Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 1

avatar Eoghan30/01/2018 4

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers; ya estas avisado

Esta nueva temporada nos ha traído una nueva entrega de la franquicia Fate, esta vez la historia está basada en la serie de videojuegos Fate/Extra, más concretamente en el juego titulado Fate/Extra Last Encore. Si no sabes nada acerca de estos videojuegos y como se desarrollara este anime te invito a que veas esta guía, la cual responderá a muchas dudas que puedas tener.

Sinopsis:

Despertando en un extraño mundo virtual sin recuerdos del pasado, Hakuno es forzado a luchar en una guerra por su supervivencia que no entiende, por un premio de un valor incalculable, la oportunidad de que un deseo le sea concedido. Con solo su enigmática “Servant” a su lado, Kishinami Hakuno tendrá que enfrentar tanto a amigos como enemigos hasta la muerte, no solo para obtener un misterioso objeto conocido como el “Santo Grial”, sino también para descubrir la respuesta a la pregunta más importante de todas: ¿Quién soy?

Reseña:

En los primeros minutos ya nos encontramos con acción, se nos presenta un combate entre la Servant protagonista y, por suposición, otro Servant que la supera en todos los aspectos, logrando vencerla fácilmente; además de esta batalla podemos observar a la que supongo es la Master de la Servant derrotada, gravemente herida mientras observa la lucha con una profunda impresión en sus ojos cuando se cruzan con los de su derrotada Servant mientras esta cae hacia su final.

Esta situación pasa al recuerdo ya que nos transportamos hasta un salón de clases donde nuestro protagonista, Hakuno, tiene problemas para concentrarse; después de que la profesora le llamara la atención continua su explicación acerca de los Servants, sus características y su invocación. Al finalizar la clase Hakuno es invitado por sus dos amigos (uno es Shinji Matou) a almorzar; mientras caminan por los pasillos hablan sobre el Hengoku, un lugar misterioso que nadie se atreve a ir ya que todos los estudiantes que han ido, terminan suicidándose.

Los chicos se detienen a observar un partido de ajedrez con gran audiencia, donde el perdedor se desmalla inexplicablemente y Hakuno se acerca a él mientras nadie le ha prestado atención, en ese momento una voz familiar habla con Hakuno, se trata de Rin Tohsaka. Ella pregunta donde llevar al chico, a lo que Hakuno responde que debería ser a la enfermería; y vemos que la enfermera a cargo es nada más y nada menos que Sakura Matou. Entre esto y otras cosas Hakuno parece tener alucinaciones vividas, cambiando su entorno drásticamente, pero Sakura interrumpe sus pensamientos al pedirle un favor.

Hakuno debe trasladar a uno de los pacientes hasta el Hengoku, y una vez allí lo arroja hacia un gran agujero, donde segundos después de tocarlo el cuerpo desaparece totalmente, parado allí vuelve a alucinar o experimentar recuerdos vividos. Sus pensamientos son interrumpidos por un extraño hombre el cual le dice, en muy resumidas palabras, que todos los humanos capaces de convertirse en Masters han sido encerrados en esta realidad virtual, donde han entregado sus recuerdos y deberán recuperarlos para superar la prueba.

Después de esas palabras la realidad empiece a descomponerse y transformarse lentamente mientras una voz familiar (Kirei Kotomine) les dice a todos los estudiantes, de nuevo simplificando todo, que deben matarse entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Con esto en mente Hakuno se encuentra con Shinji el cual le dice que lo siga hasta un lugar seguro; ambos se encuentran corriendo por los pasillos de la escuela cuando Shinji comienza a hablar sobre su amistad, para luego voltearse y apuñalar reiteradas veces a Hakuno en su estómago y espalda.

Extrañas figuras aparecen por todos lados matando a los estudiantes mientras Hakuno se levanta difícilmente y se dirige hacia el Hengoku; momentos después, al estar cerca del agujero una estatua de Archer (EMIYA) cae desde el cielo y empieza a atacar a Hakuno. Este, herido gravemente cae dentro del agujero seguido de Archer el cual continúa su ataque hasta el punto de romper el suelo donde Hakuno cae, al despertar en lo que parece un antiguo teatro se encuentra frente a una espada roja clavada en medio de la sala.

Hakuno camina difícilmente hasta la espada y cuando logra alcanzarla Archer se encuentra detrás de él a punto de golpearlo pero Hakuno usa la espada para defenderse, y antes de que las espadas de ambos choquen, la Servant que vimos al principio aparece, seguida de una luz radiante, y derrota a Archer con suma facilidad. Al final se coloca frente a Hakuno para preguntarle si él es su Master.

Opinión:

Para los que hayan visto otros anime de la saga Fate, este tal vez resulte algo extraño, por el hecho de que la historia difiere en muchos puntos a lo que estamos acostumbrados, para verlos más específicamente puedes visitar la guía que nombre al principio. En cuanto a este primer episodio ha resultado ser un poco confuso, la combinación entre personajes conocidos y nuevos trata evitar la sensación de extrañeza pero es inevitable ya que las escenas cambian rápidamente y los diálogos no mantienen ninguna relación con los anteriores.

Esto fue muy diferente, sin ir más lejos, en Fate/Apocrypha donde en el primer episodio entendimos, de mano de personajes secundarios, como se desarrollaría la Gran Guerra del Grial, sus reglas y facciones. Por supuesto, en Fate/Extra Last Encore tuvimos indicios ya que se habló de Servants y Masters, y entiendo que la situación en que se encontraba Hakuno no permitía una gran explicación, los candidatos a Masters viven en una simulación con una vida académica normal hasta que recuperan sus recuerdos.

Entiendo que algunos de los que lean esta reseña y vean el anime habrán jugado el videojuego en el que está basada su historia, pero ese no es mi caso y por eso escribiré desde esta situación de desconocimiento total. Sé algunas cosas por la información que busque personalmente, pero no lo usare a menos que en el anime sea mostrada. Solo puedo agregar que nuestro protagonista posee un gran sentimiento de odio, pero ni él sabe porque motivo o hacia que es dirigido ese odio, es lo único certero en la ficha de él, además de su nombre, por lo que solo queda esperar hasta donde lo llevara.

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulos 5 y 6

13/11/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Review capítulo 5: Chakuro, Rikosu y Masuo están frente a la extraña criatura mecedora y Rikosu explica que esas criaturas como la de la isla que visitaron con Ouni se llaman Nous, son el corazón de los barcos de arenas y al … Saber más

¿La animación 3D es el futuro del anime?

06/07/2017 1 Comentarios SomosKudaSai

Desde unos años atrás el 3D ha cobrado fuerza como medio de animación, gracias a su reducido precio y complejidad se usa para multitudes, o para conseguir planos más “sofisticados”, al igual que la animación por computadora desplazando a la animación hecha a mano. La animación en 3D está cobrando más importancia en la producción … Saber más

Reseña | Vinland Saga – Capítulos 7 y 8

28/08/2019 1 Comentarios Alpha

#7 Normando En octubre de 1012, el rey de Dinamarca llama a cesar la guerra hasta el final del invierno. Antes la noticia del cese momentáneo del conflicto, Askeladd y su banda se trasladan a Francia, donde se lleva a cabo una guerra civil. A cambio de un duelo, Thorfinn cumple su papel como mensajero … Saber más

Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV – Capítulo 5

07/08/2019 3 Comentarios YFang

Capítulo 5: Lo que se esconde en la mochila Utilizando el Amalgalm como excusa, el gobierno japonés toma control de las instalaciones de S.O.N.G., cancelando la misión y permitiendo a Noble Red escapar. Al tener sus sospechas respecto a esta repentina revisión, el comandante Genjurou, tomando cada precaución posible, contacto con su hermano con el … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San