Reseña | Piano no Mori – Capítulo 2

avatar Miyu Hikari19/04/2018 4

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 2 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Cada vez que escucho una melodía en el piano me hace sentir calma y tranquilidad en momentos en los que más lo necesitas, es como si fuera magia para mis oídos sintiendo que todos los problemas que haya se irán con el tiempo para no volver más, o como se dice curará las heridas de tu alma.

También cada vez que quieres llorar y te sientes triste es un gran alivio escuchar el piano haciéndote sentir diferentes emociones que cambian según la persona que lo escuche ya que cada persona tendrá una reacción distinta a lo que puede escuchar en una melodía.

Asimismo, existe lo clásico como Beethoven, Mozart, Chopin que brindan composiciones que son obras maestras que han perduraran por muchos años que transmiten no solo tristeza sino también alegría quizás sucede cuando alguien escucha ‘Para Elisa’, o tal vez sentir que algo pasara al escuchar ‘La Quinta Sinfonía’.

Capítulo 2

Amamiya está ensayando para participar en un concurso que elegirá al mejor en Japón, Kai por otra parte al solo escuchar la melodía de piano se envuelve tanto en ella que pierde la noción de todo dejando su imaginación volar e incluso memorizar la composición sin necesidad de leer la partitura que muchas veces es difícil para alguien que nunca había estudiado piano en su vida ya que cada símbolo tiene un significado y que juntos hacen que tenga sentido una melodía.

Kai estaba en la escuela dejándose llevar por los sentimientos que le habían transmitido la ‘Sonata para piano #2 en fa mayor, K. 280’ de Mozart, cuando Ajino comienza a tocar el piano siguiéndole el juego a pesar de que se equivocara al principio al señalar al autor de una composición, pero después de todo explicando cada melodía de un personaje distinto haciendo emocionante el reconocer varios temas de piano.

A pesar de que Ajino le había dicho a Kai para que puede ser un aprendiz de piano, bueno no lo dijo directamente sino, con otras palabras, al final se rindió ya que como todas las noches iba al bosque para tocar el piano no pudo con el ‘Minute Waltz’ de Chopin, obviamente lo logro con los demás, pero Chopin era especial ya que se requiere flexibilidad y control del movimiento de los dedos a diferencia de la fuerza que se usa para tocar otro tipo de melodías.

Ajino por fin iba a enseñarle a Kai tocar el ‘Minute Waltz’ aunque antes debía de hacer un ejercicio para que pueda tocar un piano normal, eso era tan aburrido para Kai que cuando estaba en medio de la practica sentía como si las teclas se fueran a salir perdiendo el control por un momento. Continuo así por días, pero no podía complacer a Ajino para que le diera la aprobación de continuar con las lecciones para llegar a interpretar a Chopin, hasta que al final cuando imagino que estaba inmerso en el bosque pudo lograrlo, así que después de eso tuvo una gran interpretación que transmitía el escuchar ese precioso tema de Chopin.

Ya que Kai había prometido pagar las lecciones de piano con algo que no sea dinero, Ajino le dijo que debía ir al concurso de piano ya que no había otra cosa que quisiera a cambio así que no tuvo más remedio que aceptar el trato. Amamiya se enteró de que Ajino tenía un discípulo así que inmediatamente supo de que era Kai, sabiendo acerca de eso fue a buscarlo para decirle que diera todo de sí mismo para que este inmerso en el ansiado concurso.

Opinión personal

Ajino por fin descubrió que Kai era quien tocaba el piano del bosque, así que le propuso indirectamente que sea su maestro, algo que por supuesto impacto a Amamiya cuando lo supo ya que anteriormente Ajino había rechazo rotundamente su propuesta de ser su mentor, y es que Kai en verdad es un prodigio ya que nadie en el mundo puede tocar el piano del bosque que una vez fue diseñado específicamente para que pueda ser tocado solo por Ajino, en verdad es una gran fortuna tener un talento desbordante que para alguien que no tiene casi nada en la vida es un tesoro invaluable.

Cuando Kai estaba aprendiendo a tocar Ajino le dijo que si no podía concentrarse piense en un lugar tranquilo, cierre los ojos y que lo visualice claramente, donde frente a él se encuentre un piano; esto es algo que también puede funcionar para otras situaciones como por ejemplo cuando vas a rendir un examen muy importante pienses en algo que haga que te relajes para que así puedas estar más concentrado, aunque quizás haya veces en la que no funcione pero siempre será un método efectivo para calmar los nervios propios de realizar algo importante o iniciar algo nuevo.

Amamiya quien es hijo de pianistas famosos quiso que Ajino lo reconociera como tal, pero no pudo conseguirlo así que en el concurso que habrá quiere demostrarle que es un verdadero pianista. Aunque Kai ahora sea su rival y que haya recibido la aprobación de Ajino como pianista, se comportó a la altura a pesar de que sienta algo de rabia ya que Amamiya ha pasado por muchas lecciones en su vida para poder tocar el piano porque carga con el peso de lo que significa la herencia de sus padres.

El solo hecho de escuchar una melodía de piano te puede transportar a cualquier lugar que te puedas imaginar, es que en el episodio se plasma de tal forma que realmente te transporta a sentirte en medio de un gran bosque escuchando solo el sonido del piano rodeado por la hermosa luz de las luciérnagas que hacen que el paisaje sea realmente hermoso y atrapante de apreciar cuando se ve cada escena de la interpretación del ‘Minute Waltz’ de Frederic Chopin.Piano no Mori

El opening por fin se pudo escuchar y es que desde que veo anime no me había topado con el hecho de que la canción sea completamente melódica, pero creo que para Piano no Mori se adapta perfectamente a lo que se quiere trasmitir con el anime; el ending también es adecuado ya que más allá de la canción que se presenta, las imágenes que se muestran son algo que te llevan a entender lo que significa el piano para la vida de Kai. La animación a veces es algo que es importante a la hora de ver un anime, aquí en Piano no Mori me causa algo de molestia el hecho de que el CGI este presente en los momentos en los que se está interpretando una melodía, salvo de este detalle todo lo demás está bien ambientado para transmitir las diferentes emociones del sentir en todo su esplendor las distintas melodías de piano.

En conclusión, este capítulo de Piano no Mori nos ha dejado con la espera de lo que pasará en el concurso de piano donde se demostrará que cada pianista debe tener un estilo propio para poder resaltar y conseguir el ansiado premio que uno de los caminos para volver un pianista profesional.

También con el hecho de que Amamiya ahora tiene un gran rival que nació con el talento para ser un gran pianista, por lo que no se dará por vencido ya que está ensayando mucho más para que no solo sea aceptado por el nombre de su familia sino también porque posee una gran experiencia que ha adquirido durante los años que ha tenido que soportar largas sesiones de piano.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Piano no Mori. ¿Qué te pareció de Amamiya cuando supo de la participación de Kai en el concurso? ¿Crees que Kai pueda ganar el concurso sin tener ninguna experiencia?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 1 de Piano no Mori puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo capítulo.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Piano no Mori – Capítulo 8

31/05/2018 3 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 8 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. Desde que llevo viendo anime he podido comprender lo que significa la rivalidad según las historias que me encontrado, por lo que hace parecer … Saber más

Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 7

24/02/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Violet Evergarden – Capítulo 7. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada hecha por mi compañera Miyu Hikari puedes hacerlo aquí. Un episodio lleno de recuerdos amargos, sentimientos encontrados y emociones inigualables. El amor de un … Saber más

Reseña | Kouya no Kotobuki Hikoutai – Capítulo 7

28/02/2019 2 Comentarios YFang

Capítulo 7: El derecho de sangre Nazarin Tras su pequeña aventura solitaria, Kylie se encuentra probando el desempeño de un nuevo combustible junto a Kate. Terminadas las pruebas, Kate solicita tiempo libre a Reona, incitando la curiosidad de Kylie y Chika al mismo tiempo. Llegado el día, el dúo sigue a Kate hasta el hospital … Saber más

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 7

20/05/2019 1 Comentarios Jihye

Llega la primavera Esta semana en el capítulo siete de Fruits Basket, Siguiendo las instrucciones de Hatori, Tooru llega a la residencia Souma. Momiji es quien se encarga de guiarla, ya que Hatori, aprovechando las preparaciones para el año nuevo, se ha tomado la libertad de citarla en su consultorio. Ya reunidos, este le dice … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • Fabian Vera

    el segundo capirulo estuvo demaciado entretenido demuestra el enfoque que debe conseguir una persona para lograr lo que uno desea y capas aveces tomamos un camino equivocado por enfocarnos en un camino erroneo aqui es cuando el profesor ayuda a kai con la sinfonia “Chopin” y Kai ve el camino correcto donde se logra una perfecta sincronizacion en cada melodia y ilustrado por ese ambiente perfecto pero un poco distorcionado por el CGI pero aun haci no deja nada que desear este capitulo muy buena redaccion M.Hikari no pierdas tu inspiracion nunca ????

  • Maia M

    Me está gustando bastante el anime. El CGI es soportable, pero en algunas transiciones se ve demasiado forzado. Amamiya es tan bueno jajajaja me gusta que no pierdan la amistad aunque sean rivales ahora. Gracias por las reseñas

  • Kike

    El hecho de encontrar un servidor donde esté la serie es todo un desafío! Pero eso mismo hace divertido!! Jejejejeje
    El capítulo deja una dosis de música clásica que llega hasta lo profundo de tus emociones! Kai sin duda es un prodigio al saber tocar tan bien si siquiera haber estudiado un poco. Pero el capítulo mostró que hasta un prodigio debe aprender lo básico si quiere ser mejor! Amamiya y Kai se volverán rivales amistosos o algo por el estilo, pero será muy bonito verlos crecer de a poco y puliendo uno a uno sus habilidades en el piano! Sobre el GCI, bueno es bastante malo ver robots tratando de hacer movimientos coordinados, pero estos son aceptables… Solo un poco! Y por cierto, no es necesario ver siempre todo es Animeflv, para eso hay muchos servidores y páginas para ver anime! Gracias por tu review, fue muy buena! Saludos!

  • Leo Perdomo

    Miyu-san, como haces reseña de una serie que no está en Animeflv? Sabes que he tenido que ir a otro sitio a verla? Pero es hermosa, me encanta la música.