Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8

avatar Zyk24/11/2022 0

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Double contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8: ¡Yanagi y Kiri quieren divertirse!

La discusión de Hana y Sakurai se agravó debido a que este llamó a Yanagi por su nombre a unos minutos de haberla conocido, mientras que a Hana la sigue llamando por su apellido pese a llevar más de 5 años desde que se conocen. Como castigo nuevamente se llamarán por sus nombres todo ese día. Además Hana quiere saber el motivo por el que es la única a la que no la llama por su nombre, por lo que después de pensarlo, Sakurai le dice que quizás sea porque ella es especial para él.

Una vez que Yanagi regresó a su casa y le contó de su visita al trabajo de Hana, Kiri aparece algo irritado debido a que están en temporadas de exámenes por lo que tiene que estudiar y no puede ejercitarse. Así que Kiri le pide ayuda a su padre sin que su madre se entere, pues quiere ir al gimnasio para hacer ejercicio.

En el gimnasio, Kiri comienza a hacer ejercicios aprovechándose que está en su mayoría lleno de adultos mayores por la temporada. Comenzando con pesas y después con caminata, pero encontrándose con algunos “competidores” en esas secciones, por lo que decide ir a la atracción principal, la piscina. Sin embargo, no estaría solo en la línea de nado avanzado como le había dicho su padre, pues también estaba Sakurai quien nadaba a una gran velocidad para olvidar lo que le dijo a Hana.

Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 8
©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Comienza el Romance

A pesar de que se evidente que la historia es de Romance, lo cierto es que el aporte del género es bastante escaso en general por parte de los protagonistas, principalmente de Sakurai. Las acciones y reacciones de Hana delatan sus sentimientos, sin embargo, la gran mayoría de ocasiones que estos se muestran es debido a la presión ocasionada por un personaje secundario. Por su parte, Sakurai solo había mostrado una verdadera “relación de amistad” con Uzaki, solo avergonzándose en momentos en los que cualquier personaje masculino lo haría de normal.

No obstante, Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8 marcó la llegada del primer gran momento en el que Sakurai comienza a percatarse de sus sentimientos. Aunque en episodios anteriores se había mostrado algunos detalles que daban a entender esto, ciertamente este fue el más directo de todos. Incluso más que casi todos los intentos de Hana.

Confieso que llegando a ver esta parte animada, no pude evitar volver a leer el manga de principio hasta tenerlo al día, refrescando lo que había visto. Y con esto debo decir que el momento, aunque no me parece mal adaptado, considero que se siente mucho mayor y mejor el impacto de que Sakurai se percatara de lo que le acababa de decir a Hana. Esto quizás sea debido a en el manga me parece el ruborizado de ambos personajes es mucho mayor al mostrado en la adaptación animada.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Este no fue el único momento en el que las diferencias en las reacciones de los personajes (a comparación de la fuente original) me deja con un sabor “agridulce” en la boca. Pues la aparición repentina de Ami junto a su padre y Yanagi fue el otro. Si bien creo que la esencia de la sorpresa se perdió un poco en la adaptación, el agregado del su padre imaginando las posibilidades de cómo supo su hija lo que estaba ocurriendo fue un plus que me agradó bastante en el capítulo.

David contra Goliat

El personaje de Kiri Uzaki ha tenido más de una aparición en las adaptaciones animadas. No obstante, hasta el momento no había tenido una gran oportunidad de aparecer en pantalla. Y ahora que lo hizo en el octavo capítulo de Uzaki-chan wa Asobitai! Double, aún continúo con una duda sobre el personaje… ¿cuál es su propósito en la trama?

Si bien entiendo que no todos los personajes tienen/deben ser relevantes para la trama de una historia sin importar su fuente, lo cierto es que Kiri no es un personaje extra. Su relevancia anteriormente no había sido necesaria, e incluso ahora aún no le encuentro una importancia. Estando actualmente en un arco que apunta a será la revelación de Sakurai sobre sus sentimientos por Hana. El rebelde hermano menor de esta no le aporta nada al mismo.

Yanagi al menos fue insistente y descubrió el tipo de relación que tienen los protagonistas, buscando apoyar a su hermana. Un aporte importante en este arco en específico. Mientras que Kiri siento que solo apareció para intentar agregarle Comedia a la historia y así “cortar” el ambiente que comienza a formarse. Básicamente, veo a Kiri como el relleno de la trama.

©2022 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん2製作委員会

Sé qué le depara el destino al personaje, refiriéndome al manga, sin embargo, incluso así mi forma de ver al personaje no cambia. De hecho, diría que lo siento más brusco/forzado.

Quizás esto también se deba a la introducción del personaje. Por ejemplo, ¿qué tal que su encuentro con Sakurai en la piscina hubiera sido diferente? Revelando que Kiri “admira” a un misterioso ex-alumno de su preparatoria que perteneció al club de natación. Y que por sus logros creyó que este fue alguien bastante popular con las chicas, por lo que quiso imitarlo. Con el tiempo a Kiri comenzó a agradarle la natación y se reencontró con su “ídolo” en la piscina. Teniendo una conversación con él sin que ninguno de los dos supiera su relación con Hana. Algo así como la relación de Sakurai y Fuji por el momento.

Con esto no quiero desacreditar al personaje ni al autor de la obra, simplemente quiero decir que me parece extraño el personaje de Kiri. Esencialmente porque es algo así como la ‘oveja negra’ en la historia. Una llena de personajes entrometidos en la relación de los protagonistas.

Eso sí, me pareció bastante divertida y acertada su reacción al encontrarse con Sakurai en el baño.