Reseña | Ousama Game – Capítulo Final

avatar Jihye25/12/2017 2

Una semana ha pasado y otro capítulo ha sido estrenado. Siguiendo esta premisa hoy toca el turno de reseñar el episodio final de Ousama Game. Si por alguna situación aún no has visto el episodio solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo final: Muerte (Fin del rencor)

La ronda final está en ruedo, Nobuaki y compañía se dirigen a la meta. Natsuko planea interponerse en el camino pero es detenida por Nobuaki y así logran todos llegar a la meta. La última orden ha llegado, Ryou noquea a Nobuaki para llevarla a cabo. En un desesperado intento por volverse fuerte se fuerza a cumplir la orden: “Armar un muñeco a partir de diferentes partes del cuerpo, se necesitan: dos brazos, dos piernas, un torso y una cabeza”. Muere en el intento consiguiendo solo cortarse una pierna.

Aya es asesinada por Natsuko quien intenta completar la tarea. Riona se salva en el último momento con la intervención de Nobuaki. En un último intento por sobrevivir todos, Nobuaki y Riona unen pistas con Natsuko para detener el juego. Lamentablemente es un intento en vano y solo descubren que es necesario que todos mueran para acabar el juego. Natsuko no está dispuesta e intenta asesinar a Nobuaki, Riona usando la motosierra asesina a Natsuko. Con sus últimas fuerzas Natsuko logra cortarle la garganta a Nobuaki.

Riona queda devastada por el final del grupo. Finalmente sintiéndose incapaz de seguir con su vida decide suicidarse. Junto con el cadáver de Nobuaki se mete al mar para morir ahogada. En una nueva escena Nobuaki se despierta en un jardín donde lo esperan todos sus amigos incluida Natsuko. Todos juntos se dirigen hacia unas escaleras. Una progresión en reversa de las escenas de los juegos aparecen y culminan con un nuevo chico recibiendo un mensaje del rey frente a una estación. El anime culmina con la leyenda: “TO BE CONTINUED”.

Lo que el episodio nos dejó

El predecible final ha llegado y lo que nos trajo fue muertes al por mayor. Antes ya había mencionado que el juego final sería entre Natsuko, Nobuaki y Riona, pero antes había que desechar a los otros dos personajes. Sin mucho esfuerzo ambos fueron dejados de lado para convertirse en otro número de la estadística. Ryou quien pretendía volverse más fuerte acabo cometiendo un suicidio. Aya solo se precipito a su muerte sin una razón verdaderamente importante, solo salir del show.

El último encuentro se decidió como era de esperarse entre el trio antes mencionado. Natsuko fue abatida por Riona quien trataba de salvar a Nobuaki. Sin embargo fue un intento frustrado ya que Natsuko con su último esfuerzo se llevó a Nobuaki con ella. Riona quien ya era totalmente dependiente de Nobuaki no pudo aceptar ese final y se suicidó. Dejándonos con ello un final bastante predecible y sin mucha emoción. Lo verdaderamente impredecible de esto fue el mensaje final.

Nobuaki finalmente no pudo salvar físicamente a nadie pero se podría decir que salvo los corazones de muchos. La prueba más convincente de esto es su reunión final con sus amigos. Todos ellos lo esperaban con una sonrisa, desde el principio ese final era ineludible. Tristemente este final no resolvió nada, claro que todos se murieron, pero eso por sí mismo no resolvió nada. Las preguntas que realmente importan no hallaron ni una sola respuesta, no solo en el final, en toda la serie.

La verdad de Natsuko

Incluso en el final el único personaje que merece una mención es Natsuko. Ningún otro tuvo un desarrollo como el que tuvo ella. Durante toda la serie se volvió el blanco de odio de todos. Cosa razonable pues todos la creímos una loca egoísta, obsesionada con conservar su propia vida. Sin embargo no todo lo que brilla es oro, y Natsuko es la prueba de ello. Desde el principio su objetivo fue llevar a todos al límite, ella los apreciaba y por ello prefería acabar cuanto antes con el juego.

Su anterior experiencia en el juego la llevo a entender que no había escapatoria. Y si de todos modos todos están condenados lo mejor es acabar con ello cuanto antes. El sufrimiento que experimento en el anterior juego fue el catalizador que la orillo a convertirse en la villana. Ese fue el papel que ella opto por desempeñar con la esperanza de acabar con el juego lo antes posible. Esa irrevocable decisión de no morir se corresponde a su deseo de que nadie más pase por lo que ella ya paso.

Al final Natsuko solo era una víctima de sus propias emociones. Una chica normal que tuvo experiencias perturbadoras donde al final quedo sola. De pronto se ve envuelta en un nuevo ambiente donde nuevas personas se interesan en ella. Pero la pesadilla vuelve, y de nuevo perderá a todos los que le importan. Su ya dañado razonamiento la empuja a creer que es mejor acabar con todo rápidamente y que sea ella quien quede sola de nuevo. Sus últimos momentos nos revelan que Natsuko posee fuertes sentimientos de apego a Nobuaki pues le recuerdan a su amor.

Final estilo School Days

La revelación final de que todos debían morir para acabar el juego culmino en una masacre. Para todos era obvio que Nobuaki sería el primero en proponer que todos se suicidaran. Sin embargo eso no estaba en los planes de Natsuko, ella no podía permitir ese tipo de final, no después de todo lo que había sufrido. Para Riona fue una decisión bastante sencilla de tomar, matar a Natsuko era lo único que podía hacer por Nobuaki. De forma lamentable Nobuaki encuentra su final en manos de Natsuko quien no estaba dispuesta a entregarle a Nobuaki a Riona.

Así es como llegamos a un final con la suerte de School Days, la clase de final donde una dice “si no será mío no será de nadie”. El enfermizo amor de Natsuko por Nobuaki, producto de pensarlo como su ex amor, la orillo a tomar ella misma su vida. Natsuko ya antes había visto morir a su amor en manos de otro, el dolor que experimento fue tal que se determinó a no volver a sufrirlo. Natsuko puso final al triángulo amoroso que se había formado y que estaba destinado a quedar en nada.

Riona por su parte perdió todo espíritu de lucha con la muerte de Nobuaki. Ella se volvió totalmente dependiente de él al grado de desarrollar un enamoramiento. Su último acto de amor por Nobuaki fue el de cometer suicidio. En una escena que no podemos evitar que nos recuerde al anime antes mencionado. Solo le faltó cortarle la cabeza para que fuera más sencillo transportarlo. Por ultimo lo que nos queda claro es que Nobuaki nunca pensó en ninguna más que como amigas o compañeras. La única que ganaría en esta competencia seria Chiemi, y ella ni siquiera estaba viva.

Al final ¿qué nos deja Ousama Game?

Es lamentable pero este anime no nos deja nada más que una gran cantidad de humor involuntario. Es un hecho que no es ni de lejos el mejor anime de la temporada y aun con ello nos promete volver. Las exageradas escenas de muerte convirtieron a este anime en un mal intento de gore. El uso excesivo de los flashbacks aburrió a muchos, pero bueno sin ellos la historia no habría durado. El ritmo de la serie en sí misma no fue lenta pero hubo mucho que se pudo haber evitado.

La premisa del anime no es mala el verdadero problema recayó en el desarrollo. La idea de un juego de muerte está sobreexplotada, pero resulta interesante que los castigos sean dados por un personaje misterioso. Si las premisas se hubieran respetado y se diera un trasfondo convincente al origen del “rey” este podría haber despegado como un gran anime. Con un trasfondo más obscuro quizá hasta se podría haber convertido en un anime de culto. Pero la realidad no es tan amable y lo que obtuvimos no fue más que un mal intento de serie obscura.

La única posibilidad de verdadero anime obscuro recaía en el origen del juego. Tristemente esto queda de lado para concentrarse solo en las muertes. Las preguntas del origen del juego quedan al aire con un patético intento de explicación de un “virus”. Nada encuentra una solución, o de verdad subestiman tanto al espectador que piensan que nadie se preguntaría: ¿Cómo se originó el virus?, ¿cómo llego a mutar para entrar al internet?, ¿cuál es el origen de la falla en el virus? ¿Siquiera existe dicha falla?

Comentario final

Poco o nada resolvió este final, parece que el juego está lejos de acabar. Los únicos que encontraron un final fueron los protagonistas. La única respuesta que encontré satisfactoria en toda esta masacre fue saber las razones del comportamiento de Natsuko. Fuera de esto, todo está en el aire y me deja cuestionándome si en realidad existe una explicación razonable a todo. El final queda totalmente abierto y con una casi confirmación de una continuación. Pero no existe nada seguro, pues recuerdo que Btooom! tiene un mensaje final muy similar y a la fecha no veo nada claro.

Poco o nada queda por decir, no es un mal anime pero no diría que en bueno. Es suficientemente entretenido para verlo pero no lo suficientemente bueno para repetirlo. Pero al final todo está en quien lo mira, la historia es deficiente y los personajes son patéticos sin embargo la premisa es buena y en conjunto las muertes son interesantes. Si tuviera que calificar al anime le daría un 6/10, puedo tolerar todas sus deficiencias pero la falta de una explicación convincente del origen del juego evita que se le dé más.

En fin aquí parare, no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime? ¿Qué calificación le pondrías tú? ¿Qué opinan de una posible continuación? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | One piece – Capítulo 898

23/08/2019 3 Comentarios

Capitulo 898 – ¡La estrella! ¡Hawkins el mago aparece! El capitulo inicia con Basil Hawkins y su pequeño grupo de bandidos atacando a Luffy y a Zoro, para lo que ellos dos se preparan sacando sus espadas y al ver la espada de Luffy, Zoro la reconoce como una buena espada y empieza a pedirle … Saber más

Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 10

05/09/2019 4 Comentarios Zyk

Sounan Desu ka? – Capítulo 10: Miel de abeja Las chicas encontraron bambú que trajo la marea, pero al ser demasiado y algo pesados, la forma de llevarlos al refugio es a través del mar. Una vez los llevaron, los haría un poco más pequeños, ya que los usarían para mejorar el refugio contra las … Saber más

Reseña | Grand Blue – Capítulo 3

01/08/2018 5 Comentarios Jihye

Un mundo nuevo La mejor manera de resumir este tercer capítulo de Grand Blue es con la frase: “era mi primera vez”. Porque literalmente todo el capítulo se tiñe de estas primeras experiencias. Tenemos la primera vez de Iori soñando con sus senpais, no homo. La primera vez de Iori y Kouhei escuchando que deberán … Saber más

Reseña | Banana Fish – Capítulo 22

12/12/2018 11 Comentarios Jihye

#22 As I Lay Dying Siguiendo las órdenes del coronel Foxx, Ash no tiene más remedio que observar cómo se llevan a sus compañeros. Foxx se toma su tiempo para “persuadir” a Ash de pasarse a su bando. Cuando la oportunidad llega, Ash inicia su escape, Eiji, Sing, Jessica y Cain, lo respaldan desde afuera … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • WeskeR

    Recién lo terminó de ver, creo que has sido súper generoso con un 6, el anime lo único destacable y a mi gusto bueno es la canción del Opening, sólo la canción porque las imágenes del op deja mucho que desear salvo algún escena interesante que muestra. Animación penosa, personajes vacíos, música pobre, historia súper predecible, no entiendo ya desde el seg 1 uno sabe que van a morir todos o máximo quedar solamente uno vivo, el protagonista es tedioso y aburrido aparte de patético, el personaje de Natsuko es forzado pero como la historia está llena de huecos argumentales uno deja pasar estos detalles. En fin tengo parrafos más para escribir pero ya está largo esto, puntuación 3 y por el Opening.

  • angel_33

    Lo acabo de terminar hace un momento y pues la verdad es cierto como dices tú me dejó con ganas de un mejor desarrollo