Reseña | Ousama Game – Capítulo 10

avatar Jihye09/12/2017 4

Una semana ha pasado y otro capítulo ha sido estrenado. Siguiendo esta premisa hoy toca el turno de reseñar el episodio diez de Ousama Game. Si por alguna situación aún no has visto el episodio solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo diez: Carrera (Carrera del mal)

Apenas inicia el episodio vemos a Natsuko corriendo mientras explica la siguiente orden. Según esta toda la clase deberá correr hasta la cima de Nuegakubi y no podrán usar transportes, equipos, etc. Además cada ocho horas será castigada la persona que este mas lejos de la cima. A continuación vemos a Nobuaki, Riona, Ryou y Aimi quienes se quedaron atrás. Nobuaki consigue hacer entrar en razón a Ryou, quien con la mente más clara se va junto con Riona para cumplir la orden. Por su parte Nobuaki se queda con Aimi para hacer que ella también cumpla con la orden.

Para no abandonarla, Nobuaki carga a Aimi para así obligarla a seguir en el juego. Aimi convencida del esfuerzo de Nobuaki decide correr por sí misma. Por otro lado el resto de la clase sufre la traición de Takuya quien deja fuera del juego a Masatoshi. Pensando en la sobrevivencia del resto deciden dejarlo atrás. Aimi y Nobuaki logran alcanzar a Riona. Nobuaki compra un refresco para Aimi y Riona, esta última les pide que se adelanten. Nobuaki y Aimi alcanzan al resto del grupo, Nobuaki deja a Aimi con ellos y se decide a volver.

Riona comienza a sentirse insegura mientras avanza sola pero Nobuaki aparece frente a ella. Juntos retoman la carrera en compañía de Masatoshi quien ha logrado alcanzarlos. Mientras corren Nobuaki no puede evitar que Natsuko y sus retorcidas palabras se le suban a la cabeza. Masatoshi lo enfrenta por su manía de querer salvar al resto y no preocuparse por sí mismo. Siguiendo con la carrera Nobuaki se pone en contacto con Ryou para saber dónde estaban. Sabiendo que les llevan gran ventaja Nobuaki, Riona y Masatoshi se detienen a tomar un descanso.

No puedo salvar a nadie

Mientras contemplan el amanecer el cansancio empieza a hacer estragos. Masatoshi cae al mar inconsciente y Nobuaki salta detrás de él para salvarlo. Sin embargo sus esfuerzos son inútiles y no logra salvarlo. Harto de que todos sus esfuerzos sean inútiles Nobuaki comienza a abandonarse a la desesperación. Pero es él quien resulta ser salvado por el espíritu de los compañeros más cercanos que ha visto morir. Incluso logra sentir que pudo tomar la mano de Chiemi.

Ya en la superficie Riona le reclama por actuar tan imprudentemente. Y mientras lo abraza para darle calor le pide que no la deje sola. Siguiendo con la carrera vemos que Nobuaki al pendiente del reloj continua corriendo junto a Riona. En el último minuto se las ingenia para quedar detrás de Riona. El mensaje del primer castigo ha llegado y el castigo será asfixia. Riona pronto cae en cuenta de lo que pasa y voltea para comprobar la verdad con Nobuaki. Así concluye este episodio la cuenta aún se mantiene veintidós muertos y diez sobreviven.

Lo que el capítulo nos dejó

Cada vez es más evidente que la sobrevivencia propia es prioridad. Los discursos de Nobuaki y Teruaki eran muy bonitos y todo pero la realidad es otra. Las reglas del juego necesariamente reclaman un perdedor. Aunque se unieran para sobrevivir al final se verían en la necesidad de sacrificar a alguien. En este sentido Natsuko y Takuya no están tan equivocados al preocuparse por ellos mismos. El deseo de no querer morir es natural, es su propio instinto de conservación reclamando por no desaparecer.

Por otro lado vemos que la culpa también hace su aparición. Rina quien fue la primera en convencer a Aya de dejar atrás a Masatoshi, es también la primera en buscar justificar sus acciones. Lo curioso es que busque justificarse ante Nobuaki como si él fuera el verdugo que la juzgaría por lo que hizo. Todo ese discurso de esperanza y cooperación ha logrado que el resto lo vea como una especie de mártir. Logrando que Rina se justificara desesperadamente ante él, quizá buscaba un perdón. Aunque tal vez solo buscaba la aprobación para aliviar el peso de su corazón.

¿Cómo puedes salvar a alguien sin preocuparte por ti?

Durante toda la serie hemos sido testigos del desesperado intento de Nobuaki por salvar a sus compañeros. Sin embargo este esfuerzo ha sido inútil en cada ocasión. Pero pese a la constante derrota, el deseo de Nobuaki no ha cambiado. Llegando incluso a extremos como poner en riesgo su integridad con tal de salvar a otro. En este episodio lo vimos nuevamente, ya sea quedándose atrás con los que eran más lentos o arrojándose al mar para salvar a alguien. Este último rescate solo acabo en otra perdida, un duro golpe para Nobuaki quien se entregó a la desesperación.

Es en este declive de desesperación donde Nobuaki tiene una epifanía. Pues en boca de aquellos compañeros que ha perdido logra entender que sacrificándose no es como salvara a los demás. Preocuparse por los demás no es malo pero no preocuparse por sí mismo sí que lo es. Al final de nada serviría su esfuerzo si él muere sin conseguir nada. En este particular caso solo hubiera muerto a lo estúpido y sacrificando a Riona en el camino. Todo su discurso también quedaría en nada más que en palabras bonitas.

También tenemos las palabras de Masayoshi ¿acaso Nobuaki será un hipócrita? No me atrevo a tomar partido por él, desde el principio se ha llenado la boca de palabras de cooperación y unión pero eso no necesariamente lo hace bueno. Al final su preocupación por el resto es que no quiere ver a más gente morir frente a sus ojos. Mejor pensado, cada una de sus acciones son por autosatisfacción. Los quiere salvar porque su salud mental lo necesita no necesariamente porque se preocupe por ellos.

El papel de Riona

Este personaje juega un papel importante para la sobrevivencia de Nobuaki. Lo que hemos visto de ella hasta el momento nos deja claro dos cosas. La primera de ellas es que ella será la pieza clave para que Nobuaki gane este juego. Y la segunda es que es un personaje débil y dependiente. Si bien en un principio actuó por sí misma para descubrir el origen del juego, ahora es más bien solo una chica atormentada. Por alguna razón a empatizado con Nobuaki lo que ha derivado en una dependencia hacia él.

Como los enamoramientos de la nada son la especialidad de este anime es inevitable pensar que Riona acabara flechada a Nobuaki. Como ya exprese antes ella ya ha generado una cierta dependencia y no sería raro que se torciera en algo parecido a un enamoramiento. Después de todo los constantes elementos del efecto del puente colgante están siempre presentes. Riona es de carácter débil y está inmersa en una situación de vida o muerte. A su lado hay un joven que no la abandona y se muestra amable y comprensivo. Fórmula perfecta para un enamoramiento apresurado.