Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 2

avatar Zyk15/04/2018 1

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 2. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí.

Nuevos personajes se unen a esta comedia romántica, trayendo así más emparejamientos que gracias al opening son obvias. Sino que también generarán algunos eventos cliché para los animes shoujo, pero con un toque “original”, cambiando los clichés de un mangaka a los de un fotógrafo.

Capítulo dos: Bueno, no es incorrecto

El inicio del día comienza con natto y otras cosas para el desayuno, sin embargo, el olor del natto es algo que Alexandra no soporta. Luego del desayuno Teresa y Alec caminan juntas a la escuela, siendo el centro de atención al ser las famosas estudiantes transferidas del extranjero. Después de clases, la representante de la clase Hasegawa Hinako, le muestra la escuela en busca de que encuentren un club al cual unirse, ya que es obligatorio en esa escuela.

Llegando así al club de fotografía, el cual estaba planeando sus temas para los siguientes meses. Sin embargo, las tres chicas llegaron justo en el momento en el que el presidente Sugimoto Hajime da detalles de lo que tratará el tema de “primavera” en el mes de mayo. Lo que estuvo a punto de hacer que ni siquiera vieran el club, no obstantes son detenidas por Kaoru, y luego de una pequeña explicación de lo que hace el club, ambas entran en un periodo de prueba para saber si las convence o no la fotografía.

Celebrando la tradición del club, “Si tomas una buena foto, ganas“, para la cual necesitan la ayuda de Yamashita Kentarou de primer año, otro miembro del club, quien tiene un comportamiento parecido al de un perro. Luego de que Tada explique las reglas, se separan en equipos, quedando Mitsuyoshi, Teresa y Kentarou en el equipo “A”, mientras que Alexandra, Kaoru, Hinako y Hajime están en el equipo “B”.

La batalla empieza con el equipo “A” persiguiendo al “B”, y cambian de lugares cada 15 minutos, por una hora. Durante ese tiempo ocurren algunos eventos que son aprovechados por el equipo contrario para tomar la mejor foto. Y una vez finalizado el tiempo, se decide la mejor foto, en la cual está Teresa y Mitsuyoshi riendo, y que fue tomada por Alexandra, lo que deja como ganador al equipo “B”.

Alec y Teresa deciden unirse al club de fotografía, así que todos los miembros van a celebrar la llegada de nuevos compañeros al club, en el café del abuelos de Mitsuyoshi, donde se encuentran con Yui, su abuelo y Nyanko Big.

Los nuevos personajes son muy interesantes, aunque gracias al opening ya me veía venir las relaciones de estos con los demás personajes. Entre los cuales la que más me gustó fue Hasegawa Hinako, no solo estéticamente, también sus acciones, reacciones y personalidad son lo que me atrajeron de ella (además de que parece ser una modelo bastante buena). No obstante esto hizo que se creara una discusión en mi interior, entre qué personaje femenino es mi favorito de este anime, teniendo a la ya mencionada inchou (con un gran parecido a Mihashi Mami de Konbini Kareshi), contra la veloz y fría “kunoichiAlexandra. Aunque haya dejado de lado a Teresa y Yui, ellas también tienen sus momentos en el que son lindas, pero no lo suficiente para mis gusto (por el momento).

Hablando de Hajime y Kentarou, ambos tienen sus puntos interesantes. Empezando con el perro Yamashita, al que sus acciones son tan parecidas al de un canino, además de sus expresiones faciales que no puedo dejar de pensar que algo cómico va a ocurrir cada vez que lo veo. Mientras que Pin-senpai muestre una gran fortaleza y dedicación cuando se trata de su preciada idol Hina, aunque también es su mayor debilidad.

En la batalla de fotografías estoy seguro que si alguien del equipo “A” hubiera tomado una foto cuando Hajime abrazó a Hinako para “proteger la cámara”, la victoria sería de ellos. Además de que mi mente imaginó a Hinako sonrojada por la foto, al igual que Hajime, quien da explicaciones (excusas) de lo ocurrido, y al final ambos se quedan con una copia de la fotografía.

Las parejas a veces son tan obvias, que mi mente se siente frustrada por no poder la forma en la que estén juntos, únicamente con Alexandra y Kaoru, ya que aunque parezca que no tienen química entre si, después de todo “del odio al amor hay un solo paso”. Y los principales obstáculos entre ellos son Teresa y quizás aquel hombre rubio que aparece en el opening (que seguramente tiene alguna relación con Teresa).

Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 2

Te invito a que dejes tu opinión sobre el capítulo (y el anime en general) en los comentarios, siempre es bueno saber el punto de vista de otras personas, y tenerlo en cuenta para reseñas futuras.