Reseña | No Game No Life Zero

avatar SomosKudaSai14/03/2018 3

Si eres nuevo en este mundo de la franquicia de No Game No Life Zero, dejame explicarte un poco sobre ella y en dado caso de que ya seas un experto en este anime, pasa directamente a leer la reseña sobre la película.

Bien, No Game No Life fue un anime muy exitoso estrenado en el año 2014, su historia se basa en una serie de novelas ligeras escritas e ilustradas por el japones/brasileño Yuu Kamiya de las cuales al momento se han publicado 9 volumenes.

La adaptación al anime estuvo a cargo de los señores de Madhouse quienes hicieron un trabajo impecable animando las coloridas secuencias que nos muestra el entorno de la serie.

La historia comienza con dos hermanos mejor conocidos como Shiro y Sora quienes odian el exterior y la convivencia con otras personas que no sean ellos mismos. Encerrados en su mundo, ellos se la pasan jugando videojuegos y humillando a todo aquel que intenta retarlos en esta plataforma.

Todo es lindo en su dia a dia hasta que un extraño los reta a jugar una partida de ajedrez en la cual resultan vencedores. A cambio de su victoria, esta extraña persona sin identidad les ofrece ir a un nuevo mundo donde todo se basa en retos y victorias. Nuestros protagonistas aceptan sin pensarlo mucho y son transportados a Disboard, un colorido mundo donde habitan seres pensantes de multiples razas y en el cual existen unas reglas muy peculiares.

Este mundo es el resultado de una guerra muy antigua de la cual se desprendieron ciertos mandamientos que gobiernan la paz en el presente. Todo se basa en juegos, si quieres ganar poder necesitas retar a otros a un juego en el cual puedes imponer tus reglas y donde se pueden apostar desde unas cuantas monedas hasta una raza viviente completa.

Por supuesto, nuestros protagonistas arrasan con todos los retos que se les ponen enfrente y es así como logran alcanzar el trono de su raza la cual es mejor conocida como los ‘Imanity’. Los hermanos poco a poco van ayudando a esta raza la cual es la más débil de todo aquel extraño y retorcido mundo con la firme misión de volver a retar a aquel extraña identidad que los llevo hacia ese nueva realidad.

El anime adapta las 3 primeras novelas en su totalidad lo cual sirve como una increíble introducción a esta fantástica franquicia.

Ahora si, hablemos de la película.

Cualquiera que haya visto esta serie seguramente estará esperando por una segunda temporada y es que ya son más de 3 años esperando por una necesaria secuela que siga adaptando las novelas.

A principios del año 2017 se hizo un anuncio que encendería la mecha de todos los fanáticos de la franquicia, la serie contaría con una película la cual se encargaría de adaptar al anime el sexto volumen de las novelas ligeras la cual funge como una precuela a toda la historia que se mostró durante el anime estrenado en 2014.

Si, No Game No Life Zero no nos mostraría ninguna nueva aventura de los carismáticos hermanos Sora y Shiro pero en su lugar nos mostrarían una historia en la cual nos explican el origen de este colorido mundo, me imagino que es por eso que escogieron el titulo de ‘Zero’ para bautizar el nombre de la película.

Este filme contaría con el mismo elenco que dio vida a los personajes durante la serie y Madhouse regresaría para animarla con su peculiar estilo.

Comencemos con un repaso a la trama de No Game No Life Zero.

Tet, el dios de Disboard y quien llevo a los hermanos Shiro y Sora a este nuevo mundo, se encuentra jugando una partida de ajedrez con la pequeña Izuna, quien es la embajadora de los hombres bestia y la victima más reciente de los ya conocidos hermanos.

Mientras ellos juegan, conversan acerca sobre lo mucho que el ajedrez le gusta a Tet y cuando Izuna le pregunta al respecto, Tet le cuenta la historia que da inicio a la verdadera trama de la película es una especie de flashback de una hora y media.

En dicha historia conocemos a Riku quien al principio solo es un niño indefenso que se ve envuelto en una batalla mientras se lleva a cabo una caótica guerra. Riku lo pierde todo pero nunca suelta de sus manos un pequeño juego de ajedrez con el que escapa hacia un refugio no sin antes encontrarse con una pequeña chica robot la cual parece ser una de las responsables de la destrucción de dicho lugar y con quien Riku no hace ningún contacto más que huir de la escena.

Años más tarde podemos ver a un maduro Riku dirigiendo una operación de reconocimiento para saber por donde es más conveniente que los pocos sobrevivientes de su especie, los humanos, pudieran escapar del ya empeorado ambiente el cual es la consecuencia de años de guerra.

En dicha misión, Riku pierde a uno de sus compañeros quien se sacrifica para que su líder pueda salir ileso del lugar.

Una vez que los sobrevivientes de la misión llegan a la fortaleza donde se refugian los humanos, Riku se lamenta por no poder hacer nada en contra de las especies que amenazan a la suya y por causar el sacrificio de su compañero y es así como decide emprender una misión en solitario para despejarse un poco de todos los problemas que le aquejan.

En ese recorrido, Riku se encontrará nuevamente con la chica robot que el vio cuando el era aun un niño y esta se identifica de una forma muy peculiar. Resulta que este extraño ser con forma de una niña con partes reboticas es parte de una civilización conocida como los ‘Ex-Machines´ quienes solo buscan conocimiento acerca de las demás civilizaciones.

Tras una breve charla, la chica robot le propone un juego a Riku en el cual el perdedor deberá hacer lo que diga el vencedor y por supuesto, nuestro protagonista no resulta ser un rival digno y termina perdiendo. La pequeña robot le ordena a Riku adoptarla y llevarla a su casa cosa que el no puede negarse a hacer puesto que perdió la apuesta que estaba en juego.

Ella no tiene un nombre en especifico puesto que su raza no usa este tipo de cortesías y es así como Riku la bautiza bajo el nombre de Shuvi.

Riku y Shuvi tienen ciertas discusiones sobre el entendimiento que los ‘Ex-Machines’ tienen sobre el corazón humano y sobre la búsqueda de tomar el control de todo el mundo a costa de todos los demás seres vivientes que lo habitan. Al final, Shuvi termina por entender los sentimientos y termina convirtiéndose en la pareja de Riku.

Ellos planean una estrategia en la cual, sean ellos quienes se conviertan en los nuevos dioses del mundo e impongan sus propias reglas en las cuales no hallan asesinatos y donde todo se decida por medio de juegos.

Sus planes se ven interrumpidos por multples problematicas como el deterioro en la salud de Riku quien no soporta el contaminado ambiente que ha dejado la guerra y es por eso que Shuvi continua sola para no arriesgar la vida de su pareja pero mientras lleva a cabo su estrategia, es interceptada por una Fleugel (Angel) de nombre Jibril quien pertenece a una raza muy poderosa.

Jibril estaba muy aburrida en su pueblo y es por esto, que decide bajar a la superficie a exterminar a lo que se encontrará y para la mala suerte de Shuvi, ella se convierte en su presa.

Shuvi libra una batalla de poder a poder con Jibril y cuando se da cuenta de que no tiene posibilidades de ganar hace todo lo posible para hacer contacto a distancia con su raza, los Ex-Machina a quienes abandono.

Al final logra convencer a su especie y antes de ser destruida, logra transferir toda su información a una base de datos donde sus recuerdos y todo lo que aprendió de Riku, se conservara por siempre ademas de hacer que los Ex-Machina se alíen con Riku para llevar a cabo su plan.

Con Shuvi fallecida, Riku toma las riendas y confronta a todas las especies de ese mundo así como de las deidades que lo gobiernan ya que esta es la estrategia que planeo con su finada pareja.

Al final Riku termina ‘empatando’ con los dioses pero sus sueños de un mundo sin violencia se logran ya que esa fue la voluntad de Tet, el antiguo dios con quien Riku empato en un juego de estrategia donde todo aquel mundo caótico sirvió como tablero y piezas.

Es así como nacen los nuevos estatutos con los que se resolverán todos los conflictos que rodeen ese mundo a partir de ese día.

La animación es excelente, a pesar de que no disfrutamos mucho de la conocida paleta de colores que vemos en la serie, los tonos oscuros que rodean a este filme son muy exquisitos y muy a tono con la devastadora y triste historia.

La música dramática y los sonidos en las escenas de acción son un buen complemento que hace de ver No Game No Life Zero una experiencia audiovisual completamente excitante.

En la historia podemos disfrutar de momentos graciosos, una batalla épica y momentos realmente tristes por lo que se recomienda no encariñarse con ninguno de los protagonistas.

La adaptación nos deja con ganas de más respecto a la franquicia y si todo sale bien, muy pronto tendremos una segunda temporada de la serie.

Recuerden la regla numero 10 la cual se menciona en el anime, ¡No olvides divertirte! 

 

 

 

 

 

 

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tenrou: Sirius the Jaeger Capítulo 2

22/07/2018 10 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Tenrou: Sirius the Jaeger Capítulo 2 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo en cualquiera de las plataformas. . TVアニメ天狼 Sirius the Jaeger 天狼 Sirius the Jaeger Official Capitulo #2 “Había estado en la muerte, en efecto, pero había regresado porque no pudo soportar … Saber más

Reseña | Vinland Saga – Capítulo 6

13/08/2019 1 Comentarios Alpha

#6 El viaje inicia Luego de que el grupo de Askeladd cayera una emboscada en la que mata por primera vez a un hombre, el tiempo para Thorfinn transcurre en los campos de batalla, en donde va ganando experiencia hasta convertirse en un luchador diestro que usa dos cuchillos. En una de sus exploraciones de … Saber más

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 3

16/10/2018 4 Comentarios Alpha

Batalla en la aldea goblin El capítulo comienza con Rimuru planeando cómo enfrentar a los lobos, pero para su pesar los goblins están en muy mal estado y tienen muchas bajas. Con la intención de reforzar sus defensas utiliza un método extraño para sanar a los goblins heridos: meterlos en su interior y utilizar las … Saber más

Reseña | Release the Spyce – Capítulo 10

11/12/2018 5 Comentarios YFang

Capítulo 10: Sin respuesta de Sorasaki Gracias a los esfuerzos de Yuki y Momo, Tsukikage por fin tiene una muy necesaria pista para localizar a Morjo, la operación para acabar con este daría inicio el día 17 de agosto. Morjo por su parte, también tiene algo planeado para el día 18 de agosto, pero para … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • mukuro kyuubi

    es un gran anime diganme el anime va a tener una segunda temporada

  • Francisco Olivari Villafuerte

    Muy buen la pela enverdad tiene una buena trama y te explica como se crearon las reglas de el mudo de no game no life.