Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 21

avatar Alpha15/09/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

It's too late... ¿para Angela?

Capítulo 21: It’s Too Late

Dahlia acaba en el hospital, mientras que Angela es acosada por su relación con Tao. Gus decide buscar una colaboración para la presentación de Carole & Tuesday en los Grammy.

Tobe les pide buscar una canción acorde para finalizar el álbum. Carole va a ver a Amer a prisión, y en paralelo, Tuesday y Roddy, van en búsqueda de un regalo de cumpleaños para su amiga.

Mientras hablan sobre los regalos que Tuesday recibió, Roddy le pregunta si van a poner un árbol, pero la chica niega diciendo que son muy caros, por lo que el chico se compromete a comprar uno como regalo para ambas.

Luego del infructuoso encuentro con Amer, Carole llega a casa y se encuentra con Tuesday, Roddy y un árbol enorme. Y mientras lo decoran, los tres hablan sobre sus navidades pasadas.

Roddy se reencuentra con Ertegun, quien le cuenta que presentará el Grammy al nuevo artista. Roddy le cuenta sobre la salida bajo fianza de Tao. Angela se descontrola al no ser contactada por Tao, y comienza a consumir medicamentos.

Amer, ya deportado, lanza un nuevo video desde prisión bajo su verdadero nombre con una canción que tiene tintes de una declaración hacia Carole.

Con la situación de Marte en mente, Carole & Tuesday interpretan una nueva canción en una iglesia. Tras finalizar, Crystal aparece, revelando que se presentará con ellas en los Grammy.

Angela comienza a sufrir alucinaciones debido a los medicamentos, por lo que, en última instancia, pide ayuda a Tao.

Un mundo en cambio

La navidad se aproxima para Marte, y con ella un aluvión de cambios que decidirán el futuro del planeta. Es un momento clave en la historia marciana, pero, ¿cómo encuentra este cambio a nuestros protagonistas?

El abordaje más obvio a señalar es el de Tuesday, quien  en un giro de 180° pasó de ser una adolescente que escapó de una casa asfixiante a descubrir que el mundo exterior no es mucho mejor que eso. A través de Carole y Kyle ha conocido lo peor de la situación actual, tanto de terrestres como de marcianos, así como también las políticas erróneas de su madre, y su convicción parece ser más firme que nunca.

Para Carole la vida nunca fue fácil, de allí la naturalidad con la que el personaje suele afrontar la multitud de sucesos que acontecen actualmente, pero su encuentro con Amer, su amigo de la infancia desde que vivían en la tierra le ha hecho rever nuevamente la situación en la que los inmigrantes se encuentran, más aún luego del arresto para dar el ejemplo de Amer.

Y no podemos olvidar a los que tras bambalinas buscan evitar que el mundo tome una dirección errónea: Kyle y Spencer. La inusual alianza entre dos personas que supieron estar en lados opuestos, busca sacar a la luz todas las artimañas llevadas a cabo por Jerry, algo que puede ser muy peligroso. Pero este capítulo demostró que hay otra persona que, sin ser altruista ni nada parecido, también va a causar un gran impacto en los acontecimientos, y si, me refiero a Tao, quien ha iniciado una venganza personal contra Schwartz, quien mueve los hilos por detrás. Esta maraña de personas y acontecimientos nos dirigen a una sola pregunta: ¿Qué pasará durante la navidad marciana?

Ángel caído

Fue un capítulo triste y doloroso para el personaje de Angela, las dudas sobre su identidad, el sentimiento de abandono que sintió y su pobre autoestima, la empujaron a la radical decisión de ingerir medicamentos de forma compulsiva para calmarse.

Últimamente las cosas no marchaban bien para Angela, pues con el episodio del stalker, el arresto de Tao y el terrible trato por parte de su madre, era cuestión de tiempo para que toda la fachada se cayera, y pasó de una forma estrepitosa, con la adolescente recurriendo a drogas de curso legal para aplacar todo aquello que la abrumaba.

Los medicamentos, aunque legales, suelen ser una de las principales fuentes de adicción de los artistas, pues la facilidad para conseguirlos y los efectos de fármacos como Xanax, (que se puede observar entre las cosas que Angela consume), hacen que su consumo aumente más rápidamente debido a que el cuerpo se acostumbra a ello, y por ende las sobredosis son más frecuentes que con drogas ilegales, además de algunos efectos secundarios como las alucinaciones, tal y como puede verse en el caso de Angela hacia el final del capítulo.

Personalmente, no creo que la caída de Angela en las drogas haya sido algo precipitado, pues siempre recordando que es una adolescente, el peso acumulado por los problemas que atravesó combinado con sus circunstancias personales, le dan suficiente justificación a este giro hacia lo peor del personaje. Ahora solo resta ver qué pasará con la joven cantante, y que con la ayuda del genio que es Tao logre salir hacia adelante.

Opinión final 

La trama sigue en movimiento esta semana dejando de lado lo político y centrándose en los personajes. Por un lado, tenemos a Carole, quien en su visita a Amer fue capaz de comunicarle lo que sentía, y pese a la actitud indiferente de este, la respuesta para la chica llegó con ‘Lonestar Jazz’, una canción de hip-hop brillante de parte del rapero, (interpretado por Denzel Curry), que puede entenderse como una declaración, (PD: las estrellas del video fueron los guardias, cooperando y haciendo un verdadero material profesional).

Finalmente las chicas concluyeron la grabación de su álbum con ‘Lay It All On Me’, una de las canciones más hermosas y pacíficas del dúo hasta el momento, y curiosamente, una de esas raras ocasiones en las que la voz de Carole llega a eclipsar un poco a la de Tuesday, pero sin perder la armonía. Y la sorpresa vino después de la canción, porque Crystal volvió a aparecer para anunciarles a las chicas que cantaría con ellas en los Grammy, y todo gracias a los esfuerzos de Gus.

La debacle de Angela fue el punto más tenso del capítulo, el desmoronamiento emocional y psicológico de la chica se estuvo desarrollando desde hace un tiempo, y las consecuencias han dado de lleno con su caída en las drogas. Aún no es muy tarde para ella, pero todavía tiene mucho que reparar en su vida personal para siquiera pensar en los Grammy, así que de momento, espero ver este nuevo desarrollo.

En definitiva fue otro buen capítulo, con canciones frescas y giros interesantes dentro de una trama ya establecida. Algo que despertó mi curiosidad fue ese proyecto para regular la cultura del que hablaron Jerry y Valerie, ¿podría la música, al ser una expresión cultural, ser censura? ¿Qué opinan de esto?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | 22/7 – Capítulo 4

05/02/2020 6 Comentarios Jihye

“La flor prometida” 22/7 capítulo cuatro nos lleva entre recuerdos y el presente, llegando a conocer un poco de Sakura. La nueva misión del “Muro” lleva al grupo a una problemática excursión a Nara, el objetivo es completar una sesión fotográfica en “Hitome Senbonzakura”, este sitio tiene un profundo significado para Sakura, pues guarda relación … Saber más

Reseña | Tsugu Tsugumomo – Capítulo final

23/06/2020 1 Comentarios Zyk

Tsugu Tsugumomo – Capítulo final: Determinación La aparición de Kanaka cambia completamente la batalla, derrotando en cuestión de segundos a todos los tsukumogami restantes de Mayoiga. Teninendo camino libre para enfrentarse a Kazuya, sin mebargo, antes deberá de derrotar a Kukuri y compañía. Ocasionando una feroz batalla entre Kanaka y tres deidades, en la que … Saber más

Reseña | Dr. Stone: Stone Wars – Capítulo 9

17/03/2021 0 Comentarios

Esta reseña sobre Dr. Stone contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Capítulo 9: “El que destruye, el que salva” Dr. Stone retoma el argumento del capítulo anterior justo en el momento en el que los aliados del Reino de la Ciencia tratan de ganar tiempo frente a Tsukasa […]

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    Gran capitulo revelador desde el Principio supe que Angela era adoptada.
    Que Dahlia es hombre? Creo

    ¿podría la música, al ser una expresión cultural, ser censura?
    – Tal vez si, si censura la noticias porque no la música, aunque por otro lado no es difícil.
    como se vio por parte de Amer la deportación a la tierra no detuvo al “Profeta Ezekiel” de hacer música y Concuerdo los guardia fue lo verdaderos protagonista del vídeo
    ¿Qué opinan de esto?

  • Fatima Martell

    Muy buen anime jojojo emocionada T_T