Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo 5

avatar 15/05/2019 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre One punch man 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capitulo 5 – Torneo de artes marciales

Este capitulo inicia con la batalla entre Garou y Bad «Kinzoku bat», la cual va escalando cada vez mas, hasta que es detenida por la aparición hermana menor de Bad, llamada Zenko, que causa que tanto él como Garou dejen de pelear. Mientras Garou se alejaba de la escena, Bad inmediatamente va a luchar contra los monstruos, por lo que Zenko lo noquea de un golpe.

Mientras tanto, en el resto de las ciudades empiezan a aparecer diferentes monstruos para así distraer a el resto de los héroes mientras un pequeño grupo de monstruos iban a secuestrar a el hombre y el niño que Bad estaba protegiendo.

Por otro lado en el torneo de artes marciales, se muestran todas los concursantes y todos los emparejamientos, el primer emparejamiento es de Lightning Max contra Ring Ring, encuentro que termina con la victoria de Max. Después de eso fue la pelea de Saitama «Charanko», la cual gana, obviamente, de un solo golpe.

Que tarde entregue esta reseña (opiniones)

«Esta vez fue un combo de dos reseñas en pocos días debido a que soy muy flojo y estaba viendo diversas series, entre ellas black clover, fullmetal alchemist, aggretsuko, made in abyss (por segunda vez) y Konosuba (por tercera vez), además me puse a leer lo que me faltaba de Gintama, Hajime no ippo,  Gotoubun no hanayome, Berserk y Bleach (y dejen les digo, que buena semana, cada vez se complica más ver anime, pero pude volver a verlo como lo hacía cuando empece).» Esta reseña de One punch man 2 no va a tener spoilers del manga… porque no (esta vez no se me ocurrió una razón cómica, así que lo dejare así).

Primer punto a tratar, en cuanto a el parentesco con el manga, este episodio es bastante fiel, no encuentro ninguna diferencia entre ellos (porque realmente no me puse a buscar detenidamente cada detalle. A pesar de ver el capitulo 6 veces no planeo detenerme cada 5 minutos el capitulo solo para buscar una diferencia) así que diré que este capitulo fue 80% fiel al manga excepto por…

Segundo punto, la animación de este capitulo la sentí bastante fluida y realmente buena, no tuve problemas en ningún momento (ahora que lo pienso, solo he tenido problemas con un tipo de animación; la mía). Por otro lado, varias escenas del capitulo fueron, aunque muy bien adaptadas, muy planas comparadas a las del manga, tales como la escena de Garou preparando su «ocho trigramas sesenta y cuatro palmas» en contra de Bad, ya que esos paneles en el manga se ven mucho mas… mucho mas… Street fighter? no se como explicarlo, pero si has visto ese panel me entiendes, o el panel de Metal knight sobrevolando el caos del cienpies en la ciudad.

El epilogo 4 de Nanatzu no taizai es terrible (no tiene nada que ver pero se ve muy bien como subtitulo)

Me sigue gustando bastante como le estamos dando más trasfondo a otros personajes a parte de Saitama, vimos a la hermana de Bad (la cual logra detener al cazador de héroes, eso si es de gangsters. De gangsters!) que nos logra mostrar un lado más «humano», por así decirlo, de Garou, además de que pudimos volver a ver a Fubuki (wooooooooo!) y pudimos ver a algunos de los personajes principales del torneo de artes marciales.

Conclusión, este capítulo fue un muy buen capitulo, pero no por las peleas, sino por el posicionamiento de la intriga para el resto de la trama, además de presentar una muy buena animación. 8/10.

PD: dos cosas; numero uno, ¿no se les hace extraño que Bad tenga 17? y numero dos, en la escena de Bad deteniendose antes de golpear a Garou, Bad me recordo a Yami de Black clover… y ya eso es todo.