Reseña | Darling in the FranXX – Capítulos 1 y 2

avatar Smay23/01/2018 1

Darling in the FranXX es uno de los animes más esperados esta temporada, producto de la colaboración entre los estudios de animación A-1 Pictures y Studio Trigger. Del cual no se tenía mucha información además de que contaría con mechas y una ambientación escolar. Esta listado en el portal myanimelist.com  en los géneros mecha y sci-fi.

A partir de aquí empiezan los SPOILERS.

Capítulo 1

Nos introducen a los personajes principales con una pequeña historia acera de un pájaro cuyas alas son hombre y mujer respectivamente y que sin la presencia de ambos no se puede volar.

La protagonista femenina es una enigmática chica de cabello rosado y ojos verdes, cuya característica más resaltante es que posee un par de pequeños cuernos, los cuales es forzada a esconder con un sombrero. Su personalidad parece ser impulsiva, rebelde y con poco sentido común. En los primeros minutos observamos su llegada a la “plantación 13”.

Mientras tanto nos introducen al protagonista masculino y a un grupo de estudiantes que presumo son los compañeros del protagonista los cuales están en una clase de reunión y esperando a Hiro, nuestro protagonista que por fin sabemos el nombre. Se refieren a sí mismos como “parásitos” y comentan que Hiro dejará la academia por algún incidente previo que involucró a otra compañera llamada Naomi.

El foco vuelve a nuestra chica de cuernos, la cual se ha escapado para explorar el lugar y termina dándose un baño en un lago en la vecindad de donde se encuentra Hiro. Por cuestiones del destino ( escritores y fanservice) se encuentran y Hiro queda embelesado por su belleza salvaje hasta que se fija que la chica no lleva nada puesto, lo que conlleva a una situación… ¿embarazosa? Al parecer solo para Hiro porque nuestra protagonista no se avergüenza ni un poquito de que un chico esté viendo su cuerpo desnudo, buena ruptura del cliché Darling.

Después de una corta conversación en la que conectan la chica de los cuernos lame la mejilla de Hiro y “le gusta su sabor” comprobando su compatibilidad, le pide que sea su “Darling” refiriéndose a la su pareja para pilotar los mechas. Entonces, nuestra pareja es encontrada por los superiores de nuestra pelo rosa la cual es llevada de regreso, pero antes de retirarse Hiro recibe una advertencia de uno de los superiores en la líneas de “no te acerques mucho a ella, no es el tipo de pistilo que todos pueden manejar”. Antes de retirarse Hiro le pregunta si tiene un nombre, a lo que ella responde “Cero Dos”.

Pasamos entonces a lo la ceremonia de promoción donde los estudiantes que vimos antes se convertirán en pilotos de FranXX.  Aprendemos entonces que los mechas son conducidos en parejas hombre-mujer,  que sus nombres en realidad son códigos y que desde que nacen son entrenados como pilotos de los mismos.

Ese mismo día Hiro dejará la academia junto con la que fue asignada como compañera, Naomi. Aunque a él le hayan permitido quedarse. Ambos reprobaron por su poca compatibilidad. Los que fallan son enviados al “Jardín” de donde nunca regresan. Naomi parte primero.

La segunda parte de la ceremonia es una demostración de las habilidades de los parásitos para pilotar los FranXX, pero es interrumpida por el ataque inesperado de una bestia gigante llamada Klaxosaurio. La plataforma donde Hiro se encuentra es la primera en ser atacada y entonces el monstruo se dirige hacia donde están los demás FranXX, pero es interceptado por Cero Dos.

El monstruo es muy fuerte y manda a volar al FranXX hasta donde se encuentra Hiro, en el proceso el piloto masculino del FranXX sale herido perdiendo la capacidad de pilotar. A pesar de sus heridas y la pérdida de su pareja Cero Dos está determinada a vencer al Klaxosaurio así le cueste la vida. Hiro no puede dejarla así y se ofrece a ser su compañero a pesar de su incompetencia.

Cero Dos acepta y sellan el pacto con un beso. En una batalla al mejor estilo Trigger Cero Dos y Hiro vencen a la bestia después de despertar el verdadero poder de los FranXX. El ending empieza a sonar y vemos el después de la batalla. Hiro no recuerda nada y conocemos el origen de los cuernos, Cero Dos tiene sangre de Klaxosaurio. Lo cual explica mucho su naturaleza un tanto salvaje.

Capítulo 2

En el segundo capítulo nos informan que la ceremonia continuó al día siguiente sin problemas aunque con la ausencia  de los asistentes más importantes y reafirman la falta de memoria de Hiro acerca del evento.

Vemos por primera vez el opening que si bien tiene un sonido bastante electrónico es más melancólico y no es muy pegajoso. En él nos presentan a todos los personajes relevantes con sus códigos, nombre y el FranXX que pilotean.

Empezamos con una conversación entre Ichigo y Hiro en la cual, la primera está preocupada por él y le advierte sobre Cero Dos nuevamente, a lo que Hiro responde que “Si no pilotea es lo mismo que estar muerto”. Entonces van al comedor donde se encuentra nada más y nada menos que Cero Dos. El restos de los compañeros emiten comentarios acerca de la pelirosa donde se puede ver rápidamente la personalidad de cada uno. Cero Dos entonces se cambia de mesa y se sienta en la misma silla que Hiro

Nos presentan a Nana, la pelirroja que vimos acompañando al viejo en el primer capítulo y nos cuentan que ella será la cuidadora del pelotón 13 y que Cero Dos se quedara un tiempo. Hiro le pide pilotar con ella de nuevo a lo que Nana le responde que eso no lo decide él sino “Papa” el que parece ser uno de los manda más en la plantación. Saltamos entonces a una toma donde Papa se encuentra reunido con otros individuos similares a él y conversan sobre Hiro y Cero Dos

Momento del fanservice en los vestidores y charla con diálogos sugestivos sobre unión entre dos individuos de sexos opuestos. Una vez que están vestidas es momento de subirse en el FranXX para una corta práctica de conexión.

De regreso en la plantación Ichigo se encuentra con Cero Dos y le impone que se aleje de Hiro a lo cual Cero Dos responde… ¿¡lamiendo su mejilla!? Esta chica juzga a las personas dependiendo de su sabor. Por lo menos no le desagradan las fresas dulces. Aclaratoria: Ichigo también puede significar fresa en japonés. Por cierto, creo que ella es la líder de escuadrón porque es la del número más bajo (015). 

Hiro al regresar de su entrenamiento es bulleado por Zorome y casi entran en una pelea. Entonces reciben una llamada de Nana anunciándole que harán un simulacro para probar las habilidades de Hiro y que pilotara con Ichigo en vez de Cero Dos. Los oponentes serán Zorome y Miku.Zorome vs Hiro

Beso entre Hiro e Ichigo

El encuentro se lleva a cabo esa misma noche. Hiro logra conectarse con Ichigo y encender el FranXX pero se desactiva a los pocos segundos. Hiro recuerda el beso, se lo comenta a Ichigo, la cual a pesar de no estar muy de acuerdo accede, para ver si con eso logran encender el FranXX de nuevo. Pero fue en vano, solo juntar sus labios no fue suficiente.

Argentea ,el FranXX pilotado por Zorome y Miku,ataca a Delphinium ,el FranXX pilotado por Ichigo y Hiro, pero cuando Zorome comenta que podría pilotar con Ichigo en vez de Miku, esto hace que ella pierda su confianza y desestabiliza su conexión, dificultándole el movimiento. Entonces Ichigo decide pilotar sola, ignorando la advertencia de Nana. Logra tumbar a Argentea y finaliza el simulacro al considerarse un empate porque ambas máquinas estaban en condiciones inoperables.

FranXX Delphinium (azul) y Argentea (Rosa)

Hiro siente culpa por llevar a Ichigo hasta ese punto y enfrenta la dura realidad de no ser capaz de pilotar.

Conclusión

Si bien en el primer episodio estuvo muy enfocado en nuestros protagonistas, en el segundo episodio vemos más a los compañeros y sus dinámicas interpersonales. Espero que esto lleve a un desarrollo de todo el cast y no solo los principales.

Hasta ahora repleto de un diálogo inteligente, que te cuenta un poco sobre los personajes sin decírtelo directamente, además de muchos innuendos sexuales, típicos de Trigger. Parece que este anime tendrá mucha acción y algo de romance, inclusive el drama que viene junto a él, estableciendo bastante pronto un triángulo amoroso. Quien sabe si con este reparto relativamente grande llegaremos a una figura tan complicada como las relaciones en Gamers!

Algo que me llamó la atención es que usan lenguaje botánico, al referirse a las chicas como pistilos (la porción femenina de una planta) y a los chicos como estambre (la porción masculina de las plantas). Además los FranXX son llamados como especies de plantas, por ejemplo el que pilotean los protagonistas se llama Strelitzia, conocida popularmente como “ave del paraíso”. Parece que no es coincidencia la historia acerca de las aves al principio.

Y los robots con forma de chica.

Dato curioso: Los nombres de los personajes están basados en la pronunciación japonesa de los números de su código asignado, por ejemplo 015 seria ichi=1 go= 5, y 02 seria o=0, ni=2 convirtiéndose en Oni que significa Demonio, un nombre bastante despectivo por parte de sus superiores ¿no les parece?.

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Shingeki no Kyojin 3 – Capítulo 14

07/05/2019 5 Comentarios

Capítulo 14: Lanzas relámpago El Titán Acorazado decide trepar el muro. La Legión de Exploración, atrapada y rodeada, no desiste de sus intentos de tapar los huecos, proteger a Eren y a los caballos. Mientras el Titán Bestia lanza su ataque, el comandante Erwin Smith se pone a meditar sobre sus actos, entrando en razón … Saber más

Reseña | Banana Fish – Capítulo 17

07/11/2018 3 Comentarios Jihye

#17 The Killers El grupo de Sing se encuentra reunido con los aliados de Ash, según su información él sigue vivo y quiere ayudar a encontrarlo. Pero antes de poder hacer nada, Ash se aparece frente a ellos. Ya que Eiji le contó a Sing las circunstancias de la muerte de Shorter, Ash no está … Saber más

Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 9

10/03/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Violet Evergarden – Capítulo 9. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada hecha por mi compañera Miyu Hikari puedes hacerlo aquí. Un episodio que al igual al anterior llega a ser muy sentimental en muchos aspectos, … Saber más

Reseña | Piano no Mori – Capítulo 5

10/05/2018 1 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 5 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. A través de los animes de música he podido comprender mucho más acerca de los concursos de piano, que estos en cierta parte son … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Arima

    Fue un gran inicio el que nos mostraron aparte de tener una gran animación