los combates. Las batallas no me decepcionas en lo que se refiere a animación, sin embargo, no puedo decir lo mismo del tiempo que duran en escena. Un claro ejemplo en ambos casos sería el segundo enfrentamiento entre Jaldabaoth y Momon, pues a pesar de que la animación me haya fascinado (más que alguna otra de este anime), me esperaba que durara más tiempo, o acaso… ¿en verdad es así de corta en las novelas?

Overlord II - Capítulos 12 y Final

Los gestos en este anime siempre me han gustado, ya sean las enormes sonrisas de Shalltear, los ahegao de Albedo, o las nuevas sonrisas creadoras de pesadillas de la princesa Renner. Tampoco hay que olvidar la cara de “felicidad” de Brain al saber que por lo menos le sirve de cortauñas a Bloodfallen, o la cara expresión de dolor de la maid Succulent al recibir aquella patada baja de Climb.

Esta temporada en general sentí que trató temas mucho más “maduros” a comparación de la primera temporada, a pesar de que en la precuela haya aparecido Clementine y sus torturas. Claro que algo que no me agradó fue la duración de los arcos, pues sentí demasiado largo el de los hombres lagarto, y muy corto el de Jaldabaoth. Así que mi calificación sería la misma que le dí a su primera temporada 8/10, esto sin contar los conocimientos que consiga por parte de las novelas, ya que creo que es un punto a evaluar que tan fieles son a la misma, por lo que mi calificación de ambas podría cambiar, ya sea para mejor o para peor.

En cuanto a las dudas que tenía, algunas fueron aclaradas en estos dos capítulos, mientras que surgieron nuevas, y permanecen algunas. Hablando de algunas serían:

-La cara de Tsuare al ser rescatada, algo ya me decía que si bien no estaba bajo el efecto de algún tipo de droga, era otra persona. Lo que no me esperaba fue que haya sido Succulent disfrazado. Creí que ya lo habían detenido, por eso lo había descartado aunque es un experto en ilusiones.

-El objetivo al que nadie de Nazarick podía atacar: Aunque al principio creí que sería Momon, después pensé que los miembros presentes ya sabían de ese disfraz de Ainz, por lo que no tendría sentido. Y las acciones de Shalltear fueron las que me dieron la respuesta, o por lo menos eso creo, Climb. (Por cierto, hablando de Shalltear, con ese nuevo atuendo me gustó mucho más que como viste normalmente, además de ganar puntos adicionales por su peinado).

-Los primeros personajes en salir este temporada (literalmente los primeros): ¿Tenían que ver con alguno de los arcos animados? Al principio esperaba que tuvieran alguna participación en específico, nada más salieron, mostraron un cubo rubik, alardearon de que ella es más fuerte que Shalltear, y hablaron de un posible “embarazo” con el quien derrotó a la vampiresa. Espero y las novelas me ayuden con esta duda.

Ahora toca esperar hasta julio para ver la tercera temporada. Por lo mientras comenten qué les pareció está temporada, la calificación que le diste, y si eres lector de las novelas intenta no spoilear más allá de donde finalizó esta temporada.